Cerrar

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

El alumnado de ADE+ Digital Business de Florida Universitària ha conocido las claves para implantar una buena estrategia

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 22 de febrero de 2018 a las 12:44

Mostrar ampliado

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Mostrar ampliado

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es una de las máximas de la Geolocalización y del Inbound Marketing. La Geolocalización es una tendencia al alza que permite identificar donde está ubicado un negocio o una persona, uniendo así el medio físico  con el mundo virtual.  El alumnado del Grado de ADE & Digital Business de Florida Universitària ha conocido las claves para implantar una buena estrategia de Geolocalización. Una estrategia que, en definitiva sirve para poner en el "mapa" una marca o una empresa y posicionarla en los canales online.

Gersón Beltrán, geógrafo y experto en geolocalización, geomarketing y turismo  ha mostrado que una buena estrategia de geolocalización online es una de las importantes partes de una estrategia general de marketing digital donde lo importante no son los mapas en sí, si no los datos y conclusiones que podamos extraer de ellos. 

Aunque existen diferentes herramientas para gestionar y crear mapas (Apple Maps,  Here o Google Maps), el experto se ha centrado en Google Maps, por ser la más utilizada por los usuarios tanto de Android como de iPhone. No obstante, ha indicado que Here -creada para los teléfonos Nokia- está avanzando en cuota de mercado al ser adquirida por el consorcio Audi, BMW y Mercedes para la navegación en automóviles.

"Según encuestas, solo el 5% de personas creen o dicen usar activamente Google Maps, pero los datos nos dicen que más de un 40% lo utilizan mediante otras aplicaciones donde Google Maps está integrado"  ha explicado el experto, quien destacado tres bloques: Google Maps, Google My Business y Google My Maps. 

1. Google Maps: hoy en día, además de ser consumidores, somos prosumidores. Somos creadores de información y contenido. "Consumimos información en la red, pero también la producimos dejando, por ejemplo, comentarios en un restaurante en un blog o TripAdvisor". Para el experto, Google Maps no es simplemente un mapa,  es una herramienta que permite posicionar una marca. Pero también permite situar o añadir una descripción de Wikipedia, visualizar el tiempo en ese lugar, añadir fotos comunes y en 3D etc. Además, ha agregado, Google Street View,  aplica una serie de acciones muy interesantes: ver el tráfico y transporte público, compartir ubicación en tiempo real, crear una lista con "mis sitios", obtener un historial de ubicaciones, además de poder dejar comentarios. 

2. Google My Business: permite crear una estrategia para una empresa que refuerce nuestra posición online.  Según Beltrán, es muy interesante el concepto SOLOMO: Social, localización y móvil. El SOLOMO es un tipo de usuario que consume contenido en el lugar en el que se encuentra. "Como empresa tenemos que crear una estrategia online pensando en este tipo de usuario", ha señado. Para ello, existen 3 tipos de posicionamiento online para un negocio físico: SEO, SEM y Google My Business.  En el último caso, podemos encontrar empresas dadas de alta y empresas verificadas. Una vez verificada obtendremos datos estadísticos,  por ejemplo, del número de llamadas recibidas o el horario al que acuden nuestros clientes. Además, con Google My Business tenemos acceso a Adwords Express, un tipo de campañas, que nos ayuda a  hacer anuncios de pago enfocados a público geoposicionado cerca de nuestro negocio.

3. Google My Maps: Según Gerson Beltrán, la creación de todo mapa consiste en entradas, sistemas de información y salidas.  En este caso, los mapas que permite crear Google  permiten modificar desde los colores, iconos, crear puntos, líneas o polígonos etc. 

1.558 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO