Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Cómo hacer un estudio de mercado ágil en un mercado en constante cambio. Modalidad en remoto.

Curso estudios de mercado

Estudiar el mercado es vital para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Comienzo: el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 17:00
Finaliza: el miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

No es recomendable seguir haciendo lo mismo cuando el mercado está cambiando. Sin embargo, cómo entender al mercado con la suficiente agilidad. A lo largo de este programa. aprenderemos con ejercicios prácticos a estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.


Este programa es de pago. Miembros Blue red (AntiguosUPV), Innova&acción o miembros alumno: 170€. No miembros: 270€. Para formalizar la inscripción, por favor, accede a la web oficial.


Cuando ya habíamos asumido que vivimos en un Entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) irrumpe el Entorno BANI para que aceptemos que nuestro mundo es frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal, (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

Ahora bien, que nuestra realidad sea incierta e incomprensible no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando lo peor. Pasamos a la acción y aportamos herramientas de análisis del mercado que nos permitirán:

  • Reconocer en qué aspectos nuestra organización es frágil: ¿perdemos cartera de clientes? ¿Nuestra competencia innova sin miedo a equivocarse?
  • Identificar oportunidades de crecimiento: ¿cómo se están utilizando nuestros productos? ¿Qué conocimientos sectoriales tenemos y qué tipo de provecho estamos sacando?
  • Reorientar la estrategia para fortalecernos: ¿Podemos hacer que nuestra comunicación interna y externa sea más empática? ¿Qué necesitan nuestros partners de nosotros?
  • Y evaluar todo lo que hacemos para reaccionar a tiempo: ¿desagregamos los objetivos anuales en mensuales? ¿Compartimos los errores para transformarlos en aprendizajes?

Si crees que en tu organización se necesita repensar cómo os relacionáis con las distintas dimensiones de vuestro mercado, este curso te ayudará a conseguirlo.

Contenidos:

1ª Sesión: Priorización de objetivos de la organización con ejercicios de autoevaluación empresarial.

2ª Sesión: Análisis de las dimensiones del mercado y los cambios que están sucediendo con ejercicios sobre segmentos de clientes, porfolio de distintas competencias, fusión de propuestas de valor con partners y best practices en comunicación interna y externa.

3ª Sesión: Estructuras de síntesis de aprendizajes y planificación de acciones dibujando distintos escenarios en función de posibles resistencias, errores y efectos inesperados.

4ª Sesión: Construcción de Indicadores para medir, cuantitativa y cualitativamente, los resultados de la inversión realizada en análisis de mercado a corto y medio plazo.

Metodologías

Durante 4 sesiones trabajaremos ejercicios prácticos para estudiar el mercado de cada organización participante desde distintas vertientes.

Entre la 2ª y la 3ª sesión tendremos tiempo para trabajar algunos los ejercicios a fin de compartir nuestras conclusiones con el resto de participantes aprendiendo de forma colaborativa.

Examinaremos qué está funcionando y qué necesita evolucionar, qué creemos que sabemos y ante la nueva realidad requiere ser visto con una nueva mirada, con el objetivo final de construir líneas de acción evaluables con indicadores cuantitativos y cualitativos.


Profesora: Amanda Figueras

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.


2.898 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO