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¿QUE ES SEO Y EN QUE ME BENEFICIA?

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Optimización en Motores de Búsqueda

¿De dónde viene el termino SEO (Search Engine Optimization)? Habrás escuchado muchas veces hablar del Posicionamiento SEO y hay muchas personas que aún no sabe que es SEO y cómo funciona. Si estas...

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 06 de noviembre de 2019

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 30 de octubre de 2019

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 23 de octubre de 2019

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Actualidad · Noticia

Multi3dPrint presentará STUDIO G2, la nueva impresora 3d BigRep en INDUSTRY

Multi3dPrint presentará STUDIO G2, la nueva impresora 3d... 

BigRep se enfoca en soluciones para obtención de pieza final con Fabricacion Aditiva

La Feria Industry, se celebrará en Fira Barcelona GRAN VIA, del 29 al 31 de octubre. Este año, Fira Barcelona ha cambiado el formato de anteriores ediciones, pasando incluir mas sectores del...

Multi3dPrint

Actualidad · Noticia

Col·lab de Las Naves presenta 12 proyectos innovadores para transformar la ciudad de València

Col·lab de Las Naves presenta 12 proyectos innovadores para... 

Todos los programas puestos en marcha por Col·lab de Las Naves están encuadrados dentro de Missions 2030

Estos proyectos abarcan iniciativas que van desde una APP que te avisa de la caducidad de tu comida, una de mensajería rápida con 0 emisiones, una plataforma online para ofrecer entradas de...

Las Naves

Agenda · Jornadas

Jornadas Industria 4.0 El reto digital

Jornadas Industria 4.0 El reto digital 

El jueves, 07 de noviembre de 2019

El día 7 de Noviembre de 2019 en el auditorio ciudad politécnica de la innovación

Programa  9:00 Inauguración Cámara de Comercio de Valencia. D. Carlos de Cózar. Coordinador Departamento TIC. CEV. Confederación empresarial de la Comunitat Valenciana. Dña. Elisa del Rio....

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Cursos

Adecuación de  productos y servicios financieros a las necesidades de la empresa

Adecuación de productos y servicios financieros a las... 

El martes, 29 de octubre de 2019

En la actualidad existen infinidad de productos y servicios bancarios para uso de las empresas. Es muy importante adecuar el uso de los productos a las necesidades reales de las empresas alineando...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Talleres

Taller gratuito PLAN DE MARKETING 2019

Taller gratuito PLAN DE MARKETING 2019 

El jueves, 07 de noviembre de 2019

Trabaja tu plan de marketing offline y online para llegar a tu mercado objetivo

Si ya has trabajado tu estrategia y tu plan de empresa pero necesitas revisar tu Plan de Marketing, en este taller podrás valorar alternativas de marketing online y offline que mejoren las...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Agenda · Talleres

Taller Innovación territorial, 22 de noviembre en Manises

Taller Innovación territorial, 22 de noviembre en Manises 

El viernes, 22 de noviembre de 2019

Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio para Agentes Ecosistema Emprendedor CV

El taller Innovación territorial: Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio es una iniciativa de los CEEI de la Comunidad Valenciana y ADLYPSE en colaboración con las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 21 de octubre de 2019

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 21 de octubre de... 

Conoce todas las ofertas de empleo público y oposiciones convocadas a día de hoy

Para quienes estén pensando en prepararse unas oposiciones, conseguir un puesto de trabajo fijo en la Administración del Estado, ésta es la mejor opción posible hoy en día. Aquí puedes consultar...

Noticias de Trabajo

Agenda · Jornadas

Taller gratuito de ESTRATEGIA - "De la idea al Plan de empresa"

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El martes, 29 de octubre de 2019

Trabaja tu proyecto de emprendimiento desde la creatividad, la innovación, el diseño y la comunicación

Desde 2016 hemos asesorado en el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón a más de 1.000 personas emprendedoras y empresas con proyectos en diferentes fases de ideación y constitución...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Si una empresa no está en Instagram, está perdiendo clientes

Quién no hace publicidad es porque no quiere

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 22:02

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Jordi

Jordi Ensenyat, Code Barcelona

Jordi Ensenyat, es un diseñador gráfico, diseñador web y programador. Fundador de CODE, estudio de diseño web en Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny, estudio de diseño gráfico en Barcelona.

¿Consideras la publicidad un factor tan importante para el funcionamiento de una empresa?

Por supuesto, invertir en publicidad es un pilar esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Cuando hablo de invertir en publicidad, no me refiero únicamente en el sentido económico. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance la oportunidad de conectar con nuestros potenciales clientes a través de las distintas redes sociales. Quien no hace publicidad es porque no quiere.

¿Cómo podemos llegar a nuestro target publicitario sin invertir cifras desmesuradas?

Redes sociales. La publicidad a través de las redes sociales es el canal directo a nuestros potenciales clientes, sobre todo si nuestra empresa está enfocada al consumidor final. Es un hecho que todos los consumidores finales están usando las redes sociales. Llegar a ellos es tan fácil como crear una cuenta de nuestra empresa en la red social de moda.

¿Cuál dirías que es la red social de moda actualmente?

Instagram, sin duda alguna. Instagram es la red social que lo está petando más y no lo digo yo, es un hecho tangible. Todos los clientes a los que la mayoría de empresas está intentando llegar a través de campañas de emailing infructíferas, están tragándose todos y cada uno de los contenidos que Instagram les ofrece. Es una red social rápida, sencilla y visual. La bomba perfecta para consumir cientos de fotografías por día.

¿Pero qué debemos hacer para llegar a ellos a través de éstas redes sociales?

Es tan sencillo como abrir una cuenta y colgar contenido de calidad. Ofrecer valor a nuestros posibles clientes. La publicidad tradicional está obsoleta y el método de publicidad que únicamente busca las ventas, aunque sigue funcionando y tiene su cabida, no forma parte de la filosofía de las redes sociales. Alimentemos a nuestros potenciales clientes con publicaciones que les puedan ser de utilidad, establezcamos un puente de comunicación con ellos utilizando su mismo lenguaje.

¿Y cómo podemos ofrecer valor a nuestros potenciales clientes?

La clave es ponerse en la piel de los usuarios. El simple ejercicio de contestarse a uno mismo si el contenido que estás ofreciendo, sería de tu interés, en el caso de ser uno de estos consumidores, es la respuesta adecuada. ¿Estás intentando vender u ofreces algo de interés? ¿Generas engage entre tu empresa y tus consumidores?

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, no podemos tener un perfil de Instagram donde únicamente mostremos un escaparate de ofertas. Podemos ofrecer consejos y tips a nuestros usuarios sobre formas de combinar colores, outfits adecuados para cada situación y sobre todo, debemos invertir en el marketing a través de influencers.

Influencers, últimamente escuchamos mucho esta palabra. ¿Podrías explicar un poco el término?

Un influencer, como bien puede deducirse por la propia palabra, significa ni más ni menos que una persona de influencia. No hablamos de Obama ni Nelson Mandela, hablamos de personas que puedes encontrarte en el mismo metro un día de cada día. Son personas con muchos seguidores en las redes sociales y que normalmente, están dispuestos a publicitar servicios o productos por un precio que está muy por debajo del que realmente deberían estar cobrando.

¿Cómo puede ayudar un influencer a hacernos ganar clientes?

Antes, obviamente, deberemos hacer un estudio del target al que queremos llegar para poder seleccionar al influencer que realmente nos podrá ayudar en nuestro objetivo. Por ejemplo, si ofrecemos servicios de estética, no servirá de mucho que nos publicite una chica influencer que tiene 165.000 seguidores si la mayoría de ellos son chicos, que raramente van a consumir nuestros servicios. Sería mucho mejor contactar con un o una influencer dedicado, por ejemplo al mundo de la moda y belleza, incluso aunque tenga menos seguidores que la anterior posibilidad. De este modo estaremos llegando realmente al público que nos interesa.

¿Qué otros aspectos deberemos tener en cuenta?

Cosas como la edad de la mayoría de los perfiles que siguen a la persona influencer y la localización, en el caso de que sea un factor importante en nuestro tipo de negocio.

Antes has dicho que no están cobrando lo que se merecen

Están cobrando por debajo de lo que realmente cabría esperar. Hay influencers que están dispuestos a publicitar productos por cifras muy bajas en relación a la enorme cantidad de usuarios a los que nos están publicitando. A veces, tan solo con ofrecerle un pack gratis de los productos que ofrece tu empresa, ya puedes recibir publicidad. Es un chollo y es un chollo que va a tardar poco en desaparecer.

¿Entonces, el marketing digital a través de influencers va a desaparecer?

No, no, ni mucho menos. Lo que va a desaparecer son los precios bajísimos. En unos años vamos a ver un incremento en las cifras que están cobrando estos individuos, pasando a ser inalcanzables en muchos casos para muchas empresas que ahora están perdiendo la oportunidad.

Dejando de lado el marketing a través de influencers, ¿qué otros métodos podemos utilizar para publicitarnos a través de instagram?

Lo primero es conseguir seguidores en nuestro perfil. Seguidores que cumplan con el perfil al que nuestra empresa está dirigido. Estos usuarios son usuarios que van a ver en su feed diario, las fotografías que vamos colgando en nuestro perfil. Como ya hemos dicho, podemos ofrecer consejos de interés para ellos, promociones especiales para seguidores, concursos con una serie de requisitos, como puede ser, etiquetar a dos amigos en la publicación del concurso con el fin de ganar seguidores a largo plazo, etc.

Una vez tenemos nuestro perfil montado, debemos seguir creando contenido interesante para nuestros seguidores y mostrar una imagen cercana con ellos. Utilizar las historias de instagram y su efecto FOMO o “el miedo a perderse algo”, también nos ayudará a conseguir más engagement con nuestros usuarios.

¿FOMO?, ¿miedo a perderse algo?

Sí, la realidad de las redes sociales, es que generan entre muchos de los usuarios un efecto psicológico entre ellos de miedo a perderse algo que está sucediendo en ese momento. Por eso, podemos incluirlo como una de nuestras estrategias de marketing digital. Dejo un artículo más extenso sobre el FOMO o miedo a perderse algo y cómo podemos incorporarlo en nuestra estrategia de marketing digital.

Para finalizar, ¿alguna lectura de interés?

Con mucho gusto. Recomiendo la lectura de un artículo sobre las tendencias en marketing digital para 2018 que he colgado en mi blog corporativo no hace mucho.

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Usuario: CodeBarcelona

Empresa: Code Barcelona

Canal: Nacional

Fecha publicación: 16/12/2017 22:02

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15092

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