Cerrar

Agenda · Jornadas

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante 

El viernes, 31 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece una jornada informativa sobre la próxima edición del Máster de Marketing Digital

¿Te preguntas si el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es para ti? En esta sesión informativa te presentaremos el programa, el profesorado y la metodología en una jornada de puertas...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz?... 

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)   Y es...

Formación Rekapp

Actualidad · Artículo

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra? 

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Noticia

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

Ya tienes una tienda online o una web en donde mostrar tus productos y servicios. Ahora, lo que necesitas es aparecer entre los resultados de búsqueda cuando la gente pregunta por ese producto o...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Accesibilidad y viviendas adaptadas

Accesibilidad y viviendas adaptadas 

Un hogar solo se puede llamar así cuando reúne las condiciones de habitabilidad y de bienestar que cualquier individuo precisa, tenga este las necesidades que tenga.  En el siguiente artículo,...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Artículo

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil 

Contar con un perfil en las principales redes sociales se ha convertido en prácticamente una obligación si quieres que la presencia online de tu negocio se expanda. Existen negocios que deben jugar...

ILLUSION STUDIO S.L.

Agenda · Encuentros

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

6 de septiembre en CEEI Valencia

En Innsomnia tenemos 4 llamadas diferentes abiertas: · Bankia Fintech por Innsomnia   · Insurtech por Innsomnia   · Industria 4.0 Michelin - Valladolid   · Industria 4.0 GSK - Aranda del...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Artículo

Qué es el Mobile first y porqué debo tenerlo en cuenta para el diseño de mi página web

Qué es el Mobile first y porqué debo tenerlo en cuenta para... 

Si esa es tu pregunta, te enseñaremos por qué es tan necesario el Mobile first en una página web, los beneficios para la página a corto y a largo plazo si decides utilizar esta herramienta como un...

Wellaggio

Agenda · Cursos

Curso: WordPress desde Cero - Valencia 2018

Curso: WordPress desde Cero - Valencia 2018 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

La EEME Business School nos ofrece un curso presencial en Valencia de tres días para convertirnos en auténticos expertos

WordPress es el CMS por excelencia utilizado para la creación de blogs. Actualmente también nos ofrece la posibilidad de gestionar la web corporativa de una empresa o crear una tienda online...

EEME Business School

Agenda · Cursos

Curso: WordPress desde Cero - Alicante 2018

Curso: WordPress desde Cero - Alicante 2018 

El jueves, 30 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece un curso presencial en Alicante de tres días para convertirnos en auténticos expertos

WordPress es el CMS por excelencia utilizado para la creación de blogs. Actualmente también nos ofrece la posibilidad de gestionar la web corporativa de una empresa o crear una tienda online...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

Street Escape: El juego con el que descubres la ciudad

Street Escape: El juego con el que descubres la ciudad 

Los juegos de escapismo al aire libre son una de las mejores formas de aplicar la gamificación en el turismo

Imagina que mientras visitas una ciudad, te diviertes resolviendo enigmas para descubrir el código secreto que abre un cryptex que contiene la fórmula del elixir de la eterna juventud. Esto es lo...

Actualidad · Artículo

Las irreverentes Oculus Go están en el mercado

Las irreverentes Oculus Go están en el mercado 

Las únicas gafas VR autónomas

La realidad virtual es un proyecto en el que las grandes empresas tecnológicas llevan inmersas durante más de una década. Desde entonces hemos podido comprobar que hay dos ejes diferenciados en el...

Quasar Dynamics

es | val   

Técnicas de venta para tiendas y supermercados

Cómo vender más siguiendo estos sencillos consejos

Publicado por alexdecuenca
domingo, 04 de febrero de 2018 a las 19:49

Mostrar ampliado

tecnicas de venta para supermercados

tecnicas de venta para supermercados

Según Rollán Pérez, profesor de la escuela de ventas Axioma, hay una gran cantidad de técnicas que ayudan a los comerciantes a incrementar sus ventas. La mayoría de estas técnicas de venta actúan a nivel subconsciente, y el cliente no se da cuenta de que se están utilizando, de ahí su gran efectividad. En este artículo te explicamos algunas de ellas.

Bolsas difíciles de abrir

Se ha comprobado que cuanto más difícil de abrir es una bolsa, pongamos, de patatas fritas, más ricas saben. Por supuesto, se trata de una ilusión, pero cuyo efecto es totalmente real. La explicación a este fenómeno es que nuestro cerebro está diseñado para valorar más aquello que cuesta más trabajo. Esto se produce tanto en la comida como en el trabajo, o a la hora de conseguir pareja. Aquello que cuesta más conseguir, nos parece mejor y lo disfrutamos más.

Regalos en lugar de descuentos

Se ha comprobado que cuando un artículo viene junto con un regalo, es más probable que el cliente lo compre que si le ofrecemos tan sólo un descuento. Por ejemplo, las ofertas de 2x1 persiguen este objetivo. En realidad, esta estrategia beneficia tanto al comerciante, que vende más de lo que tenía previsto, como al cliente, que ahora tiene un artículo gratis que puede consumir más tarde, siempre que vaya a utilizar el producto gratuito antes de la fecha de caducidad, claro.

Expositores al final del pasillo

Los expositores situados al final del pasillo o en el pasillo central de un supermercado llaman mucho la atención del cliente. Por eso es el lugar ideal para mostrar una oferta de un producto. La oferta, unido al lugar visible donde se muestra, hace que se disparen las ventas para ese artículo.

También funciona colocar los artículos a la altura de los ojos, ya que los clientes suelen fijarse antes en lo que tienen a la vista y, a veces, aquello que está situado demasiado alto y, sobre todo, demasiado bajo, pasa desapercibido. Esta es una de las razones por las que los artículos más rentables para el comerciante se colocan siempre a la altura de los ojos o en los expositores que hay en el pasillo central del supermercado.

Los productos básicos, al final de la tienda

La razón por la que los productos básicos, como el pan, la leche, los huevos o la mantequilla, se colocan al final de la tienda es para que el cliente tenga que recorrer todo el establecimiento antes de llegar a ellos. De esta manera hay más probabilidades de que compre algo que le pilla de camino, pero que si no lo hubiera visto al pasar, nunca habría comprado.

Nombres con connotaciones emocionales

Añadir al nombre de un artículo una expresión como "casero", "hecho como en casa", "estilo tradicional" o algo similar, trae a la mente del cliente memorias procedentes de su niñez y su juventud. Estas evocaciones la la cocina de la madre o de la abuela, evocan los olores y sabores propios de otra época que se presume era mejor.

La nostalgia que se despierta en el cliente se traduce en una mayor venta de este tipo de artículos que hacen referencia al estilo tradicional, propio de otra época, cuando las cosas se hacían de forma más artesana, en lugar de la actual manera industrial de fabricar alimentos preparados.

Pulsa en este enlace si quieres conocer más técnicas de venta para supermercados.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.085

Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2018 19:49

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15387

Comentarios

KarmeloMM

KarmeloMM - 05-02-2018

Como vender más en los negocios locales

Muy buenas técnicas para aplicar en negocios locales, añadiría si me lo permitís una técnica con base tecnológica, la estrategia de geolocalizar los productos dentro del establecimiento y mediante notificaciones y beacons presentar ofertas y productos recomendados a los clientes y todo gestionado mediante la interfaz de una aplicación móvil, algo parecido a lo que realizamos en el sector inmobiliario.

Marketing de Proximidad

 

 

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar