Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

es | val   

Com optimitzar la presència del meu negoci a les xarxes socials

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales
Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 19:01

És important ser conscient del poder que tenen les xarxes socials per tal de posicionar el nostre negoci en funció del públic que ens segueix en cadascuna d'elles.

Les xarxes socials ofereixen als negocis locals (i no tan locals) la possibilitat de poder arribar a un públic divers i distant. Habitualment, les PIME sempre han trobat refugi i fortalesa en els cercadors per tal de definir la seua estratègia en Internet: o intentant aconseguir un posicionament SEO natural o fent ús de mitjans SEM per tal de poder fer conéixer el negoci a determinats perfils d’usuaris.

Tindre una pàgina web o una botiga en línia ja no és garantia d’èxit per a ningú. Hi ha molta competència en els cercadors, i són milers les pàgines web que es donen d'alta cada dia i que tracten de fer-se un lloc perquè les troben a les milers de cerques que realitzen els usuaris.

Des que van aparèixer les xarxes socials i va proliferar el seu ús entre els individus, i després s'implementaren les solucions per a les empreses, és molta la competència activa que existeix en Internet entre els negocis.

Es pensa poc en el SEO com a ferramenta

Aconseguir destacar és complicat. I les empreses, per desconeixement i mal assessorament, no saben què han de fer perquè el seu negoci siga «trobable». Pèssimes estructures del lloc, pàgines web mal estructurades i plenes de codi superflu i contingut pensat únicament per a l‘usuari que arriba a la pàgina, i no per a aquells que puguen trobar-nos en un cercador.

Quan arriba el moment que el gerent s’adona que ni ell mateix troba la seua empresa quan fa una cerca pels seus productes en Google, és quan un es pregunta per què tinc una pàgina web o una botiga en línia, o que és el que he de fer per aparéixer en els primers resultats de cerca.

SEO és constància. SEO és associació. SEO és identificació. SEO és la perfecta conjunció entre el missatge que es llig en la web i el que Google detecta que cerquen els usuaris. I si es treballa amb temps, és una simbiosi que acaba en un posicionament orgànic difícil de batre per molt SEM que es faça.

SEO Social o el que les xarxes socials poden fer per tu

Però si tens un negoci en línia, pensa com són els teus seguidors en cada xarxa social i personalitza el contingut Social SEO del teu web. Pensa què és el que vols que les pàgines del teu negoci diguen dels teus productes i servicis, i fes perquè ho diguen, independentment dels comentaris que facen els usuaris que els visiten i els compartisquen en les seues xarxes socials.

Converteix-te en un mestre de la seducció i aconsegueix fàcilment que els teus clients es convertisquen en els teus prescriptors i utilitzen les seues xarxes socials per vendre’t. Deixa que utilitzen les xarxes socials per compartir les sues experiències amb les teues marques. I fes que la teua marca es venga a cada perfil estratègic social.

La visibilitat de les empreses en les xarxes socials depèn de com establisquen els missatges que vulguen que reben els usuaris. Missatges associats a les seues pròpies pàgines. Als enllaços que els usuaris comparteixen: concursos, newsletters, pàgines de productes, de servicis, les de contacte...

L’empresa ha de ser capaç de saber controlar la informació que es comunica sobre els seus propis productes i servicis, tant en els cercadors com en determinades xarxes socials: en els cercadors, fent SEO perquè Google t’indexe i et mostre segons els patrons de cerca; en les xarxes socials, propiciant que els enllaços mostren la imatge que vulgues per a determinats usuaris, personalitzant el missatge del claim del títol i establint una descripció que pot convertir-se en reclam de venda.

Existeixen ferramentes que permeten personalitzar la informació que de la nostra empresa o del nostre projecte mostraran els cercadors i en les xarxes socials, i que ajudaran l’usuari a prendre una decisió primerenca per tal de visitar el nostre web.

Sobre això ha tractat la conferencia ofrecida a las pymes valencianas al CEEI de València amb l’objectiu d’aprendre a millorar el seu posicionament en Internet i arribar als seus seguidors en les xarxes socials d’una manera més proactiva.

6.191 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO