Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

7.244 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO