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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Enfrentarse al “Showrooming”: los KPIs en Retail

El showrooming en retail se extiende. Conocer los KPIs de mejora es una ventaja para lograr convivir con este fenómeno.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 09:15

Atrás quedaron los tiempos en que el escenario se reducía únicamente al mismo punto de venta. El llamado Showrooming o efecto ROPO (Research Offline, Purchase Online) ha ampliado dicho campo gracias al uso que hacen los consumidores de los dispositivos móviles.

Tal y como afirma el estudio realizado por SecureNet, llamado “The Way We Pay” el showrooming gana adeptos ya que, durante el pasado 2014, más del 55% de los consumidores afirmaron haber hecho esta comparativa de precios en tienda física para luego comprar vía web. No obstante, esta cifra varía según el rango de edad al que nos refiramos. Así pues, el 68% de los encuestados con edades entre los 18 y los 29 años, afirmó haberlo llevado a cabo mientras que en el caso de los individuos entrevistados con edades entre los 30 y los 44 años, esta cifra aumenta hasta el 72%. Y todos los estudios que se consulten coinciden en una cosa: se prevé un aumento del showrooming cada año.

 

Retail Intelligence Vs Showrooming

Esta omnicanalidad que caracteriza al mercado actual ha dado paso a un cliente cada vez más “profesional”: alguien más informado, con mayor capacidad de decisión, más infiel y mucho más exigente.

Ofrecer un producto personalizado que satisfaga las necesidades de este nuevo tipo de cliente 3.0, pasa obligatoriamente por adaptar la formación clásica a una formación digital pero, sobre todo, por conocer a este nuevo cliente, por saber sus gustos, sus horarios, su ticket medios, etc. Solo de esta forma se puede, no ya combatir el efecto showrooming –algo casi imposible-, sino adaptar la oferta del retail a los nuevos tiempos.

Ante esto, surge lo que se ha denominado ´Retail-Intelligence´: un conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a medir, analizar y evaluar los ratios de penetración y conversión con un objetivo claro: mejorar las ventas, los márgenes y/o la cuenta de resultados.

No obstante, llevar a cabo estos procesos requiere de una serie de indicadores de mejora, los denominados KPIs (Key Performance Indicators). Gracias a ellos, se pueden poner en marcha distintas acciones encaminadas a hacer frente al showrooming

I.  TASA DE VISITA 

Frente a nuestro punto de venta pasan cada día cientos de personas. Es posible cuantificar el ratio de personas que entran en la tienda así como su evolución en el tiempo, qué días son los de mayor afluencia, a qué horas…

 II. RATIO DE CONVERSIÓN 

También es recomendable medir cuántas de esas personas que han entrado en mi negocio han terminado siendo clientes.

III. EL GRADO DE FAN. Porcentaje de Fidelización

¿Cuál es la frecuencia de visita de nuestros clientes? ¿Son fans de nuestra marca? Si no es así, ¿qué hacemos para que vuelvan? Y si sí es así, ¿qué hacemos para conservar a ese cliente?

IV. TICKET MEDIO

¿Cuánto es el valor medio de la compra que realizan los clientes? ¿Potenciamos el cross-selling y/o el up-selling?

V. VENDEDORES MÁS PRODUCTIVOS 

A través del ticket medio, también podremos determinar quién es el vendedor más productivo. De esta forma, podremos determinar quién necesita formación para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

VI. CESTA DE LA COMPRA

¿Qué artículos o servicios son los más vendidos y cuáles los que menos? De esta forma, podremos trabajar la rotación de los productos en el lineal, en el caso de las tiendas, y revisar qué servicios son los más demandados, pudiendo optar a la especialización.

VII. "ZONAS CALIENTES DE COMPRA"

¿Qué zonas del punto de venta son los más atractivos para el cliente? Con este KPI podremos diferenciar, en un punto de venta, qué secciones son más productivas y analizar la evolución del retail con el paso del tiempo.

En cualquier caso, y a pesar de conocer y manejar estos KPIs en retail, adaptarse al cambio producido por las Nuevas Tecnologías precisa de una formación ad-hoc. Por ello, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha el Programa en Gestión de Retail, un programa centrado en la REALIDAD del día a día de la Gestión Comercial en el que se trabajará de forma personalizada el “Proceso Comercial Perfecto” para ser aplicado de forma omnicanal sobre su cliente, trabajando a fondo su “Customer Experience” y logrando incrementar las ventas, Mejora de KPIs (Ticket Medio, Ratio de Conversión, Reducción de Walkout, etc.), Ingresos Futuros (NPS, Customer Satisfaction, Ratio Fan, etc. 

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