Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Dame una noticia, no un anuncio publicitario

La importancia de generar contenido de valor para conseguir captar la atención de los medios de comunicación, por Esther Molina

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 04 de octubre de 2021 a las 11:18

Mostrar ampliado

Esther Molina

Esther Molina.

Esther Molina es periodista (Forbes, Pymetech EFE Radio, El Español), cofundadora de WILDCom y cofundadora de Female Startup Leaders.

El 30 de septiembre participó en la sesión 'Tracción de las startups para medios de comunicación' del evento Focus Pyme Media4Startups.

En este artículo refleja su opinión respecto a la reflexión que se realizó en la jornada sobre la importancia de generar contenido de valor para captar la atención de los medios de comunicación:

Un contenido de valor debe tener elementos noticiables porque su cometido es convertirse en noticia. Así de simple.

Lo complicado es detectar “qué es noticia”, dentro de las novedades que una empresa pretenda “vender” a los medios de comunicación.

Sí, hablamos de una transacción, pero no es económica, es informativa.

Las startups, corporates o proyectos emprendedores generan noticias a lo largo de su trayectoria si las personas detrás de su equipo de comunicación son capaces de tocar las teclas adecuadas (contactos de periodistas), acompañadas de un ritmo armónico, con sentido, anclado a la actualidad (agenda informativa), sostenible en el tiempo (desde WILDCom -mi agencia de PR y Growth Media- siempre hablamos de llegar lejos, no rápido), es posible que el proceso se traduzca en apariciones mediáticas. Es decir, impactos en forma artículos para prensa online y escrita; entrevistas en profundidad para radio y televisión o formar parte de reportajes sujetos a un tema más amplio.

No se trata de salir por salir.

Y no, no es necesario “pagar” para obtener impactos.

Hacer las cosas bien no es tan difícil, solo un poco más lento.

Por lo tanto, es crucial establecer una estrategia previa que responda a varios frentes abiertos en cualquier campaña de comunicación, por ejemplo: “¿por qué quiero que mi empresa salga en medios?”.

Obtener impactos mediáticos se traduce en un crecimiento (muchas veces exponencial) del propio proyecto, que incrementa métricas; stakelholders interesados en la actividad de la compañía que puedan convertirse en socios estratégicos; inversores e inversoras en búsqueda de innovación disruptiva y por supuesto, ventas.

Visibilidad, notoriedad, autoridad, relevancia y ventas.

La obsesión no es buena compañera de viaje, en Growth Media. Tampoco sirve guiarse por la referencia de lo que estén consiguiendo otras empresas del ecosistema. Localiza tu valor diferencial (¿estás ayudando a mejorar el entorno que te rodea y la calidad de vida de otras personas?, ¿cómo?, empieza por ahí).

Haz los deberes antes del examen. Dedica tiempo a descubrir quiénes son los periodistas especializados en tu ámbito de negocio y ofréceles una noticia de manera personalizada. Ten preparado buen material audiovisual que pueda acompañar a la información (sesión fotográfica con calidad del equipo, mockups, funcionamiento de la plataforma, recursos en vídeo que puedan proyectarse en forma de “colas” para televisión) y sobre todo, rodéate de profesionales que sepan anticiparse a las necesidades de los medios: periodistas que hayan estado en activo y sean conscientes de cómo se interactúa entre bambalinas.

5.163 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO