Cerrar

Agenda · Jornadas

START UP: Receta Del Emprendimiento

START UP: Receta Del Emprendimiento 

El jueves, 27 de junio de 2024

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

¿Quieres emprender pero te surgen dudas? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Tranquilo! Jesús y Óscar de Asoc. Juvenil Alicante Emprende y Emprende Up, respectivamente, compartirán...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Encuentros

Cumbre Mundial de Austria 2024

Cumbre Mundial de Austria 2024 

El jueves, 20 de junio de 2024

Emparejamiento B2B en línea

El 20 de junio, los héroes de la acción climática de todo el mundo se reunirán con Arnold Schwarzenegger en el Hofburg de Viena. Prepárese para una lista dinámica de invitados que abarcan política,...

Agenda · Webinar

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA

CONTRATACIÓN PÚBLICA POR COMUNIDAD: CATALUÑA 

El miércoles, 03 de julio de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA

Inscripción ¿Has considerado mejorar tus habilidades para sobresalir en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora tienes la oportunidad de aprender a identificar...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact Prize 2024

La Fábrica de Hobbies gana el prestigioso IF Social Impact... 

La Fábrica De Hobby centro de entretenimiento y emprendimiento La Fábrica De Hobbies brinda a todos, un espacio para crear empresas, fabricar productos, iniciar aficiones y socializar. Nuestros...

Actualidad · Noticia

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de ChatGPT?

¿Qué son los hiperparámetros de ChatGPT y cómo utilizarlos... 

Los Hiperparámetros de ChatGPT son ajustes y configuraciones específicos que te ayudan a obtener un mejor rendimiento en ChatGPT, que se traduce en re

Los hiperparámetros de ChatGPT son opciones de configuración que se establecen antes de iniciar el entrenamiento del modelo de inteligencia artificial. Estos parámetros internos de ChatGPT...

Actualidad · Convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades... 

Reconocimiento a la excelencia en innovación y diseño, con especial énfasis en jóvenes talentos y la participación femenina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, los galardones más importantes de España en estos ámbitos....

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la Contratación para Empresas y Autónomos de la Cámara de Comercio de Castellón

Ayudas a la Contratación para Empresas y Autónomos de la... 

Subvención de 5.000€ para Fomentar la Empleabilidad Juvenil

El PICE es un programa diseñado para ayudar a jóvenes españoles a mejorar sus habilidades y encontrar empleo. Ofrece formación y prácticas en empresas para aumentar su empleabilidad. DIRIGIDO...

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Manos Unidas

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

es | val   

Té la teua empresa una marca d’èxit?

Tens una empresa i tens un nom per a ella; crees i idees una marca que s’identifique amb el teu producte o servici.

GO UP

GO UP

Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

De vegades el nom funciona, sona bé, ven... però d'altres no tant. A què és degut l'èxit d'una marca?

Què tenen les marques Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

Per què funcionen?

Són marques sensuals? Objecte de desig?

Què tenen estes marques que no té la teua?

Són marques amb FE. Marques dissenyades per creatius apassionats que saben com portar una marca a l’èxit, fins a l’infinit i més enllà.

Una marca és una garantia, un conjunt de valors, atributs que s’associen a un producte.

En un món ple de propostes, necessitem una marca per a diferenciar-nos de la competència.

Segons Xavi Sempere, soci fundador i director creatiu de Trumbo Agency, sense FE no tens res: «Una de les coses més importants i amb la qual més ens agrada treballar quan fem marca és el que els anglesos diuen USP (Unique Selling Proposition): Quina es la teua proposta única de marca? La teua marca té alguna cosa única a dir que cap altra puga prometre?

Això ho han aconseguit marques com ara Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Per això cal tindre temps, dedicació i el més important: FE.

 

Sense fe, una marca és impossible de crear; si no creus en les marques, no invertisques ni un minut creant-ne una. És massa temps, diners, esforç intel·lectual... Però si ho aconsegueixes, si arribes a crear una marca potent, tal volta en eixe moment hages creat alguna cosa que perdurarà en el temps, per damunt de la teua pròpia carrera professional».

La diferència entre una marca bona i una d’excel·lent és que les bones es posicionen al cap del client, mentre que les excel·lents, al seu cor. Per això se’ls diu lovemarks. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Les lovemarks són un referent al cap i al cor de les masses. Entre d’elles destaquen Coca-Coca, Apple, Microsoft o Disney. Totes estes marques són marques que creen lleialtat i agrupen gent molt heterogènia, amb el denominador comú de la defensa de la marca, fins i tot de manera incondicional.

Segons alguns experts, les lovemarks fan apel·lació a les emocions del client. Per tant, valors universals com ara l'amistat, l'amor o la família solen ser motiu de reclam en les seues comunicacions.

A més, les millors lovemarks han tingut en compte el següent:

1) Elaborar una bona estratègia de màrqueting: dotar la marca d’un element diferenciador. Per això, és important no descuidar el disseny de la imatge corporativa.

2) Mantindre’s en contacte amb els consumidors: la marca ha d’estar viva i romandre en constant canvi perquè els consumidors la senten com a una cosa dinàmica i propera en les seues vides.

3) No deixar de sorprendre: les portes de la marca han d'estar obertes, el públic objectiu s'ha de sentir part d'ella, però les sorpreses sempre són benvingudes. Recordes l’últim espot televisiu que et va impressionar i que es va convertir en Trending Topic? Reflexiona si darrere d’ell hi havia una lovemark.

4) Escoltar les necessitats dels consumidors i satisfer-les: les lovemarks es creen per i per a les persones. Les necessitats dels consumidors són molt importants per a elles. Per això, els departaments de màrqueting s'han de mantindre molt alerta davant de qualsevol moviment que es produïsca entre els seus clients. Tenen definida molt bé la seua identitat:

La identitat de marca és clau per a la creació d’una marca. Una de les coses en comú de les empreses amb èxit és que la gent és capaç de reconèixer-les. Segons els experts, és tan forta la identitat que estes empreses han creat i a la qual es mantenen fidels, que la gent les té com a referent.

Una decisió estratègica és, sens dubte, deixar-se assessorar per creatius experts en creació de marques. Deixar el nostre projecte i el nostre nom a l’atzar no deixarà empremta. Creem una marca apassionada amb FE, una marca alineada amb la nostra proposta de valor.

Dora de Teresa,

CEO & Founder

GO up Business School

5.930 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO