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Actualidad · Noticia

El alumnado de TAFAD de Florida Universitaria organiza el I encuentro de pruebas adaptadas

El alumnado de TAFAD de Florida Universitaria organiza el I... 

El deporte es una potente herramienta terapéutica para personas con diversidad funcional

Practicar deporte es una de las formas más efectivas de que las personas con discapacidad superen sus propios retos. En los últimos años, el deporte se ha convertido en un vehículo para su...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Seminarios

Claves de éxito para emprender (24 de enero)

Claves de éxito para emprender (24 de enero) 

El jueves, 24 de enero de 2019

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? El jueves, 24 de enero en sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Alcoy-Valencia) se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a Programas Europeos

Convocatoria de Ayudas a Programas Europeos 

Programas europeos LIFE, INTERREG MED, INTERREG EUROPE, INTERREG SUDOE, URBACT y ENI CBC MED.

Solicitud de ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en los Programas europeos LIFE, INTERREG MED, INTERREG EUROPE, INTERREG SUDOE, URBACT y ENI CBC MED. OBJETO DEL...

Agenda · Talleres

Cómo definir tu modelo de negocio

Cómo definir tu modelo de negocio 

El viernes, 01 de febrero de 2019

Este taller se enmarca en el programa DOEACTUA

Este taller impartido por CEEI Alcoy se enmarca en la 6ª edición del programa DOEACT_UA "Convierte en Realidad Tu Idea de Negocio" de la Universidad de Alicante. Se trata de una taller en el que los...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Convocatoria

El ayuntamiento de Castielfabid abre plazo de selección para un técnico de emprendimiento

El ayuntamiento de Castielfabid abre plazo de selección... 

El plazo de presentación de las solicitudes hasta el 24 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Castielfabid acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para el proceso de contratación de un técnico de empleo, emprendimiento y desarrollo empressarial  de apoyo en...

AEDL Ayuntamiento de Castielfabib

Actualidad · Noticia

Caixa Popular beca a siete emprendedores del Grado LEINN

Caixa Popular beca a siete emprendedores del Grado LEINN 

Jornada de trabajo con el alumnado del Grado LEINN

Caixa Popular ha participado en una jornada de trabajo con el alumnado del Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragón Team Academy, que se imparte en el Lab de Valencia de...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Cursos

Curso Termoplásticos: Conocimiento del producto y sector

Curso Termoplásticos: Conocimiento del producto y sector 

El lunes, 21 de enero de 2019

Curso Termoplásticos. Conocimiento del producto y sector. Con el objetivo de comprender la naturaleza, tipos y comportamiento de los materiales termoplásticos, así como las técnicas de transformación...

Agenda · Jornadas

Jornada: Estrategias para Liderar empresas y obtener Ventas

Jornada: Estrategias para Liderar empresas y obtener Ventas 

El jueves, 10 de enero de 2019

Muchos empresarios dedican una gran cantidad de horas y esfuerzos a tratar de hacer rentables sus empresas y, sin embargo, no consiguen el éxito que desean porque no son conscientes de todos los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2018

Ayudas para proyectos en materia de adaptación al cambio... 

Convocatoria de ayudas: Proyecto en materia de adaptación al cambio climático de la Fundación Biodiversidad

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2018 OBJETO...

Agenda · Ferias

XVII Edición IMEX IMPULSO EXTERIOR-MADRID 2019

XVII Edición IMEX IMPULSO EXTERIOR-MADRID 2019 

El miércoles, 06 de febrero de 2019

La mayor Feria de Negocio Internacional e Inversiones.Productos y Servicios para mejorar la competitividad de la Pyme.

Motivos para acudir: • Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior. • Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con...

Actualidad · Artículo

Living Coral, el color Pantone 2019

Living Coral, el color Pantone 2019 

Como cada año, Pantone ha seleccionado el que será el color por excelencia, en este caso, del 2019. El año pasado el ganador fue el Ultra Violet. El Color Pantone 2019 ha sido el Living Coral (coral...

Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia

La orientación al cliente como estrategia empresarial

NAVARRO CONSULTORES

NAVARRO CONSULTORES

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 10:20

Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto, lógicamente es muy importante, aunque insuficiente hoy en día.

Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Este concepto es la orientación al cliente: El FOCO es el cliente y todos los pasos que se den en la organización, han de haberse tomado teniéndolo como referente.

Por ello, hablamos que la Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa, deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la organización.

Conseguir que el cliente sea el “centro del universo” de la organización, nos va a permitir conseguir cuatro cosas muy interesantes:

1. Disponer de una ventaja competitiva: Hacer dentro de la organización TODO por y para el cliente, nos va a permitir poder aportarle constantemente utilidad al mismo y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho. Hay tres aspectos sobre los que se basa una excelente orientación al cliente: Servicio, Sistema y Personas.

El primero (servicio) marcará la diferencia, aunque aun así debemos definir un conjunto de procedimientos, actitudes y herramientas para poder llevar a cabo esta estrategia (sistema) y tenemos que tener un equipo (personas) que son los que deben llevar a cabo dicho sistema.

 2. Aportar valor añadido al producto o servicio que comercializamos: Definimos valor añadido como todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera.

3. Garantizar la satisfacción del cliente: La satisfacción del cliente tiene por un lado una vertiente subjetiva (depende de la percepción de cada uno) y otra relativa (depende de las expectativas que tiene).

La satisfacción o insatisfacción = Percepción del cliente- Expectativas del cliente

Como TODO gira alrededor del cliente, he obtenido mucha información, he aportado valor añadido y por tanto voy ofreciendo a los clientes valor añadido y estos lo perciben. Por lo que me va a resultar más sencillo superar las expectativas del cliente y por tanto que esté satisfecho.

4. Fidelizar al cliente con la empresa: Hay que partir de la base que los clientes fieles no existen y lo que debemos procurar es que tratar de fidelizarlos. Fidelizarlos como ese estado de satisfacción constante con la empresa y por tanto obtendremos una serie de ventajas muy interesantes como la venta cruzada, menor sensibilidad al precio por parte de los clientes, prescripción hacia otros clientes y muchísima información por su parte (cliente “fidelizado” es una fuente de información).

Como conclusión decir, que para poder llevar a cabo esta estrategia empresarial, deberíamos conseguir un compromiso por parte de la dirección de la empresa, voluntad de pagar el precio de ese esfuerzo y que exista una obsesión por la excelencia dentro de la organización, si alguna de estas tres cosas falla, no podremos obtener los beneficios anteriormente mencionados.

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Usuario: xnavarro

Empresa: NAVARRO CONSULTORES

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 13/06/2018 10:20

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16413

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