Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Publicado por exhub
viernes, 23 de junio de 2023 a las 08:00

Mostrar ampliado

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

En un mundo empresarial cada vez más centrado en las personas, el concepto de experiencia de empleado ha cobrado una gran relevancia. La filosofía y metodología de experiencia de empleado (EX) se extrae de la experiencia cliente (CX), generando sinergias en el sistema de gestión y seguimiento entre el cliente externo e interno. Así nos adentramos en la era de la Cultura empresarial People-Centric.

La experiencia de empleado se refiere al conjunto de percepciones, emociones y experiencias que un empleado experimenta durante su trayectoria laboral en una organización. En este artículo, exploraremos qué es exactamente la experiencia de empleado, cómo su enfoque estratégico puede tener un impacto significativo en los equipos, la rentabilidad de un negocio y cómo los datos respaldan esta conexión.

La Experiencia de Empleado y su Definición

La experiencia de empleado se basa en la premisa de que un/a colaborador/a satisfecho/a y comprometido/a tiene un impacto directo en la productividad, influye directamente en la retención del talento y, en última instancia, en el desempeño general de la empresa. No se trata solo de ofrecer salarios competitivos y beneficios; va más allá, pensar en la empresa como una plataforma de desarrollo de personas, en la que se pueda disfrutar de un viaje significativo, abarcando aspectos como el onboarding, el ambiente de trabajo, el reconocimiento, el estilo de management y las oportunidades de crecimiento.

Impacto en las Cifras de Negocio

La inversión en la experiencia de empleado puede tener un impacto positivo en las cifras de negocio. Veamos algunos datos que respaldan esta afirmación:

  • Productividad Mejorada: Según un informe de Gallup, los equipos con un alto nivel de compromiso de los empleados tienen un 21% más de productividad en comparación con aquellos con bajo compromiso.
  • Atracción y Retención del Talento: La rotación de personal puede ser costosa para las empresas. Según un estudio de Work Institute, el costo de reemplazar a un empleado puede ser hasta el 33% de su salario anual. Una experiencia de empleado positiva reduce la rotación y ayuda a retener a los empleados clave, lo que ahorra costos de reclutamiento y capacitación. Según Bain Company Engagement Survey 2015 el 76% de los empleados promotores hablan bien de su organización e invitan a conocidos a unirse al proyecto.
  • Rentabilidad: Un estudio de Harvard Business Review reveló que las compañías que brindan una excelente experiencia de empleado tienen un ingreso promedio por empleado casi tres veces mayor que aquellas que no se centran en la experiencia de empleado. Además, según un estudio Forbes Insights/Salesforce 2020 las empresas que apuestan por EX y CX tienen una tasa de crecimiento anual de un x2 que aquellas que no invierten. Según The Global State of XM 2020 Report, en un estudio realizado a ejecutivos/as senior, el 73% afirma que su empresa tiene un desempeño superior en crecimiento de ingresos, beneficio y retención de empleados.
  • Lealtad del Cliente: Los empleados felices y comprometidos tienden a brindar un mejor servicio al cliente, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una mayor retención. Según un informe de Temkin Group, las empresas con altos niveles de satisfacción de empleados tienen una tasa de retención de clientes un 12% mayor que aquellas con bajos niveles de satisfacción de empleados.
  • Innovación y Creatividad: La experiencia de empleado positiva fomenta la innovación y la creatividad dentro de la organización. Un estudio de Forbes encontró que las empresas con una cultura centrada en el empleado tienen un 3.5 veces más de probabilidad de ser líderes en innovación en su industria.

Conclusión

La experiencia de empleado no solo impacta en la satisfacción y el bienestar de los empleados, sino que también tiene un efecto directo en las cifras de negocio. Los datos respaldan la conexión entre una experiencia de empleado positiva y el éxito empresarial, mostrando mejoras en la productividad, la retención del talento, la rentabilidad y la lealtad del cliente. Al invertir en la experiencia de empleado, las empresas pueden construir una ventaja competitiva.   

 

>>> No te pierdas este curso de Agile Employee Experience

2.460 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO