Cerrar

Actualidad · Noticia

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor encuentro nacional del sector BIO

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor... 

El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana presenta su plan de acción a la Directora General del IVACE

Valencia, 24 de septiembre de 2018.- El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana participará  esta semana en BIOSPAIN 2018, el mayor encuentro del sector BIO a nivel nacional, que se celebra...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Noticia

COEVAL Y CEEI estrechan sus lazos de colaboración

COEVAL Y CEEI estrechan sus lazos de colaboración 

Ambas entidades acaban de firmar un convenio con el que pondrán en marcha acciones conjuntas

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha de...

Agenda · Talleres

Taller Plan de Transformación IT para que no te echen el primer año

Taller Plan de Transformación IT para que no te echen el... 

El martes, 02 de octubre de 2018

La transformación digital en las empresas afecta a los procesos, productos y servicios, clientes, modelos de negocio y la forma en que trabajamos. En este entorno, el principal reto de las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

ORDENAR LOS PRODUCTOS POR LOS MÁS VENDIDOS

ORDENAR LOS PRODUCTOS POR LOS MÁS VENDIDOS 

Si tenéis una tienda online con Prestashop y querés dar la oportunidad a vuestros clientes de que elijan ver los productos que ofrecéis desde los más vendidos a los menos vendidos os lo explicamos en...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Convocatoria

Lanzadera de proyectos de Denia

Lanzadera de proyectos de Denia 

Inscríbete hasta el próximo 27 de septiembre

La Agencia de Desarrollo Local de Denia - Creama Denia- y el CEEI de Elche, convocan la “Lanzadera de Proyectos” dirigido a cualquier emprendedor o empresa que quiera participar de manera gratuita...

Agenda · Jornadas

Turismo saludable. Presente y nuevas oportunidades

Turismo saludable. Presente y nuevas oportunidades 

El martes, 23 de octubre de 2018

DESCRIPCIÓN ¿Qué es el turismo saludable? ¿Qué le ofrece al turista? ¿Qué situación vive en el presente? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué oportunidades se vislumbran? Expertos y profesionales analizan...

Actualidad · Noticia

Reforma tu vivienda para ahorrar

Reforma tu vivienda para ahorrar 

Llega el mal tiempo y las facturas energéticas se disparan, ponemos más la secadora, la calefacción, pasamos más tiempo en casa disparando el consumo de electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Un...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Convocatoria

Business Market. Ideas para invertir

Business Market. Ideas para invertir 

El ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Promoción Económica ha lanzado la VII Edición del programa "Business Market. Ideas para invertir".    ¿EN QUÉ CONSISTE? "Business Market, ideas...

Actualidad · Noticia

Las Naves premia con 45.000 euros las ideas más innovadoras en cultura inclusiva

Las Na

Las Naves premia con 45.000 euros las ideas más innovadoras... 

Los premiados se darán a conocer el próximo miércoles en el centro Las Naves

A la convocatoria se han presentado un total de 81 proyectos, de los cuales han sido seleccionados 15 para que expongan delante del jurado su proyecto.  Las mejores ideas innovadoras para fomentar...

Actualidad · Convocatoria

GENNERA. Soluciones para retos del futuro

GENNERA. Soluciones para retos del futuro 

¿QUÉ ES? GENNERA es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con Impulsalicante, que busca crear un espacio de innovación...

Actualidad · Noticia

Nos dedicamos a revolucionar los negocios

Nos dedicamos a revolucionar los negocios 

Óscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes y FB Hotelero

La restauración es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. El turismo y, como consecuencia, el sector de la restauración, siguen siendo la palanca de crecimiento de la economía...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Concurso de Ecodiseño de Conoma 2018

Concurso de Ecodiseño de Conoma 2018 

Los ganadores se darán a conocer en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Los productos, servicios o modelo de negocio diseñados teniendo en cuenta la disminución del impacto ambiental en su ciclo de vida tendrán premio en Conama 2018. Ya está abierto el Concurso de...

La orientación al cliente como estrategia empresarial

NAVARRO CONSULTORES

NAVARRO CONSULTORES

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 10:20

Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto, lógicamente es muy importante, aunque insuficiente hoy en día.

Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Este concepto es la orientación al cliente: El FOCO es el cliente y todos los pasos que se den en la organización, han de haberse tomado teniéndolo como referente.

Por ello, hablamos que la Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa, deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la organización.

Conseguir que el cliente sea el “centro del universo” de la organización, nos va a permitir conseguir cuatro cosas muy interesantes:

1. Disponer de una ventaja competitiva: Hacer dentro de la organización TODO por y para el cliente, nos va a permitir poder aportarle constantemente utilidad al mismo y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho. Hay tres aspectos sobre los que se basa una excelente orientación al cliente: Servicio, Sistema y Personas.

El primero (servicio) marcará la diferencia, aunque aun así debemos definir un conjunto de procedimientos, actitudes y herramientas para poder llevar a cabo esta estrategia (sistema) y tenemos que tener un equipo (personas) que son los que deben llevar a cabo dicho sistema.

 2. Aportar valor añadido al producto o servicio que comercializamos: Definimos valor añadido como todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera.

3. Garantizar la satisfacción del cliente: La satisfacción del cliente tiene por un lado una vertiente subjetiva (depende de la percepción de cada uno) y otra relativa (depende de las expectativas que tiene).

La satisfacción o insatisfacción = Percepción del cliente- Expectativas del cliente

Como TODO gira alrededor del cliente, he obtenido mucha información, he aportado valor añadido y por tanto voy ofreciendo a los clientes valor añadido y estos lo perciben. Por lo que me va a resultar más sencillo superar las expectativas del cliente y por tanto que esté satisfecho.

4. Fidelizar al cliente con la empresa: Hay que partir de la base que los clientes fieles no existen y lo que debemos procurar es que tratar de fidelizarlos. Fidelizarlos como ese estado de satisfacción constante con la empresa y por tanto obtendremos una serie de ventajas muy interesantes como la venta cruzada, menor sensibilidad al precio por parte de los clientes, prescripción hacia otros clientes y muchísima información por su parte (cliente “fidelizado” es una fuente de información).

Como conclusión decir, que para poder llevar a cabo esta estrategia empresarial, deberíamos conseguir un compromiso por parte de la dirección de la empresa, voluntad de pagar el precio de ese esfuerzo y que exista una obsesión por la excelencia dentro de la organización, si alguna de estas tres cosas falla, no podremos obtener los beneficios anteriormente mencionados.

5
visitas hoy 3 · visitas total 809

Usuario: xnavarro

Empresa: NAVARRO CONSULTORES

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 13/06/2018 10:20

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16413

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar