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Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

Agenda · Curso Online

Curso de PRL. en fábricas de cemento

Curso de PRL. en fábricas de cemento 

El martes, 04 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en PRL. en fábricas de cemento? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia energética en la industria

Curso de Eficiencia energética en la industria 

El miércoles, 05 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia energética en la industria? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 20 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE...

EUROFORMAC

Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Noticia

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales y conciencia sobre la sostenibilidad en las empresas

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales... 

El encuentro visibiliza una vez más el futuro emprendedor tan prometedor de la provincia de Alicante

La V edición de BIKreando ha finalizado con el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que ha premiado a los mejores proyectos de este curso y que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Cómo alcanzar un papel relevante en el mercado

Ideas básicas de gestión comercial para emprendedores

Publicado por jomaces
lunes, 09 de junio de 2014

Nuestro papel en el mercado depende en gran medida de nosotros mismos, de nuestra habilidad para sacar el máximo partido posible a nuestros escasos recursos.

Es cierto que el entorno y la competencia nos deja en ocasiones poco margen de maniobra, pero también es cierto que usando con acierto ese escaso margen de maniobra muchas empresas alcanzan éxitos importantes. Otras acaban sin embargo asumiendo un papel marginal en sus mercados, y ello pese a atesorar importantes habilidades técnicas. La falta de habilidad comercial en este tipo de empresas hace que se vean sobrepasadas por otras que, aun teniendo menos habilidades técnicas, saben empaquetar sus propuestas de forma atractiva y promoverlas de manera efectiva entre una parte del mercado.

Las habilidades comerciales son imprescindibles para encontrar espacios en los hipercompetitivos mercados actuales. Lo curioso es que estas habilidades son a menudo menos crípticas, más alcanzables, de lo que pueda parecer. La habilidad comercial tiene más que ver con el sentido común que con cualquier otra cosa, pero como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos. Cuanto menos el que menos se ejercita.

Veamos, a modo de ejemplo, como el sentido común nos lleva a una conclusión lógica que muchos emprendedores no aplican, o lo hacen en el sentido contrario.

• Las empresas confían a menudo en la calidad y utilidad de sus productos, y se afanan por ello en darlos a conocer a cuantos más clientes mejor. La aplicación del sentido común indica sin embargo que los productos rara vez son del interés de todo el mundo, y que una aplicación racional del esfuerzo comercial pasa por enfocar ese esfuerzo en aquellos que verdaderamente van a valorar el producto o servicio en cuestión.

• Un producto o servicio rara vez es, por otra parte, el mejor en todos los atributos que los clientes pueden llegar a apreciar. En esencia porque si intentamos que sea el mejor en prestaciones, en acabado estético, en servicios añadidos, etc. lo encareceremos, y no podrá ser el mejor en términos de precio. Esto quiere decir que los productos de la competencia serán los elegidos al menos por una parte del mercado. Cualquier esfuerzo comercial orientado a esa parte del mercado será, nuevamente, poco rentable.

• Las personas vivimos hoy sometidas a un bombardeo constante de comunicaciones promocionales. Destacar en ese 'ruido' requiere de un umbral mínimo de esfuerzo. Sobrepasar ese mínimo para un número elevado de potenciales clientes está fuera del alcance de los presupuestos disponibles para promoción por la mayoría de las empresas. Nuevamente es mejor enfocar ese presupuesto en una parte del mercado, asegurándonos que alcanzamos el mínimo, que dispersarlo en una parte mayor con la que no lleguemos a contactar.

Estas simples ideas apuntan a una conclusión común: para que el esfuerzo promocional de comunicación sea efectivo las empresas deben enfocar sus pocos recursos, y deben hacerlo en aquellos segmentos de potenciales clientes que verdaderamente vayan a valorar la oferta y la vayan a preferir frente a las de la competencia.

En esencia las empresas con pocos recursos para promoción (la mayoría) deben establecer un plan que les permita sacar todo el partido posible a esos recursos escasos. Se trata además de un plan que debe estar basado en el conocimiento del mercado. Es en realidad aplicar una recomendación que no es en absoluto tecnología punta puesto que la dio Sun Tzu hace la friolera de dos mil quinientos años en su libro El arte de la guerra: "El estratega victorioso sólo busca batalla una vez ha obtenido la victoria, mientras que quien está destinado a ser derrotado, primero pelea y luego intenta vencer".

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