Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Programa Pricing 4.0

Del pricing tradicional al pricing inteligente. Modalidad en Remoto

Comienzo: el martes, 15 de junio de 2021 a las 17:00
Finaliza: el martes, 29 de junio de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Formación princing

Formación princing

Avanzando del Pricing 1.0 (manejo de una lista de precios) al Pricing 4.0 (un sistema propio de precios, adaptado a la estrategia concreta de una empresa)


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Costes, demanda y competencia son tres factores, no estancos, que se interrelacionan de forma dinámica y constante, generando gran cantidad de datos. Algunas empresas los utilizan de forma estática, en CRMs puramente históricos. Otras, mucho más dinámicas, tratan de obtener información, mediante la aplicación de modelos matemáticos, que permitan la formulación de posibles estrategias de precios, a través de analíticas predictivas y prescriptivas, acordes con las previsibles evoluciones de los mercados y sus diferentes actores (clientes, consumidores, distribuidores, cambios económicos y sociales, …).

Los nuevos enfoques del Marketing, el avance de las nuevas tecnologías de comunicación, el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, la orientación financiera de las guerras de precios, el acusado descenso de los costes marginales o la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño de los llamados precios dinámicos, mediante la utilización de algoritmos, exigen a las personas implicadas en la gestion de los precios y en el desarrollo de estrategias de pricing conocer, y manejar, los elementos que configuran, actualmente, al Ecosistema del Pricing 4.0”, así como las diferentes analíticas utilizadas en los peldaños que forman la Escalera del Pricing”.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones se expondrán, y analizaran, los siguientes temas:

1: Ecosistema del Pricing 4.0 y Escalera de la Gestión del Pricing

2: Analíticas descriptivas: Los costes y la óptica financiera del precio. Marketing y pricing.

La ilusión monetaria de las tarifas de precios. Ingresos vs. Costes

3: Elasticidad de la demanda, pricing y sociología.

La caja de herramientas de la elasticidad. El equipo gestor del pricing.

4: El valor percibido y su monetización. La ecuación del valor del cliente: CAC y LTV.

Discriminación de precios. Los Precios dinámicos: la eclosión de una diferente gestión del pricing.

Big Data y  la secuencia 3-5 en los precios dinámicos.

5: Los algoritmos: las matemáticas como base de la eclosión del pricing. Las guerras de precios, ¿qué sentido tienen?. Los precios bajos y los descuentos. El precio justo.

6: Analíticas predictivas y prescriptivas. Aplicación de la Inteligencia artificial. El tratamiento moderno, actual, de los precios. La Gestión del Pricing como un sistema. El precio en el nuevo enfoque del marketing.

La metodología aplicada será práctica, basada en análisis de casos reales de éxito simulados, búsqueda de información ad hoc en Internet y exposición de la metodología utilizada en dos situación empresariales concretas.


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Profesor: Emilio de Velasco González

Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha ocupado los cargos de Director de Desarrollo In-Company de Deusto Business School – Universidad de Deusto. Director, por parte española, del Proyecto “ACTION”, Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea (2010-2011). Consejero asesor de Gestiona, Consultoría y Outsourcing. Director de Desarrollo In-Company de IE Business School, así como profesor de Marketing estratégico y de Gestión de precios durante 22 años en la citada escuela de negocios.

Ha sido Project Manager, Director de Comunicación y Director de Marketing en AGF Seguros (1984-1992), Director de Marketing en Celulosas del Nervión (1982-1984) y Director de Marketing en La Papelera Española (1973-1982).

Ha dirigido programas de desarrollo directivo para empresas de todos los sectores económicos y también ha impartido seminarios sobre gestión de precios a directivos de empresas argentinas, brasileñas y dominicanas. Además ha dirigido y tutorizado la elaboración de más de cuarenta planes de negocio.

Fue codirector de los estudios realizados en 2008 sobre “La gestión de precios en las empresas en España” y del estudio europeo realizado en 2009 sobre “Estrategias de precios en épocas de crisis”, resultado de la colaboración entre IE Business School y Simon-Kucher & Partners y autor de “El precio, variable estratégica de marketing” (McGraw-Hill, 1994), uno de los primeros libros escritos en castellano sobre gestión de precios.

2.371 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO