Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Dame una noticia, no un anuncio publicitario

La importancia de generar contenido de valor para conseguir captar la atención de los medios de comunicación, por Esther Molina

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 04 de octubre de 2021 a las 11:18

Mostrar ampliado

Esther Molina

Esther Molina.

Esther Molina es periodista (Forbes, Pymetech EFE Radio, El Español), cofundadora de WILDCom y cofundadora de Female Startup Leaders.

El 30 de septiembre participó en la sesión 'Tracción de las startups para medios de comunicación' del evento Focus Pyme Media4Startups.

En este artículo refleja su opinión respecto a la reflexión que se realizó en la jornada sobre la importancia de generar contenido de valor para captar la atención de los medios de comunicación:

Un contenido de valor debe tener elementos noticiables porque su cometido es convertirse en noticia. Así de simple.

Lo complicado es detectar “qué es noticia”, dentro de las novedades que una empresa pretenda “vender” a los medios de comunicación.

Sí, hablamos de una transacción, pero no es económica, es informativa.

Las startups, corporates o proyectos emprendedores generan noticias a lo largo de su trayectoria si las personas detrás de su equipo de comunicación son capaces de tocar las teclas adecuadas (contactos de periodistas), acompañadas de un ritmo armónico, con sentido, anclado a la actualidad (agenda informativa), sostenible en el tiempo (desde WILDCom -mi agencia de PR y Growth Media- siempre hablamos de llegar lejos, no rápido), es posible que el proceso se traduzca en apariciones mediáticas. Es decir, impactos en forma artículos para prensa online y escrita; entrevistas en profundidad para radio y televisión o formar parte de reportajes sujetos a un tema más amplio.

No se trata de salir por salir.

Y no, no es necesario “pagar” para obtener impactos.

Hacer las cosas bien no es tan difícil, solo un poco más lento.

Por lo tanto, es crucial establecer una estrategia previa que responda a varios frentes abiertos en cualquier campaña de comunicación, por ejemplo: “¿por qué quiero que mi empresa salga en medios?”.

Obtener impactos mediáticos se traduce en un crecimiento (muchas veces exponencial) del propio proyecto, que incrementa métricas; stakelholders interesados en la actividad de la compañía que puedan convertirse en socios estratégicos; inversores e inversoras en búsqueda de innovación disruptiva y por supuesto, ventas.

Visibilidad, notoriedad, autoridad, relevancia y ventas.

La obsesión no es buena compañera de viaje, en Growth Media. Tampoco sirve guiarse por la referencia de lo que estén consiguiendo otras empresas del ecosistema. Localiza tu valor diferencial (¿estás ayudando a mejorar el entorno que te rodea y la calidad de vida de otras personas?, ¿cómo?, empieza por ahí).

Haz los deberes antes del examen. Dedica tiempo a descubrir quiénes son los periodistas especializados en tu ámbito de negocio y ofréceles una noticia de manera personalizada. Ten preparado buen material audiovisual que pueda acompañar a la información (sesión fotográfica con calidad del equipo, mockups, funcionamiento de la plataforma, recursos en vídeo que puedan proyectarse en forma de “colas” para televisión) y sobre todo, rodéate de profesionales que sepan anticiparse a las necesidades de los medios: periodistas que hayan estado en activo y sean conscientes de cómo se interactúa entre bambalinas.

5.281 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO