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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Enfrentarse al “Showrooming”: los KPIs en Retail

El showrooming en retail se extiende. Conocer los KPIs de mejora es una ventaja para lograr convivir con este fenómeno.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 09:15

Atrás quedaron los tiempos en que el escenario se reducía únicamente al mismo punto de venta. El llamado Showrooming o efecto ROPO (Research Offline, Purchase Online) ha ampliado dicho campo gracias al uso que hacen los consumidores de los dispositivos móviles.

Tal y como afirma el estudio realizado por SecureNet, llamado “The Way We Pay” el showrooming gana adeptos ya que, durante el pasado 2014, más del 55% de los consumidores afirmaron haber hecho esta comparativa de precios en tienda física para luego comprar vía web. No obstante, esta cifra varía según el rango de edad al que nos refiramos. Así pues, el 68% de los encuestados con edades entre los 18 y los 29 años, afirmó haberlo llevado a cabo mientras que en el caso de los individuos entrevistados con edades entre los 30 y los 44 años, esta cifra aumenta hasta el 72%. Y todos los estudios que se consulten coinciden en una cosa: se prevé un aumento del showrooming cada año.

 

Retail Intelligence Vs Showrooming

Esta omnicanalidad que caracteriza al mercado actual ha dado paso a un cliente cada vez más “profesional”: alguien más informado, con mayor capacidad de decisión, más infiel y mucho más exigente.

Ofrecer un producto personalizado que satisfaga las necesidades de este nuevo tipo de cliente 3.0, pasa obligatoriamente por adaptar la formación clásica a una formación digital pero, sobre todo, por conocer a este nuevo cliente, por saber sus gustos, sus horarios, su ticket medios, etc. Solo de esta forma se puede, no ya combatir el efecto showrooming –algo casi imposible-, sino adaptar la oferta del retail a los nuevos tiempos.

Ante esto, surge lo que se ha denominado ´Retail-Intelligence´: un conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a medir, analizar y evaluar los ratios de penetración y conversión con un objetivo claro: mejorar las ventas, los márgenes y/o la cuenta de resultados.

No obstante, llevar a cabo estos procesos requiere de una serie de indicadores de mejora, los denominados KPIs (Key Performance Indicators). Gracias a ellos, se pueden poner en marcha distintas acciones encaminadas a hacer frente al showrooming

I.  TASA DE VISITA 

Frente a nuestro punto de venta pasan cada día cientos de personas. Es posible cuantificar el ratio de personas que entran en la tienda así como su evolución en el tiempo, qué días son los de mayor afluencia, a qué horas…

 II. RATIO DE CONVERSIÓN 

También es recomendable medir cuántas de esas personas que han entrado en mi negocio han terminado siendo clientes.

III. EL GRADO DE FAN. Porcentaje de Fidelización

¿Cuál es la frecuencia de visita de nuestros clientes? ¿Son fans de nuestra marca? Si no es así, ¿qué hacemos para que vuelvan? Y si sí es así, ¿qué hacemos para conservar a ese cliente?

IV. TICKET MEDIO

¿Cuánto es el valor medio de la compra que realizan los clientes? ¿Potenciamos el cross-selling y/o el up-selling?

V. VENDEDORES MÁS PRODUCTIVOS 

A través del ticket medio, también podremos determinar quién es el vendedor más productivo. De esta forma, podremos determinar quién necesita formación para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

VI. CESTA DE LA COMPRA

¿Qué artículos o servicios son los más vendidos y cuáles los que menos? De esta forma, podremos trabajar la rotación de los productos en el lineal, en el caso de las tiendas, y revisar qué servicios son los más demandados, pudiendo optar a la especialización.

VII. "ZONAS CALIENTES DE COMPRA"

¿Qué zonas del punto de venta son los más atractivos para el cliente? Con este KPI podremos diferenciar, en un punto de venta, qué secciones son más productivas y analizar la evolución del retail con el paso del tiempo.

En cualquier caso, y a pesar de conocer y manejar estos KPIs en retail, adaptarse al cambio producido por las Nuevas Tecnologías precisa de una formación ad-hoc. Por ello, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha el Programa en Gestión de Retail, un programa centrado en la REALIDAD del día a día de la Gestión Comercial en el que se trabajará de forma personalizada el “Proceso Comercial Perfecto” para ser aplicado de forma omnicanal sobre su cliente, trabajando a fondo su “Customer Experience” y logrando incrementar las ventas, Mejora de KPIs (Ticket Medio, Ratio de Conversión, Reducción de Walkout, etc.), Ingresos Futuros (NPS, Customer Satisfaction, Ratio Fan, etc. 

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