Cerrar

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Manos Unidas

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

es | val   

Màrqueting en els recursos humans

Generar confiança en dos direccions

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

Mostrar ampliado

rrhh-mk

els recursos humans

Crec que estem infravalorant el màrqueting. El màrqueting no és publicitat, per als més escèptics. El màrqueting no és vendes, per als més pragmàtics.

El màrqueting és un conjunt de tècniques i accions encaminades a fer conéixer un producte o servici a un públic potencial perquè l’adquireixen. El màrqueting no ven, però ajuda a vendre. I si no venem, l’empresa perd, entre altres moltes coses, el seu propi sentit i la seua capacitat de supervivència.

L’enfocament cap al client, fruit de la competitivitat, el major creixement del mercat potencial i, per tant, de la detecció de necessitats a satisfer, obre noves portes a l'organització que descobreixen una sèrie de claus a les quals traure major potencial a les accions de màrqueting.

Si deleguem la funció del màrqueting en el departament comercial o de comunicació, gran part dels recursos de l'organització poden quedar buits de contingut i ser desaprofitats.

Hem de cercar la coherència i la solidesa de marca, i això es treballa des de dins. Aleshores el màrqueting, abans de mirar cap al mercat i el client, ha de fer-ho cap a l’interior de l'empresa.

És el que podríem denominar la funció bidireccional del màrqueting, el retornament des del client i el mercat de les accions de màrqueting cap a l'interior de l'empresa. Per tal de valorar el que pot aportar-nos, ens plantegem de forma molt sintètica tres fases per a la seua aplicació:

  1. Creació d’identitat

L’organització ja disposa d’una cultura empresarial, una filosofia pròpia de comportament. Té definida, o hauria de tindre-la, la seua missió i els seus valors. L’alineació dels valors corporatius amb els dels seus integrants és un generador d’identitat que pot previndre molts conflictes.

Este aspecte es tradueix internament en afinar els processos de selecció de personal per tal d’identificar les persones que millor poden integrar-s’hi, gestionar el pla d’acolliment i adequar el pla de formació.

Cap a fora esta acció aconseguirà transmetre solidesa i coherència de marca, de manera que és una estratègia de branding, que es tradueix en millora d'imatge corporativa.

Eines i referències per a la creació d’identitat: missió, visió i valors, cultura corporativa, canals de comunicació interna, pla estratègic, etc.

  1. Canvi i adaptabilitat

El canvi forma part inherent de la dinàmica del mercat; a ningú no li sorprén ja que la incertesa s'ha instal·lat en el dia a dia.

Segons l’acceptació i interpretació del canvi s’instal·la dins de la cultura organitzacional, s'evitarà que aparega la resistència a ell, un dels principals factors de creació d'un ambient laboral negatiu i de la disminució de la productivitat.

Externament generarà un major coneixement del mercat i una major empatia «empresa-treballadors-clients».

Eines i referències per al canvi i l’adaptabilitat: avaluació de l’acompliment, direcció per competències, anàlisi de clima organitzacionals, gestió del canvi organitzacional, etc.

  1. Actitud

Per descomptat que no és suficient amb bones paraules o millors intencions. Tot este procés s’ha de dur a terme de manera planificada i, sobretot, visible cap al client o consumidor.

La implicació del personal amb una organització de manera interna és el principal pas per aconseguir l’anhelada retenció del talent. Així l’empresa ha de generar actitud cap a dins a través dels programes de motivació i els plans de carrera.

Amb això s’aconsegueix cap a fora una implicació en els objectius de vendes de la nostra força comercial i de la transmissió de la nostra proposta de valor tangibles i intangibles.

Eines i referències per tal de generar actitud: implicació en valors, plans de motivació, formació, «Outdoor training», etc.

El màrqueting en els recursos humans és, doncs, una forma d'obtindre un major rendiment a les accions de màrqueting, convertint-lo en una eina de generació de confiança en dos direccions: cap a dins millorant les relacions internes i la implicació, i cap a fora millorant el compromís amb el nostre client. I, per tant, els nostres resultats.

Contacta amb nosaltres i et contarem tot el que podem fer per la teua organització.

6.352 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO