Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

branding

Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

Publicado por javierro
lunes, 20 de junio de 2022 a las 09:35

En la actualidad los consumidores son inmunes a la publicidad tradicional y cada vez muestran un mayor rechazo a ser interrumpidos para intentar venderles un producto o servicio.

Las marcas conocen esto y es por ello por lo que cada vez más apuestan por generar un contenido de valor a través de campañas de Branded Content o contenido de marca.

El uso del Branded Content ha crecido durante los últimos años como estrategia de marketing de cualquier empresa de marketing online capaz de aportar un valor superior a la empresa y aunque pueda parecer que por el nombre es algo que solo puedan hacer las grandes marcas, esto no es verdad y cada vez son más el número de compañías de cualquier tamaño las que usan el Branded Content para posicionarse y diferenciarse de su competencia.

¿Conoces qué es el Branded Content?
El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. No debe ser confundido con el marketing de contenidos ya que el Content Marketing se trata de una estrategia mientras que el Branded Content es un modo de generar contenido en el que los valores, productos y objetivos de la marca forman parte de dicho contenido.

Como hemos dicho antes, el usuario no quiere ser invadido con publicidad que le persuada para comprar un producto y usando el Branded Content se puede evitar esto.

Esta tipología de marketing de contenidos logra crear una afinidad del potencial cliente con la marca de manera que de forma indirecta se consigue incrementar las ventas al mismo tiempo que el usuario se siente cercano a la empresa.

En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar una conexión y afinidad del usuario con la marca a través de la transmisión de valores, emociones, pensamientos, etc.

¿Cómo puedes aplicarlo dentro del marketing online de tu empresa?
El Branded Content es una nueva forma de hacer comunicación de marca y tiene un contenido más lúdico ya que no debes olvidar que uno de sus objetivos es el entretenimiento que lleve a conquistar al usuario pero de manera indirecta por lo que es una técnica que destaca por el uso de formato audiovisual generalmente vinculado con la publicidad.

A continuación te mostramos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de Branded Content en tu empresa.

• Ten una gran dosis de creatividad: ser creativo es fundamental ya que consiste en generar una campaña que atraiga a los usuarios. Si la campaña no es lo suficientemente creativa y original esta no será recordada y probablemente no servirá para alcanzar tus objetivos.

• Genera contenido de valor: cuenta una historia que aporte valor a los usuarios para que asocien estos valores con tu marca.

• Define tu campaña de Branded Content antes de empezar a diseñarla: conocer a las personas y dales lo que necesitan es muy importante. Si tienes claro a quién te estás dirigiendo y qué necesitan estos usuarios, podrás ofrecerles una respuesta y de este modo ganarás afinidad y "enamorarás" para siempre a tus usuarios.

• No intrusión: recuerda que a los usuarios no les gustan las marcas que se entrometen en sus acciones e intentan vender a toda costa. No seas intruso, mediante una buena campaña de Branded Content, lograrás ganar afinidad y confianza e incrementar tus ventas de forma indirecta.

3.336 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO