Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Programa Pricing 4.0

Del pricing tradicional al pricing inteligente. Modalidad en Remoto

Comienzo: el martes, 15 de junio de 2021 a las 17:00
Finaliza: el martes, 29 de junio de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Formación princing

Formación princing

Avanzando del Pricing 1.0 (manejo de una lista de precios) al Pricing 4.0 (un sistema propio de precios, adaptado a la estrategia concreta de una empresa)


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Costes, demanda y competencia son tres factores, no estancos, que se interrelacionan de forma dinámica y constante, generando gran cantidad de datos. Algunas empresas los utilizan de forma estática, en CRMs puramente históricos. Otras, mucho más dinámicas, tratan de obtener información, mediante la aplicación de modelos matemáticos, que permitan la formulación de posibles estrategias de precios, a través de analíticas predictivas y prescriptivas, acordes con las previsibles evoluciones de los mercados y sus diferentes actores (clientes, consumidores, distribuidores, cambios económicos y sociales, …).

Los nuevos enfoques del Marketing, el avance de las nuevas tecnologías de comunicación, el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, la orientación financiera de las guerras de precios, el acusado descenso de los costes marginales o la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño de los llamados precios dinámicos, mediante la utilización de algoritmos, exigen a las personas implicadas en la gestion de los precios y en el desarrollo de estrategias de pricing conocer, y manejar, los elementos que configuran, actualmente, al Ecosistema del Pricing 4.0”, así como las diferentes analíticas utilizadas en los peldaños que forman la Escalera del Pricing”.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones se expondrán, y analizaran, los siguientes temas:

1: Ecosistema del Pricing 4.0 y Escalera de la Gestión del Pricing

2: Analíticas descriptivas: Los costes y la óptica financiera del precio. Marketing y pricing.

La ilusión monetaria de las tarifas de precios. Ingresos vs. Costes

3: Elasticidad de la demanda, pricing y sociología.

La caja de herramientas de la elasticidad. El equipo gestor del pricing.

4: El valor percibido y su monetización. La ecuación del valor del cliente: CAC y LTV.

Discriminación de precios. Los Precios dinámicos: la eclosión de una diferente gestión del pricing.

Big Data y  la secuencia 3-5 en los precios dinámicos.

5: Los algoritmos: las matemáticas como base de la eclosión del pricing. Las guerras de precios, ¿qué sentido tienen?. Los precios bajos y los descuentos. El precio justo.

6: Analíticas predictivas y prescriptivas. Aplicación de la Inteligencia artificial. El tratamiento moderno, actual, de los precios. La Gestión del Pricing como un sistema. El precio en el nuevo enfoque del marketing.

La metodología aplicada será práctica, basada en análisis de casos reales de éxito simulados, búsqueda de información ad hoc en Internet y exposición de la metodología utilizada en dos situación empresariales concretas.


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Profesor: Emilio de Velasco González

Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha ocupado los cargos de Director de Desarrollo In-Company de Deusto Business School – Universidad de Deusto. Director, por parte española, del Proyecto “ACTION”, Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea (2010-2011). Consejero asesor de Gestiona, Consultoría y Outsourcing. Director de Desarrollo In-Company de IE Business School, así como profesor de Marketing estratégico y de Gestión de precios durante 22 años en la citada escuela de negocios.

Ha sido Project Manager, Director de Comunicación y Director de Marketing en AGF Seguros (1984-1992), Director de Marketing en Celulosas del Nervión (1982-1984) y Director de Marketing en La Papelera Española (1973-1982).

Ha dirigido programas de desarrollo directivo para empresas de todos los sectores económicos y también ha impartido seminarios sobre gestión de precios a directivos de empresas argentinas, brasileñas y dominicanas. Además ha dirigido y tutorizado la elaboración de más de cuarenta planes de negocio.

Fue codirector de los estudios realizados en 2008 sobre “La gestión de precios en las empresas en España” y del estudio europeo realizado en 2009 sobre “Estrategias de precios en épocas de crisis”, resultado de la colaboración entre IE Business School y Simon-Kucher & Partners y autor de “El precio, variable estratégica de marketing” (McGraw-Hill, 1994), uno de los primeros libros escritos en castellano sobre gestión de precios.

2.386 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO