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Actualidad · Entrevista

"En el marketing digital es importante fijar bien los objetivos"

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Entrevista a Javier Martínez, Social Media Manager de Dos Asociados

El Social Media Manager de Dos Asociados, Javier Martínez Vidal, estará el próximo jueves 29 de noviembre en el CEEI Elche para impartir una jornada sobre marketing digital en la que dará algunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Entrevista

"Mi misión es ayudar empresas y profesionales a ser más de lo que pensaron que serían"

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Entrevista a Isabel Cuenca, Project Management Profesional

El próximo miércoles, 28 de noviembre la Project Management Profesional, Isabel Cuenca estará en CEEI Elche para impartir una jornada en la que mostrará a los asistentes cómo entender un plan...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La ponencia del experto en Innovación, Alfons Cornella, cerrará el próximo Focus Alicante

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Uno de los consultores de innovación más reconocidos a nivel nacional e internacional, Alfons Cornella, será el encargado de cerrar el próximo Focus Pyme y Emprendimiento Alicante con una ponencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Presentación informe GEM Global Entrepreneurship Monitor 2017

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El martes, 27 de noviembre de 2018

#Focuspyme

DESCRIPCIÓN “Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se constituye desde sus inicios como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional. Fue promovida originalmente...

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Agenda · Talleres

Master Class: 15 tendencias de Marketing Digital para 2019

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El jueves, 20 de diciembre de 2018

La EEME Business School nos ofrece una Master Class gratuita dirigida por Jorge Guerrero, E-commerce en Grupo Soledad

2018 es hablar del pasado. Nuevas herramientas y tecnologías emergen cada día, pero ¿qué nos depararán estos próximos años? En esta master class repasamos algunas de estas tendencias que sin duda...

EEME Business School

Actualidad · Noticia

Dos diseños españoles finalistas en los Premios DesignEuropa

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Anuncio de los finalistas de los Premios DesignEuropa y del ganador del Premio a la Trayectoria Profesional

Dos diseños españoles han sido nombrados finalistas en los Premios DesignEuropa, en las categorías Industrial y Empresas Pequeñas y Emergentes. El diseño del mobiliario de exterior de Docks,...

Actualidad · Artículo

Los 10 mejores plugins para WordPress

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El plugin se caracteriza por ser un software con herramientas, que mejora la calidad de páginas web, tiendas online y blogs, que son creadas en WordPress. Los plugins hacen posible que el usuario...

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Actualidad · Noticia

10 formas de aumentar las conversiones de tu landing page

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Cuando creamos algún tipo de descargable, realizamos un envío de una newsletter o incluso una campaña publicitaria, es muy importante que tengamos una landing page o página de destinooptimizada que...

Agencia Idea Marketing y Consultoría

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Álvaro Quintanilla desvela las claves de la innovación abierta ante más de 70 empresarios

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El Salón de Actos del Grupo Soledad se convertía, durante la mañana de ayer, en un espacio abierto al conocimiento para los más de setenta asistentes al evento. La jornada, organizada por el...

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Agenda · Jornadas

Descubre en la práctica tu Liderazgo a través del Coaching y el Mentoring. 3ª edición

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El viernes, 01 de marzo de 2019

Quiero compartir contigo que los próximos días 1, 2, 8 y 9 de marzo de 2019 impartimos en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, en sesiones de viernes tarde y sábado mañana, el curso...

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Startups & Investors Connect  noviembre 2018

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El miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nueva ubicación

¿Tienes una startup y quieres darle visibilidad y conseguir inversión? Startups & Investors Connect es el punto de encuentro de inversores/as y startups en València que hemos puesto en marcha...

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BIOVAL reunirá a los principales agentes del sector sector 
en la Noche la BIO 2018

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Valencia, 20 de noviembre de 2018. El Clúster BIOVAL, que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

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Técnicas de venta para tiendas y supermercados

Cómo vender más siguiendo estos sencillos consejos

Publicado por alexdecuenca
domingo, 04 de febrero de 2018 a las 19:49

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tecnicas de venta para supermercados

tecnicas de venta para supermercados

Según Rollán Pérez, profesor de la escuela de ventas Axioma, hay una gran cantidad de técnicas que ayudan a los comerciantes a incrementar sus ventas. La mayoría de estas técnicas de venta actúan a nivel subconsciente, y el cliente no se da cuenta de que se están utilizando, de ahí su gran efectividad. En este artículo te explicamos algunas de ellas.

Bolsas difíciles de abrir

Se ha comprobado que cuanto más difícil de abrir es una bolsa, pongamos, de patatas fritas, más ricas saben. Por supuesto, se trata de una ilusión, pero cuyo efecto es totalmente real. La explicación a este fenómeno es que nuestro cerebro está diseñado para valorar más aquello que cuesta más trabajo. Esto se produce tanto en la comida como en el trabajo, o a la hora de conseguir pareja. Aquello que cuesta más conseguir, nos parece mejor y lo disfrutamos más.

Regalos en lugar de descuentos

Se ha comprobado que cuando un artículo viene junto con un regalo, es más probable que el cliente lo compre que si le ofrecemos tan sólo un descuento. Por ejemplo, las ofertas de 2x1 persiguen este objetivo. En realidad, esta estrategia beneficia tanto al comerciante, que vende más de lo que tenía previsto, como al cliente, que ahora tiene un artículo gratis que puede consumir más tarde, siempre que vaya a utilizar el producto gratuito antes de la fecha de caducidad, claro.

Expositores al final del pasillo

Los expositores situados al final del pasillo o en el pasillo central de un supermercado llaman mucho la atención del cliente. Por eso es el lugar ideal para mostrar una oferta de un producto. La oferta, unido al lugar visible donde se muestra, hace que se disparen las ventas para ese artículo.

También funciona colocar los artículos a la altura de los ojos, ya que los clientes suelen fijarse antes en lo que tienen a la vista y, a veces, aquello que está situado demasiado alto y, sobre todo, demasiado bajo, pasa desapercibido. Esta es una de las razones por las que los artículos más rentables para el comerciante se colocan siempre a la altura de los ojos o en los expositores que hay en el pasillo central del supermercado.

Los productos básicos, al final de la tienda

La razón por la que los productos básicos, como el pan, la leche, los huevos o la mantequilla, se colocan al final de la tienda es para que el cliente tenga que recorrer todo el establecimiento antes de llegar a ellos. De esta manera hay más probabilidades de que compre algo que le pilla de camino, pero que si no lo hubiera visto al pasar, nunca habría comprado.

Nombres con connotaciones emocionales

Añadir al nombre de un artículo una expresión como "casero", "hecho como en casa", "estilo tradicional" o algo similar, trae a la mente del cliente memorias procedentes de su niñez y su juventud. Estas evocaciones la la cocina de la madre o de la abuela, evocan los olores y sabores propios de otra época que se presume era mejor.

La nostalgia que se despierta en el cliente se traduce en una mayor venta de este tipo de artículos que hacen referencia al estilo tradicional, propio de otra época, cuando las cosas se hacían de forma más artesana, en lugar de la actual manera industrial de fabricar alimentos preparados.

Pulsa en este enlace si quieres conocer más técnicas de venta para supermercados.

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Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2018 19:49

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15387

Comentarios

KarmeloMM

KarmeloMM - 05-02-2018

Como vender más en los negocios locales

Muy buenas técnicas para aplicar en negocios locales, añadiría si me lo permitís una técnica con base tecnológica, la estrategia de geolocalizar los productos dentro del establecimiento y mediante notificaciones y beacons presentar ofertas y productos recomendados a los clientes y todo gestionado mediante la interfaz de una aplicación móvil, algo parecido a lo que realizamos en el sector inmobiliario.

Marketing de Proximidad

 

 

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