Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

La anatomía de una marca asesina

5 elementos de las marcas más vistosas y exitosas

Publicado por emprendehistoria
jueves, 24 de mayo de 2018 a las 04:19

Mostrar ampliado

Marcas

La anatomía de una marca asesina La anatomía de una marca asesina Anatomia

Cada dueño de negocio sabe que es importante ofrecer un producto o servicio de alta calidad. Pero, he aquí , con un alto volumen de competencia, eso ya no es suficiente. Una identidad única es fundamental para sobresalir entre la multitud, y una marca efectiva es una clave para prosperar en esto.

Entonces, ¿qué hace que una marca sea impresionante y atrevida, también memorable, y otra marca simple y corriente, también olvidable?

Si estas iniciando tu propio negocio, considera estos cinco elementos de una marca asesina para asegurarte de que tu marca no sea insípida:

1. Logotipo simple (pero memorable)

Piensa en la manzana de Apple, en el swoosh de Nike o en los arcos dorados de tu sabes quién. Son todos de diseño simple, pero los reconoces al instante y los recuerdas. Incluso los niños pueden asociar buenos logos con sus respectivas marcas.

El logotipo correcto es simple, llamativo y se verá genial ya sea que se muestre en un teléfono o se extienda para adaptarse a un jumbotron.

2. Esquema de colores consistente

Reune las paletas de colores de todas tus propiedades de marketing ayudara a tus clientes a reconocer instintivamente que la tienda que aman visitar en Main Street tiene el mismo servicio que pueden encontrar en línea.

Es posible que tu página web, escaparate y tarjetas de presentación no se vean todos iguales, pero al ofrecer un esquema de color uniforme, una marca se desarrolla de forma más exitosa en todas las plataformas, tanto en línea como fuera de ella.

3. Voz autorizada

El marketing de contenido es crucial, y hay una prisa por publicar por el bien del SEO y el marketing. Esto puede ser un error.

Sin embargo, dedica tiempo al contenido que publica y asegúrate de escribir con una voz autorizada. Después de todo, si tus clientes eligen leer tu contenido, debes recompensarlos produciendo información de alta calidad y que valga la pena.

4. Experiencia de usuario fluida entre sitios

Probablemente tenga más de un sitio web: tu sitio principal, un par de páginas de inicio y varios perfiles de redes sociales asociados a tu marca. Los sitios no solo deben tener una apariencia consistente, sino que los clientes deben poder moverse sin problemas de un lugar a otro.

Proporciona enlaces de redes sociales en la página principal, y viceversa. Mantén siempre tus perfiles sociales actualizados. Cuando lo haces correctamente, tus perfiles y sitios trabajarán juntos para crear una experiencia de usuario cohesiva y brandtastic.

5. Servicio al cliente superior

Ofrecer un excelente servicio al cliente es esencial en todos los aspectos del negocio, incluida la creación de marca. Cuando superas constantemente las expectativas de tus clientes, no solo mantienes un negocio regular, sino que tu marca se vuelve más memorable. Las marcas que no hacen esto caen en la categoría de "aburrido" y un servicio al cliente deficiente puede arruinar la integridad de una marca.

Cuando emocionas a tus clientes, naturalmente "trabajan para ti" como agentes de marca. La lealtad evoca comentarios positivos de boca en boca, críticas favorables, más seguidores y un entusiasmo genuino por tu marca.

Las marcas más grandes y más memorables comparten todas estas cinco características, pero no todas se acercan a cada una de la misma manera. Usa esta anatomía como el esqueleto para tu proceso de desarrollo de marca. Luego, depende de ti completar el cuerpo de tu marca y poner en forma tu plan de marketing.

5.392 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO