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Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana para potenciar proyectos contra el cambio climático (PACES)

Ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana para... 

Plazo presentación hasta el 13 de mayo

Convocar ayudas destinadas a subvencionar la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de los municipios de la Comunitat Valenciana,...

Crear la estrategia de contenido a través del blog ¿Conseguiré clientes a través del blog?

Estrategia contenido

Tras decirle al programador de tu página web que tienes que tener un blog, el vacío existencial llega. ¿Ahora qué hay que hacer?

Publicado por iscvalencia
lunes, 26 de enero de 2015 a las 09:20

Cómo crear una estrategia de contenido para un blog paso a paso

1) ¿Qué queremos conseguir con nuestro blog?

Es su propósito lo que guiará al resto de al estrategia, por lo que debemos ser capaces de escribir en una hoja el gran objetivo de nuestro blog. Puede ser conectar más con nuestros clientes, informar sobre nuestros productos o convertirnos en portavoces de nuestro sector.

Además, sería útil reflexionar sobre ese propósito, ver qué debemos hacer para sustentarlo y si disponemos del equipo personal necesario para llevarlo a cabo.

2) ¿Quiénes son nuestros lectores / clientes?

Si tenemos una empresa, es posible que ya dispongamos de una descripción muy detallada de nuestro buyer persona, que deberemos rescatar para crear un blog a imagen y semejanza de nuestro cliente ideal. Debe sentirse atraído por el diseño y por el contenido, por lo que nunca debemos sacarlo de nuestra cabeza. ¿Qué es lo que le gusta? ¿cómo usa Internet? ¿qué es lo que necesita? ¿qué dudas tiene? ¿qué somos para él? ¿qué necesidades tiene con respecto a nosotros? ¿qué es lo que espera?

3) Parece ser que a tu competencia también se le ha ocurrido lo del blog…

Vaya por dios, nunca lo hubiéramos dicho. Teniendo en cuenta que el marketing de contenidos ha sido la tendencia reina durante 2014 y que así va a seguir siendo en 2015, es posible que gran parte de tu competencia haya creado un blog y esté trabajando en él.

Debemos buscar sus blogs y hacer un estudio muy detallado;

– ¿Cómo es su diseño? ¿en qué se han inspirado? ¿usabilidad? ¿integración con la web y redes sociales?

– ¿De qué temas hablan? ¿cuáles son los post más leídos o con más comentarios? ¿qué categorías tienen?

– Periodicidad, tono usado, tipo de léxico.

– ¿Está implementado para SEO? ¿qué palabras clave usan?

– ¿Qué echas de menos? ¿qué te sorprende?

Así, cualquier otra cosa que creamos que es importante. Debemos tomar lo que nos guste y desechar todas las cosas que creamos que no están bien hechas para poder mejorarlas.

4) ¿Cuáles son las palabras clave que queremos potenciar?

No nos valen solo tres, necesitamos una amplia lista sobre la que trabajar para poder crear otras de long tail que incluir en el blog. Además, debemos añadir también algunas que quizás no son nuestras favoritas pero que nuestros clientes usan para encontrarnos a nosotros o a la competencia y además, tener siempre presente que nuestros clientes hacen una búsqueda muy intuitiva y Google cada vez se adapta más a ellos.

Con esas palabras clave nos podemos hacer una súper lista de temas posibles para el blog. Escribid todos los que se os ocurran, sin filtro, después ya tendréis tiempo de ir tachando y rehaciendo posibles temas.

5) ¿Cómo va a ser el contenido que creemos?

– Debe estar dirigido a las necesidades que queramos cubrir de nuestros clientes, aunque no crean que somos nosotros la respuesta.

– Debe ayudar a la gente y responder sus preguntas sobre nosotros y lo que ofrecemos.

– Debe adelantarse a esas necesidades o ser la respuesta a problemas que suelan tener con nosotros.

– Debe ser entretenido y con un contenido que rete a quien lo esté leyendo.

– Debe tener formatos audiovisuales. Tanto vídeo, como infografías, slideshares o audios, webinars…

CONTINUA LEYENDO EN http://goo.gl/adio2h LOS CUATRO PUNTOS RESTANTES.

Fuente www.imbs.es/master

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