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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Negocio Propio, ¿Por qué…?

Publicado por pfrias
jueves, 11 de septiembre de 2014 a las 14:10

Arrancar un negocio propio es complicado, pero no más que cualquier otro trabajo por cuenta ajena. El principal problema es que nos enfrentamos a situaciones y trámites a los que no estamos acostumbrados y necesitamos un tiempo para adaptarnos. De ahí, que siempre se ha dicho que el arranque de cualquier empresa es duro y costoso, pero simplemente se trata de asumir que es necesario pasar por un proceso que dependiendo de la actividad conlleva más o menos tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando surge una idea, por muy buena que nos parezca, debemos contrastarla. En este caso, no tenemos un Jefe que valore nuestro trabajo, pero tenemos un Mercado que debe absorber nuestro producto o servicio, es decir que es necesario vender.

Vender, vender, vender…. facturar, facturar, facturar… ¡Tenemos que ser capaces de generar Ingresos!!! (para pagar gastos, que los hay… y muchos).

Para valorar este tipo de situaciones existen Herramientas, como el Modelo de Negocio inicialmente y un Plan de Negocio que nos permita profundizar. Lo cierto, es que si se usan de forma correcta, podemos llegar a resultados muy próximos a lo que será la realidad inmediata de nuestro negocio, pero debemos dedicarles tiempo y esfuerzo.

Utilizar este tipo de Herramientas, nos da mucha seguridad y tranquilidad para llevar nuestra idea a la práctica si el resultado es positivo, por lo que será el primer paso antes de hacer nada (trabajar sobre papel es más barato).

En ningún caso es una pérdida de tiempo, si lo pensamos bien, cualquier trabajo nuevo requiere una preparación. Incluso un Sastre cuando confecciona un traje primero trabaja en el Diseño y en el Patrón antes de cortar la tela.

Hecho esto…, ¿Quiere decir que hemos terminado? Noooo… Un Plan de Negocio es un Documento Vivo, requiere continuos cambios y actualizaciones. ¿Por qué ocurre esto?.

Las Empresas están sometidas a continuos cambios. Reciben influencias tanto externas como internas, pero las de fuera afectan en gran medida. Los Mercados cambian continuamente y con ellos nuestros Clientes, sus Gustos…, la Competencia…, etc. Debemos contrastar continuamente nuestra situación con respecto al Mercado y analizar las posibles desviaciones que surgieron del planteamiento inicial. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha ido todo tal y como se había previsto? Seguramente no del todo… (es lo mas normal)… No pasa nada, hagamos nuevas previsiones y planteemos nuevos objetivos…

Reorientar nuestra actividad con revisiones periódicas de nuestro Plan de Negocio será lo que nos permita mantener un buen posicionamiento en el Mercado. Esto implica reajustar en muchas ocasiones el servicio, el precio, plazos de entrega, servicio postventa… etc. Todas y cada una de las partes de nuestro Negocio son cuestionables y revisables.

Tengamos en cuenta que ahora no tenemos un Jefe, pero tenemos un Cliente que debemos convencer de que comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios es la mejor opción.

Ya no somos Ingenieros, Diseñadores, Arquitectos, Hosteleros, etc… Ahora somos Empresarios y este tipo de cosas forman parte de nuestro día a día, y lo cierto es que es muy motivador.

El empresario es plenamente consciente de cuando hace un trabajo bien hecho. Lo percibe día a día en sus ventas y en la comunicación con su cliente. Cuando las ventas suben o se consigue firmar un buen contrato con un cliente, es como recibir una gran palmadita en la espalda que le empuja a seguir adelante cada día sin que le suponga un gran esfuerzo.

Es altamente motivador ver que nuestra idea arranca y crece cada día aunque para ello nos suponga un esfuerzo al principio.

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