Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Cómo hacer un estudio de mercado ágil en un mercado en constante cambio. Modalidad en remoto.

Curso estudios de mercado

Estudiar el mercado es vital para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Comienzo: el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 17:00
Finaliza: el miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

No es recomendable seguir haciendo lo mismo cuando el mercado está cambiando. Sin embargo, cómo entender al mercado con la suficiente agilidad. A lo largo de este programa. aprenderemos con ejercicios prácticos a estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.


Este programa es de pago. Miembros Blue red (AntiguosUPV), Innova&acción o miembros alumno: 170€. No miembros: 270€. Para formalizar la inscripción, por favor, accede a la web oficial.


Cuando ya habíamos asumido que vivimos en un Entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) irrumpe el Entorno BANI para que aceptemos que nuestro mundo es frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal, (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

Ahora bien, que nuestra realidad sea incierta e incomprensible no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando lo peor. Pasamos a la acción y aportamos herramientas de análisis del mercado que nos permitirán:

  • Reconocer en qué aspectos nuestra organización es frágil: ¿perdemos cartera de clientes? ¿Nuestra competencia innova sin miedo a equivocarse?
  • Identificar oportunidades de crecimiento: ¿cómo se están utilizando nuestros productos? ¿Qué conocimientos sectoriales tenemos y qué tipo de provecho estamos sacando?
  • Reorientar la estrategia para fortalecernos: ¿Podemos hacer que nuestra comunicación interna y externa sea más empática? ¿Qué necesitan nuestros partners de nosotros?
  • Y evaluar todo lo que hacemos para reaccionar a tiempo: ¿desagregamos los objetivos anuales en mensuales? ¿Compartimos los errores para transformarlos en aprendizajes?

Si crees que en tu organización se necesita repensar cómo os relacionáis con las distintas dimensiones de vuestro mercado, este curso te ayudará a conseguirlo.

Contenidos:

1ª Sesión: Priorización de objetivos de la organización con ejercicios de autoevaluación empresarial.

2ª Sesión: Análisis de las dimensiones del mercado y los cambios que están sucediendo con ejercicios sobre segmentos de clientes, porfolio de distintas competencias, fusión de propuestas de valor con partners y best practices en comunicación interna y externa.

3ª Sesión: Estructuras de síntesis de aprendizajes y planificación de acciones dibujando distintos escenarios en función de posibles resistencias, errores y efectos inesperados.

4ª Sesión: Construcción de Indicadores para medir, cuantitativa y cualitativamente, los resultados de la inversión realizada en análisis de mercado a corto y medio plazo.

Metodologías

Durante 4 sesiones trabajaremos ejercicios prácticos para estudiar el mercado de cada organización participante desde distintas vertientes.

Entre la 2ª y la 3ª sesión tendremos tiempo para trabajar algunos los ejercicios a fin de compartir nuestras conclusiones con el resto de participantes aprendiendo de forma colaborativa.

Examinaremos qué está funcionando y qué necesita evolucionar, qué creemos que sabemos y ante la nueva realidad requiere ser visto con una nueva mirada, con el objetivo final de construir líneas de acción evaluables con indicadores cuantitativos y cualitativos.


Profesora: Amanda Figueras

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.


2.959 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO