Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

Marketing en los RRHH

Generar confianza en dos direcciones

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

Mostrar ampliado

rrhh-mk

els recursos humans

Creo que estamos infravalorando el marketing. El marketing no es publicidad, para los más escépticos. El marketing no es ventas, para los más pragmáticos.

El marketing es un conjunto de técnicas y acciones encaminadas a dar a conocer un producto o servicio a un público potencial para que lo adquieran. El marketing no vende, pero ayuda a vender. Y si no vendemos la empresa pierde, entre otras muchas cosas, su propio sentido y su capacidad de supervivencia.

El enfoque a cliente, fruto de la competitividad, el mayor conocimiento del mercado potencial y por lo tanto de la detección de necesidades a satisfacer, abre nuevas puertas en la organización que descubren una serie de claves a las que sacar mayor potencial a las acciones de marketing.

Si delegamos la función del marketing al departamento comercial o de comunicación gran parte de los recursos de la organización pueden quedar vacíos de contenido y ser desaprovechadas.

Debemos buscar la coherencia y la solidez de marca, y eso se trabaja desde dentro. Entonces el marketing, antes de mirar al mercado y al cliente, debe hacerlo hacia al interior de la empresa.

Es lo que podríamos denominar la función bidireccional del marketing, el retorno desde el cliente y el mercado de las acciones de marketing al interior de la empresa. Para valorar lo que puede aportarnos nos planteamos de forma muy sintética tres fases para la aplicación:

1. Creación de identidad

La organización ya dispone de una cultura empresarial, una filosofía propia de comportamiento. Tiene definida, o debería tenerla, su misión, su misión y sus valores. La alineación de los valores corporativos con los de sus integrantes es un generador de identidad que puede prevenir muchos conflictos.

Este aspecto se traduce a nivel interno afinar en los procesos de selección de personal para identificar a las personas que mejor pueden integrarse, gestionar el plan de acogida y adecuar el plan de formación.

Hacia fuera esta acción conseguirá transmitir solidez y coherencia de marca, por lo tanto es una estrategia de branding que se traduce en mejora de imagen corporativa.

Herramientas y referencias para la creación de identidad: Misión, Visión y Valores, cultura corporativa, canales de comunicación interna, plan estratégico, etc

2. Cambio y adaptabilidad

El cambio forma parte inherente de la dinámica del mercado, a nadie le sorprende ya que la incertidumbre se ha instalado en el día a día.

En la medida en que la aceptación e interpretación del cambio se instale en el interior cultura organizacional, se evitará la aparición de la resistencia a él, uno de los principales factores de creación de un ambiente laboral negativo y de la disminución de la productividad.

A nivel externo generará un mayor conocimiento del mercado y una mayor empatía empresa – trabajadores - clientes.

Herramientas y referencias para el cambio y la adaptabilidad: evaluación del desempeño, dirección por competencias, análisis de clima organizacionales, gestión del cambio organizacional, etc.

3. Actitud

Desde luego no basta con buenas palabras o mejores intenciones. Todo este proceso debe llevarse a cabo de forma planificada y, sobre todo, visible hacia el cliente o consumidor.

La implicación del personal con una organización a nivel interno es el principal paso para lograr la ansiada retención del talento. Así la empresa debe generar actitud hacia dentro a través de los programas de motivación y los planes de carrera.

Con ello se consigue hacia fuera una implicación en los objetivos de ventas de nuestra fuerza comercial y de la transmisión de nuestra propuesta de valor de tangibles e intangibles.

Herramientasy referencias para generar actitud: Implicación en valores, planes de motivación, formación, Outdoor training, etc.

El marketing en los Recursos Humanos es pues una forma de obtener un mayor rendimiento a las acciones de marketing, convirtiéndolo en una herramienta de generación de confianza en dos direcciones; hacia dentro mejorando las relaciones internas y la implicación, y hacia fuera mejorando el compromiso con nuestro cliente. Y por lo tanto nuestros resultados.

Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu organización.

 

 

6.119 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO