Cerrar

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Las mejores herramientas de marketing offline y online

Herramientas de marketing más utilizadas

Publicado por Doshex
jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 13:06

Mostrar ampliado

Las mejores herramientas de marketing offline y online

Las mejores herramientas de marketing offline y online

El marketing online, en muy poco tiempo, se ha vuelto una de las estrategias de comunicación de las empresas más rentable. Esto se debe, sobre todo, al auge de internet y lo atrayente que son las redes sociales, las cuales también se convierten en herramientas claves para posicionar las diferentes marcas.

No obstante, en la actualidad, las técnicas online y offline, se integran en las estrategias empresariales para crear un conjunto que genere buenos resultados. Aquí no estamos hablando de luchas o bando opuestos, de hecho, es todo lo contrario. Ambas herramientas son parte de un todo y por lo tanto se debe conocer cuáles ventanas nos brindan cada una de ellas y cómo utilizarlas a nuestro favor. En el siguiente texto te hablaremos al respecto.

Estrategias de marketing offline

Si piensas que utilizar técnicas de marketing offline es anticuado, te aseguramos que te equivocas. Muchas personas siguen prefiriendo este tipo de estrategia para conocer y reconocer los productos que elige. No obstante, como ya señalamos antes, la idea es mezclar tanto lo online como lo offline.

Anuncios en grandes medios

Una de las opciones offline más interesantes y que mejores resultados ofrece es el utilizar los medios convencionales como la prensa, radio o la televisión. Dependiendo de los programas podemos segmentar al público de la mejor manera posible y ajustarnos al target de cliente. Todo depende del servicio o producto que estés promocionando, a partir de ahí puede utilizar un programa música, magazine o la edición de un periódico en fin de semana.

Es verdad que, por este tipo de medios, que se encuentran a la orden del día, se debe hacer un gran desembolso de dinero, por lo tanto, no se encuentra al alcance de muchas empresas, sobre todo de las más pequeñas o emergentes. Por eso, leemos aquí, te recomendaos que realices un estudio de audiencia objetiva y comprobar el objetivo que tienes. Dependiendo de ello podrás enfocar mejor tu estrategia.

Patrocinio de eventos

Si se quiere promocionar una marca, de forma masiva, siempre puedes optar por patrocinar un evento. De esa manera, miles de personas verán tu logo y las ventas aumentarás exponencialmente. Existen una enorme cantidad de eventos, y normalmente los patrocinios no suponen una gran inversión por lo cual están al alcance de muchas empresas.

Una vez tengas claro si el evento que patrocinarás es social o deportivo, debes desarrollar una campaña de comunicación y elegir los soportes que utilizarás o el mensaje que quieres dar. Uno de los puntos más importantes que es necesario bajar el presupuesto disponible para realizar cada una de las acciones que hemos planeado.

Estrategias de marketing online

Establecer planes

En este paso tendremos que desarrollar una estrategia correcta y definir qué tipo de acción relacionada con el SEO vas a realizar. Por lo tanto, debes decidir si quieres gestionar la creación de contenidos y el uso de redes sociales para que nos ayuden a conseguir el público al que queremos llegar, además de los objetivos que estamos buscando.

Conseguir repercusión

Para conseguir el mayor alcance y la repercusión que queremos, debemos servirnos del mayor y más grande buscador que existe actualmente: Google. De igual manera, las principales redes sociales pueden convertirse en nuestras principales aliadas. Todo depende del tipo de negocio o la actividad empresarial que queremos poner en marcha.

Acción

No obstante, todo lo anterior deriva en que debemos ponernos en marcha de una vez por todas. Cuando ya hayamos atraído los usuarios al terreno que queremos, es necesario que esa conversación se convierta en un lead. De igual manera, es crucial que mantengamos comunicación con el usuario y llegar a fidelizarlo. Una vez que interactúe con nosotros, este será mucho más receptivo.

Conversación

En el proceso de venta, es importante que nuestro cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por lo tanto, es crucial que utilices todas las herramientas necesarias para facilitar dicho proceso. Un ejemplo de ello son las tiendas online, las cuales necesitan contar con todos los sistemas de pago online existentes y un buen carrito de compras.

6.326 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO