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Agenda · Jornadas

¿Es más igualitaria la sociedad digital? Jorge Barrero y Helena Herrero

¿Es más igualitaria la sociedad digital? Jorge Barrero y... 

El miércoles, 03 de octubre de 2018

Ciclo 5 Diálogos sobre Desigualdades y Democracia de la Fundació Ernest Lluch y el Ivie

La tecnología es fuente de productividad, bienestar y calidad de vida. pero la distribución de sus beneficios puede ser desigual e incluso puede contribuir a polarizar la distribución de la riqueza....

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

Moda sostenible en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa

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Mariola Marcet, CEO de Upcyclick, dará a conocer las claves del éxito de su startup

Que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta no es un secreto, de ahí el valor que están adquiriendo las empresas que centran su actividad en el consumo responsable de los...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Comercio y Turismo Rural, un valor en alza

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El sábado, 29 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Biar ha organizado este encuentro para el sábado 29 de septiembre

El próximo sábado, 29 de septiembre, Biar acogerá el evento "Comercio y turismo rural, un valor en alza". El encuentro estará organizado por Facpyme y contará con la colaboración del Ayuntamiento de...

Agenda · Jornadas

PREMIOS V EDICION “CONCURSO 5U CV STARTUP”, 2018 (Campus del Emprendedor Innovador)

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El martes, 23 de octubre de 2018

DESCRIPCIÓN La sesión se iniciará con la presentación de los premios por el moderador y seguirá con una exposición del proyecto por cada uno de los seleccionados ante el Jurado. Las presentaciones...

Actualidad · Noticia

Cuidados en la salud dental de los niños

Cuidados en la salud dental de los niños 

A todo el mundo nos devela la salud de nuestros retoños. Sin embargo, inexplicablemente, nos olvidamos completamente de esto en cuanto a la salud bucodental y es que más de un 36% de los niños ni se...

Clínica Dental Tornel

Actualidad · Noticia

Los pensionistas autónomos han cobrado de media 663,49 euros

Los pensionistas autónomos han cobrado de media 663,49 euros 

La diferencia entre autónomos y los trabajadores del régimen general asciende a 510,34 euros

Los pensionistas autónomos han cobrado 663,49€ de media, según los datos de prestaciones publicados hoy por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, respecto a los datos a 1 de septiembre. Los...

Actualidad · Noticia

COLCHONES PARA NIÑOS

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Lo más pequeños son los reyes de la casa y todo nuestro esfuerzo se dirige a que crezcan sanos. Su ilimitada energía hace que necesiten descansar de forma eficaz, pues es en los momentos del sueño en...

Bernal Descanso S.L.

Agenda · Conferencias

El mundo VUCA y GLOBAL, las claves del nuevo escenario empresarial

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El martes, 16 de octubre de 2018

A cargo de Raquel Aguado Muñoz

Conferencia a cargo de Raquel Aguado, Responsable del Servicio de Especialización Internacional de IVACE "Queramos o no el mundo además de ser global, se ha "vucanizado". Descubre las claves de este...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

5 Claves para lograr un perfil profesional que destaque

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Encontrar trabajo o reciclarse profesionalmente se ha convertido en una cuestión capital para miles de profesionales

Encontrar trabajo o reciclarse profesionalmente se ha convertido en una cuestión capital para miles de profesionales. Los avances tecnológicos y las nuevas necesidades del mercado global han llevado...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

La Formación al Servicio de la Empresa es clave para aumentar la competitividad de las PYM

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La formación bonificada, subvencionada y parcial de módulos de FP son herramientas claves para aumentar la competitividad sobre todo de las Pequeñas y Medianas Empresas. A esta conclusión llegaron...

ACTAIO. Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local

Actualidad · Noticia

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor encuentro nacional del sector BIO

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El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana presenta su plan de acción a la Directora General del IVACE

Valencia, 24 de septiembre de 2018.- El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana participará  esta semana en BIOSPAIN 2018, el mayor encuentro del sector BIO a nivel nacional, que se celebra...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Noticia

Preparativos para los FOCUS del último trimestre de 2018

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Se reúne de nuevo el Comité Organizador del FOCUS Pyme "Enrédate"

Una nueva edición de Enrédate Castellón, tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el próximo 30 de noviembre. Focus Pyme y Emprendimiento, la iniciativa de la Generalitat...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Si una empresa no está en Instagram, está perdiendo clientes

Quién no hace publicidad es porque no quiere

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 22:02

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Jordi

Jordi Ensenyat, Code Barcelona

Jordi Ensenyat, es un diseñador gráfico, diseñador web y programador. Fundador de CODE, estudio de diseño web en Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny, estudio de diseño gráfico en Barcelona.

¿Consideras la publicidad un factor tan importante para el funcionamiento de una empresa?

Por supuesto, invertir en publicidad es un pilar esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Cuando hablo de invertir en publicidad, no me refiero únicamente en el sentido económico. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance la oportunidad de conectar con nuestros potenciales clientes a través de las distintas redes sociales. Quien no hace publicidad es porque no quiere.

¿Cómo podemos llegar a nuestro target publicitario sin invertir cifras desmesuradas?

Redes sociales. La publicidad a través de las redes sociales es el canal directo a nuestros potenciales clientes, sobre todo si nuestra empresa está enfocada al consumidor final. Es un hecho que todos los consumidores finales están usando las redes sociales. Llegar a ellos es tan fácil como crear una cuenta de nuestra empresa en la red social de moda.

¿Cuál dirías que es la red social de moda actualmente?

Instagram, sin duda alguna. Instagram es la red social que lo está petando más y no lo digo yo, es un hecho tangible. Todos los clientes a los que la mayoría de empresas está intentando llegar a través de campañas de emailing infructíferas, están tragándose todos y cada uno de los contenidos que Instagram les ofrece. Es una red social rápida, sencilla y visual. La bomba perfecta para consumir cientos de fotografías por día.

¿Pero qué debemos hacer para llegar a ellos a través de éstas redes sociales?

Es tan sencillo como abrir una cuenta y colgar contenido de calidad. Ofrecer valor a nuestros posibles clientes. La publicidad tradicional está obsoleta y el método de publicidad que únicamente busca las ventas, aunque sigue funcionando y tiene su cabida, no forma parte de la filosofía de las redes sociales. Alimentemos a nuestros potenciales clientes con publicaciones que les puedan ser de utilidad, establezcamos un puente de comunicación con ellos utilizando su mismo lenguaje.

¿Y cómo podemos ofrecer valor a nuestros potenciales clientes?

La clave es ponerse en la piel de los usuarios. El simple ejercicio de contestarse a uno mismo si el contenido que estás ofreciendo, sería de tu interés, en el caso de ser uno de estos consumidores, es la respuesta adecuada. ¿Estás intentando vender u ofreces algo de interés? ¿Generas engage entre tu empresa y tus consumidores?

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, no podemos tener un perfil de Instagram donde únicamente mostremos un escaparate de ofertas. Podemos ofrecer consejos y tips a nuestros usuarios sobre formas de combinar colores, outfits adecuados para cada situación y sobre todo, debemos invertir en el marketing a través de influencers.

Influencers, últimamente escuchamos mucho esta palabra. ¿Podrías explicar un poco el término?

Un influencer, como bien puede deducirse por la propia palabra, significa ni más ni menos que una persona de influencia. No hablamos de Obama ni Nelson Mandela, hablamos de personas que puedes encontrarte en el mismo metro un día de cada día. Son personas con muchos seguidores en las redes sociales y que normalmente, están dispuestos a publicitar servicios o productos por un precio que está muy por debajo del que realmente deberían estar cobrando.

¿Cómo puede ayudar un influencer a hacernos ganar clientes?

Antes, obviamente, deberemos hacer un estudio del target al que queremos llegar para poder seleccionar al influencer que realmente nos podrá ayudar en nuestro objetivo. Por ejemplo, si ofrecemos servicios de estética, no servirá de mucho que nos publicite una chica influencer que tiene 165.000 seguidores si la mayoría de ellos son chicos, que raramente van a consumir nuestros servicios. Sería mucho mejor contactar con un o una influencer dedicado, por ejemplo al mundo de la moda y belleza, incluso aunque tenga menos seguidores que la anterior posibilidad. De este modo estaremos llegando realmente al público que nos interesa.

¿Qué otros aspectos deberemos tener en cuenta?

Cosas como la edad de la mayoría de los perfiles que siguen a la persona influencer y la localización, en el caso de que sea un factor importante en nuestro tipo de negocio.

Antes has dicho que no están cobrando lo que se merecen

Están cobrando por debajo de lo que realmente cabría esperar. Hay influencers que están dispuestos a publicitar productos por cifras muy bajas en relación a la enorme cantidad de usuarios a los que nos están publicitando. A veces, tan solo con ofrecerle un pack gratis de los productos que ofrece tu empresa, ya puedes recibir publicidad. Es un chollo y es un chollo que va a tardar poco en desaparecer.

¿Entonces, el marketing digital a través de influencers va a desaparecer?

No, no, ni mucho menos. Lo que va a desaparecer son los precios bajísimos. En unos años vamos a ver un incremento en las cifras que están cobrando estos individuos, pasando a ser inalcanzables en muchos casos para muchas empresas que ahora están perdiendo la oportunidad.

Dejando de lado el marketing a través de influencers, ¿qué otros métodos podemos utilizar para publicitarnos a través de instagram?

Lo primero es conseguir seguidores en nuestro perfil. Seguidores que cumplan con el perfil al que nuestra empresa está dirigido. Estos usuarios son usuarios que van a ver en su feed diario, las fotografías que vamos colgando en nuestro perfil. Como ya hemos dicho, podemos ofrecer consejos de interés para ellos, promociones especiales para seguidores, concursos con una serie de requisitos, como puede ser, etiquetar a dos amigos en la publicación del concurso con el fin de ganar seguidores a largo plazo, etc.

Una vez tenemos nuestro perfil montado, debemos seguir creando contenido interesante para nuestros seguidores y mostrar una imagen cercana con ellos. Utilizar las historias de instagram y su efecto FOMO o “el miedo a perderse algo”, también nos ayudará a conseguir más engagement con nuestros usuarios.

¿FOMO?, ¿miedo a perderse algo?

Sí, la realidad de las redes sociales, es que generan entre muchos de los usuarios un efecto psicológico entre ellos de miedo a perderse algo que está sucediendo en ese momento. Por eso, podemos incluirlo como una de nuestras estrategias de marketing digital. Dejo un artículo más extenso sobre el FOMO o miedo a perderse algo y cómo podemos incorporarlo en nuestra estrategia de marketing digital.

Para finalizar, ¿alguna lectura de interés?

Con mucho gusto. Recomiendo la lectura de un artículo sobre las tendencias en marketing digital para 2018 que he colgado en mi blog corporativo no hace mucho.

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Usuario: CodeBarcelona

Empresa: Code Barcelona

Canal: Nacional

Fecha publicación: 16/12/2017 22:02

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15092

Comentarios

Usuario sin logear

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