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Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

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En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

es | val   

Cómo hacer un plan de social media para tu empresa.

Social media, agencia idea
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 03 de octubre de 2016 a las 10:26

Muchas personas acuden a una agencia de marketing en Valencia para solicitar un plan de social media, pero no saben exactamente qué significa esto. En realidad, es un elemento fundamental de cualquier estrategia de comunicación online, por lo que es muy importante que se diseñe correctamente. Por eso, es fundamental que lo elaboren profesionales de una agencia de marketing digital.

Si acudes a profesionales expertos del marketing en Valencia, podrás disponer de un elaborado plan de social media que te permitirá definir nuestra presencia en las redes sociales y, por lo tanto, optimizarla al máximo.

¿Para qué sirve un plan de social media?

Elaborar un plan de social media te permite organizar nuestra presencia en las redes sociales y usarlas como una vía de comunicación online con los clientes de la empresa, siempre convirtiéndoles en los protagonistas de la interrelación y buscando la manera más adecuada de satisfacer sus necesidades.

No podemos olvidar que las redes sociales son omnipresentes en nuestra vida diaria y que la mayoría de usuarios nos demanda una comunicación continua a través de ellos, especialmente los más jóvenes. Las nuevas generaciones de clientes entienden la conexión a través de las redes sociales como algo indispensable, y las empresas con las que se relacionan deben ponerse a su altura.

La creación de un plan de social media

Cuando acudimos a una consultoría de marketing digital para encargar un plan de social media, estamos pidiendo mucho más que saber en qué redes sociales vamos a publicar información sobre nuestra empresa.

Para establecer esta estrategia es muy importante tener toda la información acerca de la empresa, ya que es la única manera de poder acertar realmente con las recomendaciones de presencia en las redes sociales.

Por lo tanto, el primer paso para la creación de un plan de social media es la elaboración de un briefing, gracias al que conseguiremos definir las características del negocio que nos interesa valorar en un plan de comunicación. Entre las preguntas que hay que contestar para elaborar el briefing destacan:

La descripción del producto

El mercado potencial

La época de comercialización

La posible venta online

La propuesta de valor del producto

Igualmente, es indispensable que conozcamos bien el público objetivo al que queremos dirigirnos, por lo que deberemos preguntarnos por:

Sus necesidades

Su comportamiento en Internet

Sus miedos ante el consumo de un producto de nuestras características

Su país de procedencia y, por lo tanto, su idioma

Teniendo en cuenta esto, es hora de que analicemos más a fondo las posibilidades de nuestra empresa en la Red y que las relacionemos con las de la competencia analizando los siguientes factores:

Acciones online realizadas hasta ahora

Presencia online de la marca

Qué hace la competencia en el ámbito online: palabras clave, oferta de servicios, canales...

Hasta qué punto representa una amenaza la competencia

 

¿Cómo estructurar un plan de social media?

Una vez analizada toda la información de un briefing, una consultoría de marketing elabora el plan de social media siguiendo 10 pasos fundamentales:

 Objetivos

Los objetivos de este tipo de plan deben ser la combinación de los propios de la empresa con los que hayamos podido detectar en la realización del briefing. Así por ejemplo, el objetivo de la empresa puede ser la consecución de más beneficios, y a nivel de social media podemos buscar incentivar el deseo entre nuestros usuarios y la frecuencia de compra.

Estrategias

En función de los objetivos planteados, estableceremos una serie de estrategias que nos ayudarán a conseguirlos. Algunas de las más habituales son las de promoción y ventas, atracción o captación de leads.

Acciones

Ya sabemos qué necesitamos hacer, por lo que ahora es el momento de diseñar acciones  concretas que nos permitan llevar a cabo la estrategia elegida durante un tiempo concreto, como ofertas, concursos o creación de landings específicas.

Canales

Elegir el canal donde vamos a estar presentes como empresa pasa por tener en cuenta tres variables básicas: las redes en que se mueve el cliente, las acciones planificadas y las características del producto que comercializamos.

Planificación de canales

Una vez que ya hayamos elegido el canal adecuado para nuestro plan de social media, es necesario que estructuremos el tipo de acciones que llevaremos a cabo, con qué frecuencia y el tono que vamos a usar para dirigirnos a nuestros clientes.

Herramientas

Saber si nuestro plan de social media está funcionando pasa por establecer las KPIs que miden el rendimiento de los procesos que estamos llevando a cabo.

Personal

Si realmente queremos conseguir resultados positivos, contar con profesionales especializados para cada área de un plan de social media es fundamental.

Crisis de reputación

No podemos obviar las posibilidades de que en un momento concreto se produzca una situación difícil para nuestro producto y/o marca. Tener planificada con antelación nuestra reacción nos ayudará a hacerle frente con garantías.

Presupuesto

Aunque sea el último paso de la lista, es igual de fundamental que los anteriores. Hemos de conocer los recursos de la empresa y qué inversión necesita el plan de social media para que realmente nos funcione.

Agencia Marketing Digital Valencia

http://agenciamarketingdigitalvalencia.es

 

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