Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

El alumnado de ADE+ Digital Business de Florida Universitària ha conocido las claves para implantar una buena estrategia

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 22 de febrero de 2018 a las 12:44

Mostrar ampliado

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Mostrar ampliado

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es una de las máximas de la Geolocalización y del Inbound Marketing. La Geolocalización es una tendencia al alza que permite identificar donde está ubicado un negocio o una persona, uniendo así el medio físico  con el mundo virtual.  El alumnado del Grado de ADE & Digital Business de Florida Universitària ha conocido las claves para implantar una buena estrategia de Geolocalización. Una estrategia que, en definitiva sirve para poner en el "mapa" una marca o una empresa y posicionarla en los canales online.

Gersón Beltrán, geógrafo y experto en geolocalización, geomarketing y turismo  ha mostrado que una buena estrategia de geolocalización online es una de las importantes partes de una estrategia general de marketing digital donde lo importante no son los mapas en sí, si no los datos y conclusiones que podamos extraer de ellos. 

Aunque existen diferentes herramientas para gestionar y crear mapas (Apple Maps,  Here o Google Maps), el experto se ha centrado en Google Maps, por ser la más utilizada por los usuarios tanto de Android como de iPhone. No obstante, ha indicado que Here -creada para los teléfonos Nokia- está avanzando en cuota de mercado al ser adquirida por el consorcio Audi, BMW y Mercedes para la navegación en automóviles.

"Según encuestas, solo el 5% de personas creen o dicen usar activamente Google Maps, pero los datos nos dicen que más de un 40% lo utilizan mediante otras aplicaciones donde Google Maps está integrado"  ha explicado el experto, quien destacado tres bloques: Google Maps, Google My Business y Google My Maps. 

1. Google Maps: hoy en día, además de ser consumidores, somos prosumidores. Somos creadores de información y contenido. "Consumimos información en la red, pero también la producimos dejando, por ejemplo, comentarios en un restaurante en un blog o TripAdvisor". Para el experto, Google Maps no es simplemente un mapa,  es una herramienta que permite posicionar una marca. Pero también permite situar o añadir una descripción de Wikipedia, visualizar el tiempo en ese lugar, añadir fotos comunes y en 3D etc. Además, ha agregado, Google Street View,  aplica una serie de acciones muy interesantes: ver el tráfico y transporte público, compartir ubicación en tiempo real, crear una lista con "mis sitios", obtener un historial de ubicaciones, además de poder dejar comentarios. 

2. Google My Business: permite crear una estrategia para una empresa que refuerce nuestra posición online.  Según Beltrán, es muy interesante el concepto SOLOMO: Social, localización y móvil. El SOLOMO es un tipo de usuario que consume contenido en el lugar en el que se encuentra. "Como empresa tenemos que crear una estrategia online pensando en este tipo de usuario", ha señado. Para ello, existen 3 tipos de posicionamiento online para un negocio físico: SEO, SEM y Google My Business.  En el último caso, podemos encontrar empresas dadas de alta y empresas verificadas. Una vez verificada obtendremos datos estadísticos,  por ejemplo, del número de llamadas recibidas o el horario al que acuden nuestros clientes. Además, con Google My Business tenemos acceso a Adwords Express, un tipo de campañas, que nos ayuda a  hacer anuncios de pago enfocados a público geoposicionado cerca de nuestro negocio.

3. Google My Maps: Según Gerson Beltrán, la creación de todo mapa consiste en entradas, sistemas de información y salidas.  En este caso, los mapas que permite crear Google  permiten modificar desde los colores, iconos, crear puntos, líneas o polígonos etc. 

1.515 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO