Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

¿Tiene tu empresa una marca exitosa?

Tienes una empresa, y tienes un nombre para ella, creas e ideas una marca que se identifique con tu producto o servicio.

GO UP

GO UP

Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

Hay veces que el nombre funciona, suena bien, vende, y otras no tanto…¿A que se debe el éxito de una marca?

¿Qué tienen las marcas Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

¿Por qué funcionan?

¿Son marcas sensuales? ¿Objeto de deseo?

¿Qué tienen esas marcas que no tiene la tuya?

Son marcas con FE. Marcas diseñadas por creativos apasionados que saben como llevar una marca al éxito, hasta el infinito y más allá.

Una marca es una garantía, un conjunto de valores, atributos

que se asocian a un producto.

En un mundo lleno de propuestas necesitamos una marca para diferenciarnos de la competencia.

Según Xavi Sempere, Socio Fundador y Director Creativo de Trumbo Agency, Sin FE no tienes nadaUna de las cosas más importantes y con la que más nos gusta trabajar cuando hacemos marca es lo que los ingleses llaman USP (Unique Selling Proposition):  ¿Cual es tu propuesta única de marca? ¿Tu marca tiene algo único que decir que ninguna otra pueda prometer?.

Esto lo han conseguido marcas como Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Para ello se necesita tiempo, dedicación y lo más importante; FE

Sin la Fe, una marca es imposible de crear; si no crees en las marcas no inviertas un minuto creando una. Es demasiado tiempo, dinero, esfuerzo intelectual…Pero si lo logras…si logras crear una marca potente, quizás en ese momento hayas creado algo que perdurará en el tiempo, por encima de tu propia carrera profesional.

La diferencia entre una marca buena y una excelente, es que las primeras se posicionan en la cabeza del cliente y las segundas, en su corazón, por eso se denominan “lovemarks”. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Las lovemarks son un referente en la cabeza y corazón de las masas. Entre ellas, destacan Coca Cola, Apple, Microsoft o Disney. Todas ellas son marcas que crean lealtad y agrupan a gente muy heterogénea con el denominador común de la defensa de la marca, incluso, de forma incondicional.

Según algunos expertos, las lovemarks apelan a las emociones del cliente. Por tanto, valores universales como la amistad, el amor o la familia suelen ser motivo de reclamo en sus comunicaciones.

Además, las mejores lovemarks han tenido en cuenta lo siguiente:

1) Elaborar una buena estrategia de marketing: Dotar a la marca de un elemento diferenciador. Para ello, es importante no descuidar el diseño de la imagen corporativa.

2) Mantenerse en contacto con los consumidores: La marca debe estar viva y permanecer en constante cambio para que los consumidores la sientan como algo dinámico y cercano en sus vidas.

3) No dejar de sorprender: Las puertas de la marca deben estar abiertas, el público objetivo debe sentirse parte de ella; pero las sorpresas siempre son bienvenidas. ¿Recuerdas el último spot televisivo que te impresionó y que se convirtió en Trending Topic? Reflexiona si detrás hay una love mark.

 4) Escuchar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas: Las lovemarks son creadas por y para las personas. Las necesidades de los consumidores son muy importantes para ellas, de ahí que los departamentos de marketing tengan que mantenerse muy alerta antes cualquier movimiento entre sus clientes. Tienen muy bien definida su identidad:

La identidad de marca es clave para la creación de una marca. Una de las cosas en común de las empresas con éxito es que la gente es capaz de reconocerlas. Según los expertos, es tan fuerte la identidad que estas empresas han creado y a la que se mantienen fieles que la gente las tiene como referente.

Una decisión estratégica sin duda, es dejarse asesorar por creativos expertos en creación de marcas. Dejar nuestro proyecto, nuestro nombre al azar no dejará huella. Creemos una marca apasionada con FÉ, una marca alineada con nuestra propuesta de valor.

 

Dora de Teresa,

CEO & Founder

GO up Business School

5.761 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO