Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

Muchas empresas utilizan chatbots aprovechando el desarrollo que producen, para incrementar su posicionamiento seo, pero ¿realmente funciona?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13:41

Actualmente, muchas de las empresas que hay en el mercado laboral utilizan los chatbots en sus webs oficiales cada vez más, aprovechando el desarrollo tecnológico que estas producen.

En el artículo de hoy, te mostraremos si la implantación de este nuevo elemento digital nos ayuda de manera directa o indirecta en el Posicionamiento SEO de la página web.

¿Qué son los llamados «Chatbots»?

Los chatbots son elementos digitales que se dedican al servicio de atención al usuario, están basados en un aprendizaje gradual motivado por un desarrollo de IA (Inteligencia Artificial).

En los sitios webs dónde se suelen activar estos individuos, aparecen, en la mayoría de casos, con una ventana que se encuentra superpuesta al resto de la navegación web, para que puedas formular las preguntas que tengas en mente. A la pregunta que realices, el chatbot la responde mediante una caja de chat en el desarrollo, en el que puede añadirte enlaces, sitios webs, nuevas preguntas…

¿Qué función tienen y cómo influyen en el SEO?

Los chatbots pertenecen al DAC (Departamento de Atención al Cliente). No obstante, gracias a la utilización de estos podemos conseguir muchos de los objetivos que tengamos propuestos en nuestra empresa, tantos objetivos comerciales cómo cualquier otro que tengamos.

Normalmente, cualquier elemento digital que se incluya en un sitio web, es un factor negativo porque aumenta gradualmente el tiempo de carga de la página.

Los chatbots si tienen en cuenta esto y no suelen suponer un cambio importante en este factor, por lo que no es un aspecto negativo en cuanto a SEO se refiere, pero, ¿y de forma positiva?

A continuación, te damos algunos aspectos por los que sí es un aspecto positivo para el posicionamiento SEO:

Mejora el tiempo de los sitios webs

El tiempo que pasa un usuario en nuestro sitio web es un factor que ayuda y beneficia bastante en el posicionamiento SEO. Este factor puede mejorarlo el nuevo elemento digital si consigue retener al cliente en la web mientras le está ofreciendo la información útil que el usuario quiere.

Para que esto pase, debe estar programado con parámetros que causen una conversación correcta, con la que el cliente desee profundizar más sobre el tema ofrecido y obtenga respuestas que estén similares a las expectativas que presente.

Promoción de la reputación online de la web

Algunos de ellos se han convertido en protagonistas de las visitas web a las páginas. Gracias a esto se han hecho conocidos y se han empezado a incorporar en las empresas a la hora de tener que valorarlas.

Es así como los chatbots han empezado a convertirse en un elemento digital práctico para la reputación online, a la vez que este motiva a los demás usuarios a entablar conversación con la página web que hayan visitado.

Mejor usabilidad interna

Pueden llegar a ofrecer a los usuarios de nuestra página web enlaces donde pueden obtener información relacionada con la pregunta que hayan hecho en el chat.

Si los enlaces se hacen página del dominio en el que están, es decir, se programan internamente, pueden incrementarse la cantidad de páginas que cada cliente visita todos los días.

 

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último en SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!

5.750 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO