Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

branding

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

Publicado por javierro
lunes, 20 de junio de 2022 a las 09:35

En la actualidad los consumidores son inmunes a la publicidad tradicional y cada vez muestran un mayor rechazo a ser interrumpidos para intentar venderles un producto o servicio.

Las marcas conocen esto y es por ello por lo que cada vez más apuestan por generar un contenido de valor a través de campañas de Branded Content o contenido de marca.

El uso del Branded Content ha crecido durante los últimos años como estrategia de marketing de cualquier empresa de marketing online capaz de aportar un valor superior a la empresa y aunque pueda parecer que por el nombre es algo que solo puedan hacer las grandes marcas, esto no es verdad y cada vez son más el número de compañías de cualquier tamaño las que usan el Branded Content para posicionarse y diferenciarse de su competencia.

¿Conoces qué es el Branded Content?
El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. No debe ser confundido con el marketing de contenidos ya que el Content Marketing se trata de una estrategia mientras que el Branded Content es un modo de generar contenido en el que los valores, productos y objetivos de la marca forman parte de dicho contenido.

Como hemos dicho antes, el usuario no quiere ser invadido con publicidad que le persuada para comprar un producto y usando el Branded Content se puede evitar esto.

Esta tipología de marketing de contenidos logra crear una afinidad del potencial cliente con la marca de manera que de forma indirecta se consigue incrementar las ventas al mismo tiempo que el usuario se siente cercano a la empresa.

En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar una conexión y afinidad del usuario con la marca a través de la transmisión de valores, emociones, pensamientos, etc.

¿Cómo puedes aplicarlo dentro del marketing online de tu empresa?
El Branded Content es una nueva forma de hacer comunicación de marca y tiene un contenido más lúdico ya que no debes olvidar que uno de sus objetivos es el entretenimiento que lleve a conquistar al usuario pero de manera indirecta por lo que es una técnica que destaca por el uso de formato audiovisual generalmente vinculado con la publicidad.

A continuación te mostramos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de Branded Content en tu empresa.

• Ten una gran dosis de creatividad: ser creativo es fundamental ya que consiste en generar una campaña que atraiga a los usuarios. Si la campaña no es lo suficientemente creativa y original esta no será recordada y probablemente no servirá para alcanzar tus objetivos.

• Genera contenido de valor: cuenta una historia que aporte valor a los usuarios para que asocien estos valores con tu marca.

• Define tu campaña de Branded Content antes de empezar a diseñarla: conocer a las personas y dales lo que necesitan es muy importante. Si tienes claro a quién te estás dirigiendo y qué necesitan estos usuarios, podrás ofrecerles una respuesta y de este modo ganarás afinidad y "enamorarás" para siempre a tus usuarios.

• No intrusión: recuerda que a los usuarios no les gustan las marcas que se entrometen en sus acciones e intentan vender a toda costa. No seas intruso, mediante una buena campaña de Branded Content, lograrás ganar afinidad y confianza e incrementar tus ventas de forma indirecta.

3.406 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO