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La inversión en startups crece y mejora la conexión con emprendedores

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Focus Pyme y Emprendimiento analiza en Almassora el estado de la inversión privada

Focus Pyme y Emprendimiento ha retratado hoy viernes, 22 de junio, el estado de la inversión en startups en una jornada sobre Inversión Privada. En el salón de actos del Sindicato Central de Aguas...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

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El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller Radical Digital

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Actividad en el marco del hub tecnológico SOMA Tech Hub

El gurú español de la creación y diseño de productos de venta Alfons Cornella llega a Castellón el próximo miércoles, 27 de junio, con su taller Radical Digital, en una actividad organizada por CEEI...

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Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una banda anti-estrés para perros

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Valway lanza su nueva colección en tres tiendas de Alicante para las Hogueras de San Juan

La joven empresa valenciana Valway, liderada por alumnado del Grado Universitario Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y Florida Universitària,...

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent para analizar sus necesidades

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El objetivo de estas sesiones es detectar problemas a la hora de prestar servicios locales de asesoramiento

Esta mañana ha tenido lugar en Ontinyent una sesión de trabajo de los agentes locales del ecosistema emprendedor de la Vall d'Albaida y l'Alcoià con el CEEI Valencia, con el objetivo de analizar los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

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Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores autónomos

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Las obligaciones del autónomo con la Seguridad Social son simples. Si no se contrata a ningún trabajador, solo hay que pagar la cuota de autónomos el último día de cada mes. Sin embargo,...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas

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100.000€ para 5 empresas

Qué es Órbita Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Municipales València Activa Emprén

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Convocatoria abierta del 21 de junio al 10 de julio de 2018

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la...

Valencia Activa

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Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas en  ALAQUÀS

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El jueves, 28 de junio de 2018

El próximo jueves 28 de junio de 2018, habrá una conferencia Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas a cargo de Juan Fernando López Aguilar y otros miembros del *Foro...

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Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0

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El viernes, 29 de junio de 2018

Instituto de investigación ITACA-UPV

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, celebra esta jornada de presentación del proyecto “VADEO 2.0 Aplicación de Consulta, Información y Rutas”, una de las soluciones...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana.

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TECG - Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana. OBJETO DEL TRÁMITE: Solicitud de ayudas para los siguientes fines:-Inversiones productivas en acuicultura. ...

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3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana

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Empresa y festivos

Los fines de semana festivos son una oportunidad única para que las pequeñas empresas, especialmente las de la industria restaurantera, minorista y de la hostelería, aumenten sus ventas. El fin de...

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Actualidad · Artículo

Las gafas AR Magic Leap One se muestran nuevamente

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Magic Leap habla de algunas de las características de sus gafas y se deja ver en un "developer test"

Hace poco más de 2 semanas Magic Leap se aventuraba, vía Twitch, a enseñar y hablar sobre sus gafas, las Magic Leap One. La función fotográfica o la proyección de sonido general, “Sound Fields”, en...

Quasar Dynamics

La orientación al cliente como estrategia empresarial

NAVARRO CONSULTORES

NAVARRO CONSULTORES

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 10:20

Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto, lógicamente es muy importante, aunque insuficiente hoy en día.

Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Este concepto es la orientación al cliente: El FOCO es el cliente y todos los pasos que se den en la organización, han de haberse tomado teniéndolo como referente.

Por ello, hablamos que la Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa, deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la organización.

Conseguir que el cliente sea el “centro del universo” de la organización, nos va a permitir conseguir cuatro cosas muy interesantes:

1. Disponer de una ventaja competitiva: Hacer dentro de la organización TODO por y para el cliente, nos va a permitir poder aportarle constantemente utilidad al mismo y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho. Hay tres aspectos sobre los que se basa una excelente orientación al cliente: Servicio, Sistema y Personas.

El primero (servicio) marcará la diferencia, aunque aun así debemos definir un conjunto de procedimientos, actitudes y herramientas para poder llevar a cabo esta estrategia (sistema) y tenemos que tener un equipo (personas) que son los que deben llevar a cabo dicho sistema.

 2. Aportar valor añadido al producto o servicio que comercializamos: Definimos valor añadido como todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera.

3. Garantizar la satisfacción del cliente: La satisfacción del cliente tiene por un lado una vertiente subjetiva (depende de la percepción de cada uno) y otra relativa (depende de las expectativas que tiene).

La satisfacción o insatisfacción = Percepción del cliente- Expectativas del cliente

Como TODO gira alrededor del cliente, he obtenido mucha información, he aportado valor añadido y por tanto voy ofreciendo a los clientes valor añadido y estos lo perciben. Por lo que me va a resultar más sencillo superar las expectativas del cliente y por tanto que esté satisfecho.

4. Fidelizar al cliente con la empresa: Hay que partir de la base que los clientes fieles no existen y lo que debemos procurar es que tratar de fidelizarlos. Fidelizarlos como ese estado de satisfacción constante con la empresa y por tanto obtendremos una serie de ventajas muy interesantes como la venta cruzada, menor sensibilidad al precio por parte de los clientes, prescripción hacia otros clientes y muchísima información por su parte (cliente “fidelizado” es una fuente de información).

Como conclusión decir, que para poder llevar a cabo esta estrategia empresarial, deberíamos conseguir un compromiso por parte de la dirección de la empresa, voluntad de pagar el precio de ese esfuerzo y que exista una obsesión por la excelencia dentro de la organización, si alguna de estas tres cosas falla, no podremos obtener los beneficios anteriormente mencionados.

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Usuario: xnavarro

Empresa: NAVARRO CONSULTORES

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 13/06/2018 10:20

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16413

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