Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

es | val   

Marketing en los RRHH

Generar confianza en dos direcciones

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

Mostrar ampliado

rrhh-mk

els recursos humans

Creo que estamos infravalorando el marketing. El marketing no es publicidad, para los más escépticos. El marketing no es ventas, para los más pragmáticos.

El marketing es un conjunto de técnicas y acciones encaminadas a dar a conocer un producto o servicio a un público potencial para que lo adquieran. El marketing no vende, pero ayuda a vender. Y si no vendemos la empresa pierde, entre otras muchas cosas, su propio sentido y su capacidad de supervivencia.

El enfoque a cliente, fruto de la competitividad, el mayor conocimiento del mercado potencial y por lo tanto de la detección de necesidades a satisfacer, abre nuevas puertas en la organización que descubren una serie de claves a las que sacar mayor potencial a las acciones de marketing.

Si delegamos la función del marketing al departamento comercial o de comunicación gran parte de los recursos de la organización pueden quedar vacíos de contenido y ser desaprovechadas.

Debemos buscar la coherencia y la solidez de marca, y eso se trabaja desde dentro. Entonces el marketing, antes de mirar al mercado y al cliente, debe hacerlo hacia al interior de la empresa.

Es lo que podríamos denominar la función bidireccional del marketing, el retorno desde el cliente y el mercado de las acciones de marketing al interior de la empresa. Para valorar lo que puede aportarnos nos planteamos de forma muy sintética tres fases para la aplicación:

1. Creación de identidad

La organización ya dispone de una cultura empresarial, una filosofía propia de comportamiento. Tiene definida, o debería tenerla, su misión, su misión y sus valores. La alineación de los valores corporativos con los de sus integrantes es un generador de identidad que puede prevenir muchos conflictos.

Este aspecto se traduce a nivel interno afinar en los procesos de selección de personal para identificar a las personas que mejor pueden integrarse, gestionar el plan de acogida y adecuar el plan de formación.

Hacia fuera esta acción conseguirá transmitir solidez y coherencia de marca, por lo tanto es una estrategia de branding que se traduce en mejora de imagen corporativa.

Herramientas y referencias para la creación de identidad: Misión, Visión y Valores, cultura corporativa, canales de comunicación interna, plan estratégico, etc

2. Cambio y adaptabilidad

El cambio forma parte inherente de la dinámica del mercado, a nadie le sorprende ya que la incertidumbre se ha instalado en el día a día.

En la medida en que la aceptación e interpretación del cambio se instale en el interior cultura organizacional, se evitará la aparición de la resistencia a él, uno de los principales factores de creación de un ambiente laboral negativo y de la disminución de la productividad.

A nivel externo generará un mayor conocimiento del mercado y una mayor empatía empresa – trabajadores - clientes.

Herramientas y referencias para el cambio y la adaptabilidad: evaluación del desempeño, dirección por competencias, análisis de clima organizacionales, gestión del cambio organizacional, etc.

3. Actitud

Desde luego no basta con buenas palabras o mejores intenciones. Todo este proceso debe llevarse a cabo de forma planificada y, sobre todo, visible hacia el cliente o consumidor.

La implicación del personal con una organización a nivel interno es el principal paso para lograr la ansiada retención del talento. Así la empresa debe generar actitud hacia dentro a través de los programas de motivación y los planes de carrera.

Con ello se consigue hacia fuera una implicación en los objetivos de ventas de nuestra fuerza comercial y de la transmisión de nuestra propuesta de valor de tangibles e intangibles.

Herramientasy referencias para generar actitud: Implicación en valores, planes de motivación, formación, Outdoor training, etc.

El marketing en los Recursos Humanos es pues una forma de obtener un mayor rendimiento a las acciones de marketing, convirtiéndolo en una herramienta de generación de confianza en dos direcciones; hacia dentro mejorando las relaciones internas y la implicación, y hacia fuera mejorando el compromiso con nuestro cliente. Y por lo tanto nuestros resultados.

Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu organización.

 

 

6.264 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO