Cerrar

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

Crear la estrategia de contenido a través del blog ¿Conseguiré clientes a través del blog?

Estrategia contenido

Tras decirle al programador de tu página web que tienes que tener un blog, el vacío existencial llega. ¿Ahora qué hay que hacer?

Publicado por iscvalencia
lunes, 26 de enero de 2015 a las 09:20

Cómo crear una estrategia de contenido para un blog paso a paso

1) ¿Qué queremos conseguir con nuestro blog?

Es su propósito lo que guiará al resto de al estrategia, por lo que debemos ser capaces de escribir en una hoja el gran objetivo de nuestro blog. Puede ser conectar más con nuestros clientes, informar sobre nuestros productos o convertirnos en portavoces de nuestro sector.

Además, sería útil reflexionar sobre ese propósito, ver qué debemos hacer para sustentarlo y si disponemos del equipo personal necesario para llevarlo a cabo.

2) ¿Quiénes son nuestros lectores / clientes?

Si tenemos una empresa, es posible que ya dispongamos de una descripción muy detallada de nuestro buyer persona, que deberemos rescatar para crear un blog a imagen y semejanza de nuestro cliente ideal. Debe sentirse atraído por el diseño y por el contenido, por lo que nunca debemos sacarlo de nuestra cabeza. ¿Qué es lo que le gusta? ¿cómo usa Internet? ¿qué es lo que necesita? ¿qué dudas tiene? ¿qué somos para él? ¿qué necesidades tiene con respecto a nosotros? ¿qué es lo que espera?

3) Parece ser que a tu competencia también se le ha ocurrido lo del blog…

Vaya por dios, nunca lo hubiéramos dicho. Teniendo en cuenta que el marketing de contenidos ha sido la tendencia reina durante 2014 y que así va a seguir siendo en 2015, es posible que gran parte de tu competencia haya creado un blog y esté trabajando en él.

Debemos buscar sus blogs y hacer un estudio muy detallado;

– ¿Cómo es su diseño? ¿en qué se han inspirado? ¿usabilidad? ¿integración con la web y redes sociales?

– ¿De qué temas hablan? ¿cuáles son los post más leídos o con más comentarios? ¿qué categorías tienen?

– Periodicidad, tono usado, tipo de léxico.

– ¿Está implementado para SEO? ¿qué palabras clave usan?

– ¿Qué echas de menos? ¿qué te sorprende?

Así, cualquier otra cosa que creamos que es importante. Debemos tomar lo que nos guste y desechar todas las cosas que creamos que no están bien hechas para poder mejorarlas.

4) ¿Cuáles son las palabras clave que queremos potenciar?

No nos valen solo tres, necesitamos una amplia lista sobre la que trabajar para poder crear otras de long tail que incluir en el blog. Además, debemos añadir también algunas que quizás no son nuestras favoritas pero que nuestros clientes usan para encontrarnos a nosotros o a la competencia y además, tener siempre presente que nuestros clientes hacen una búsqueda muy intuitiva y Google cada vez se adapta más a ellos.

Con esas palabras clave nos podemos hacer una súper lista de temas posibles para el blog. Escribid todos los que se os ocurran, sin filtro, después ya tendréis tiempo de ir tachando y rehaciendo posibles temas.

5) ¿Cómo va a ser el contenido que creemos?

– Debe estar dirigido a las necesidades que queramos cubrir de nuestros clientes, aunque no crean que somos nosotros la respuesta.

– Debe ayudar a la gente y responder sus preguntas sobre nosotros y lo que ofrecemos.

– Debe adelantarse a esas necesidades o ser la respuesta a problemas que suelan tener con nosotros.

– Debe ser entretenido y con un contenido que rete a quien lo esté leyendo.

– Debe tener formatos audiovisuales. Tanto vídeo, como infografías, slideshares o audios, webinars…

CONTINUA LEYENDO EN http://goo.gl/adio2h LOS CUATRO PUNTOS RESTANTES.

Fuente www.imbs.es/master

2.905 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO