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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

es | val   

¿Tiene tu empresa una marca exitosa?

Tienes una empresa, y tienes un nombre para ella, creas e ideas una marca que se identifique con tu producto o servicio.

GO UP

GO UP

Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 09:41

Hay veces que el nombre funciona, suena bien, vende, y otras no tanto…¿A que se debe el éxito de una marca?

¿Qué tienen las marcas Coca-Cola, Ferrari, Zara, Apple o Virgin?

¿Por qué funcionan?

¿Son marcas sensuales? ¿Objeto de deseo?

¿Qué tienen esas marcas que no tiene la tuya?

Son marcas con FE. Marcas diseñadas por creativos apasionados que saben como llevar una marca al éxito, hasta el infinito y más allá.

Una marca es una garantía, un conjunto de valores, atributos

que se asocian a un producto.

En un mundo lleno de propuestas necesitamos una marca para diferenciarnos de la competencia.

Según Xavi Sempere, Socio Fundador y Director Creativo de Trumbo Agency, Sin FE no tienes nadaUna de las cosas más importantes y con la que más nos gusta trabajar cuando hacemos marca es lo que los ingleses llaman USP (Unique Selling Proposition):  ¿Cual es tu propuesta única de marca? ¿Tu marca tiene algo único que decir que ninguna otra pueda prometer?.

Esto lo han conseguido marcas como Ferrari, Ralph Lauren, The Rolling Stones o Zara.

Para ello se necesita tiempo, dedicación y lo más importante; FE

Sin la Fe, una marca es imposible de crear; si no crees en las marcas no inviertas un minuto creando una. Es demasiado tiempo, dinero, esfuerzo intelectual…Pero si lo logras…si logras crear una marca potente, quizás en ese momento hayas creado algo que perdurará en el tiempo, por encima de tu propia carrera profesional.

La diferencia entre una marca buena y una excelente, es que las primeras se posicionan en la cabeza del cliente y las segundas, en su corazón, por eso se denominan “lovemarks”. (Yagüe and Yagüe Consultants)

Las lovemarks son un referente en la cabeza y corazón de las masas. Entre ellas, destacan Coca Cola, Apple, Microsoft o Disney. Todas ellas son marcas que crean lealtad y agrupan a gente muy heterogénea con el denominador común de la defensa de la marca, incluso, de forma incondicional.

Según algunos expertos, las lovemarks apelan a las emociones del cliente. Por tanto, valores universales como la amistad, el amor o la familia suelen ser motivo de reclamo en sus comunicaciones.

Además, las mejores lovemarks han tenido en cuenta lo siguiente:

1) Elaborar una buena estrategia de marketing: Dotar a la marca de un elemento diferenciador. Para ello, es importante no descuidar el diseño de la imagen corporativa.

2) Mantenerse en contacto con los consumidores: La marca debe estar viva y permanecer en constante cambio para que los consumidores la sientan como algo dinámico y cercano en sus vidas.

3) No dejar de sorprender: Las puertas de la marca deben estar abiertas, el público objetivo debe sentirse parte de ella; pero las sorpresas siempre son bienvenidas. ¿Recuerdas el último spot televisivo que te impresionó y que se convirtió en Trending Topic? Reflexiona si detrás hay una love mark.

 4) Escuchar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas: Las lovemarks son creadas por y para las personas. Las necesidades de los consumidores son muy importantes para ellas, de ahí que los departamentos de marketing tengan que mantenerse muy alerta antes cualquier movimiento entre sus clientes. Tienen muy bien definida su identidad:

La identidad de marca es clave para la creación de una marca. Una de las cosas en común de las empresas con éxito es que la gente es capaz de reconocerlas. Según los expertos, es tan fuerte la identidad que estas empresas han creado y a la que se mantienen fieles que la gente las tiene como referente.

Una decisión estratégica sin duda, es dejarse asesorar por creativos expertos en creación de marcas. Dejar nuestro proyecto, nuestro nombre al azar no dejará huella. Creemos una marca apasionada con FÉ, una marca alineada con nuestra propuesta de valor.

 

Dora de Teresa,

CEO & Founder

GO up Business School

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