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Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Aprende a hacer juegos online gratis con Gamesonomy

Entrevista a Miguel Chover, socio fundador de Gamesonomy

Publicado por zubiria
lunes, 03 de marzo de 2014 a las 10:36

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de los ordenadores, el desarrollo de los smartphones, las tablets, su capacidad de procesamiento de estos dispositivos, imágenes más reales, mejora en la conectividad a Internet, mayor velocidad de Internet.

Somos muchos a los que nos encanta jugar ya sea desde el pc, desde el móvil, desde la Tablet, un rato mientas esperamos el bus, mientras esperamos a una amiga, o simplemente, por el desfrute de jugar en sí mismo.

Para ellos, hay una buena noticia, Gamesonomy es la nueva herramienta que permite diseñar y desarrollar tus propios juegos, además están en la nube y puedes jugar desde tu móvil. Desde Gamesonomy dicen que "es sencillo, y que cualquiera puede hacerlo", así que vamos a comprobarlo.

Nos entrevistamos con Miguel Chover, socio fundador de Gamesonomy.

¿Qué es Gamesonomy?

Nuestro principal objetivo es facilitar a la gente que no sabe hacer videojuegos o que es difícil para ellos acceder a la tecnología, facilitar a creativos y a amantes de los juegos, poder realizar ese tipo de aplicaciones.

¿A qué perfil e personas está enfocado esta herramienta? ¿Es necesario contar con conocimientos de programación/desarrollo para poder utilizarla?

A cualquier perfil. Desde un principio, echamos en falta la calidad de los videojuegos para móviles. No tienen una gran calidad gráfica en general; son juegos buenos pero no tienen esa cierta calidad gráfica. Hay muchos grafistas, muchos ilustradores, que podrían fácilmente llegar a este tipo de sector si fueran capaces de dominar la tecnología. Como la tecnología es complicada, hemos desarrollado una herramienta para facilitar esto.

A la hora de crear un juego, ¿qué necesitamos hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cuáles son los elementos principales? ¿Qué es lo primero que se hace?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, es una plataforma online de forma que tienes que estar registrado para empezar a hacer juegos. Una vez registrado, basta con acceder a la zona habilitada para crear juegos y empezar a crear un juego nuevo. La herramienta tiene un editor que está en la nube y básicamente ahí lo que haces es definir de manera muy sencilla el entorno, las escenas, que serían todos los niveles del juego, colocas actores en esas escenas, que serían como lo elementos que van a jugar o que van a desarrollar la acción y a esos elementos les defines reglas de comportamiento para poder hacer la interacción. Es todo de forma visual, a lo que más se parece el programa es a un Power Point.

¿Es una oportunidad de trabajo? ¿Podemos ganar dinero con los juegos que hayamos desarrollado?

Exactamente, es una oportunidad de trabajo. Está hecho para facilitar que la gente pueda impulsar su capacidad creativa en este campo y poder dedicarse profesionalmente incluso a hacer juegos, es decir, Gamesonomy te permite empezar. Tú puedes hacer tú juego, colocarlo en el portal, ver cómo se comporta la gente, tenemos un sistema de votación para rankings, para que la gente pueda desarrollar sus juegos. Y una vez tienes un juego que crees que está bien, que funciona bien en los móviles y lo has testeado, pues puedes darlo el salto y decir que ahora quieres publicarlo en tiendas online como el Apple Store o el Google Play. Y es donde Gamesonomy pues te facilita este tipo de cosas, sin tener cuenta de Apple o de Google poder colocarte tu juego en las tiendas online. Porque nuestro objetivo al final es que la gente publique sus juegos, no solamente que los haga.

Has comentando que existen otras plataformas similares que te permiten hacer juegos, pero vosotros son diferentes, tenéis una peculiaridad…

La diferencia fundamental con otras plataformas es que nosotros tenemos un modelo en el que todas las herramientas son ofrecidas de forma gratuita. Nuestro objetivo fundamental es que la gente pueda publicar sus juegos, es decir, no somos como otros software que existen que tienes que pagar desde el principio. Como esta herramienta es gratuita, cualquiera puede probar, y si luego consigue hacer un juego interesante pues ya decide si quiere o no dar el salto a una tienda online.

¿Cómo surgió Gamesonomy? ¿Qué os impulsó a querer desarrollar esta herramienta?

Somos un grupo de investigadores que nacemos en la universidad. Antes teníamos muchos proyectos de investigación, y trabajábamos con muchos ingenieros, que formábamos y pasaban a colaborar con nuestro grupo, pero ahora cada vez tenemos menos proyectos, por tanto, menos recursos, y paulatinamente nos vimos obligados a tener que prescindir de grandes profesionales. Frente a esto, decidimos crear uan EBT, como como una manera de intentar dar salida a la gente que estaba trabajando con nosotros y que iba perdiendo sus contratos.

En ese sentido nos plateamos ¿qué podemos hacer?. Y nos decidimos por hacer una cosa que pensamos que era muy sencilla (crear la empresa), pero la verdad es que ha sido un camino muy largo, y después de prácticamente 3 años ya podemos decir que tenemos una plataforma que se puede empezar a usar.

Explícanos algunos de los juegos que tenéis ahora en marcha.

Nuestro primer juego fue el Tombatossals. Decidimos hacer un juego, además queríamos hacerlo estilo “Angry Birds”. La idea era hacer el juego más popular en el momento que empezamos, pero ligado a Castellón. Este año para Magdalena pretendemos sacarlo ya, pero orientado en la Magdalena y en Les Columbretes y es el Tombatossals y sus aventuras en el formato Angry Birds que tienes que tirar piedras para destruir a tus enemigos.

¿Cuáles son los próximos retos de Gamesonomy?

Nuestra idea es empezar a crecer, que la gente nos conozca y en este sentido tenemos muchas iniciativas. Por un lado, nos interesa mucho el lado educativo de los juegos, es decir, nos interesa mucho que los jóvenes, que son al final los que tienen muchas ganas de hacer juegos, puedan aprender a hacer juegos y a la vez cubrir ciertas competencias relacionadas con las matemáticas, la física… La gente muchas veces no sabe que puedes hacer un videojuego en el que tienes que calcular distancias entre puntos o resolver problemas, aunque lo hagas de una forma visual realizar este tipo de cosas a nivel educativo nos interesa mucho. Y luego, en general pues tenemos proyectos para usar la herramienta, ahora vamos a participar en un concurso de una ONG para hacer un juego solidario. También se ha usado por ejemplo en el concurso de videojuegos de Castellón.

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