Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Publicado por exhub
viernes, 23 de junio de 2023 a las 08:00

Mostrar ampliado

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

En un mundo empresarial cada vez más centrado en las personas, el concepto de experiencia de empleado ha cobrado una gran relevancia. La filosofía y metodología de experiencia de empleado (EX) se extrae de la experiencia cliente (CX), generando sinergias en el sistema de gestión y seguimiento entre el cliente externo e interno. Así nos adentramos en la era de la Cultura empresarial People-Centric.

La experiencia de empleado se refiere al conjunto de percepciones, emociones y experiencias que un empleado experimenta durante su trayectoria laboral en una organización. En este artículo, exploraremos qué es exactamente la experiencia de empleado, cómo su enfoque estratégico puede tener un impacto significativo en los equipos, la rentabilidad de un negocio y cómo los datos respaldan esta conexión.

La Experiencia de Empleado y su Definición

La experiencia de empleado se basa en la premisa de que un/a colaborador/a satisfecho/a y comprometido/a tiene un impacto directo en la productividad, influye directamente en la retención del talento y, en última instancia, en el desempeño general de la empresa. No se trata solo de ofrecer salarios competitivos y beneficios; va más allá, pensar en la empresa como una plataforma de desarrollo de personas, en la que se pueda disfrutar de un viaje significativo, abarcando aspectos como el onboarding, el ambiente de trabajo, el reconocimiento, el estilo de management y las oportunidades de crecimiento.

Impacto en las Cifras de Negocio

La inversión en la experiencia de empleado puede tener un impacto positivo en las cifras de negocio. Veamos algunos datos que respaldan esta afirmación:

  • Productividad Mejorada: Según un informe de Gallup, los equipos con un alto nivel de compromiso de los empleados tienen un 21% más de productividad en comparación con aquellos con bajo compromiso.
  • Atracción y Retención del Talento: La rotación de personal puede ser costosa para las empresas. Según un estudio de Work Institute, el costo de reemplazar a un empleado puede ser hasta el 33% de su salario anual. Una experiencia de empleado positiva reduce la rotación y ayuda a retener a los empleados clave, lo que ahorra costos de reclutamiento y capacitación. Según Bain Company Engagement Survey 2015 el 76% de los empleados promotores hablan bien de su organización e invitan a conocidos a unirse al proyecto.
  • Rentabilidad: Un estudio de Harvard Business Review reveló que las compañías que brindan una excelente experiencia de empleado tienen un ingreso promedio por empleado casi tres veces mayor que aquellas que no se centran en la experiencia de empleado. Además, según un estudio Forbes Insights/Salesforce 2020 las empresas que apuestan por EX y CX tienen una tasa de crecimiento anual de un x2 que aquellas que no invierten. Según The Global State of XM 2020 Report, en un estudio realizado a ejecutivos/as senior, el 73% afirma que su empresa tiene un desempeño superior en crecimiento de ingresos, beneficio y retención de empleados.
  • Lealtad del Cliente: Los empleados felices y comprometidos tienden a brindar un mejor servicio al cliente, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una mayor retención. Según un informe de Temkin Group, las empresas con altos niveles de satisfacción de empleados tienen una tasa de retención de clientes un 12% mayor que aquellas con bajos niveles de satisfacción de empleados.
  • Innovación y Creatividad: La experiencia de empleado positiva fomenta la innovación y la creatividad dentro de la organización. Un estudio de Forbes encontró que las empresas con una cultura centrada en el empleado tienen un 3.5 veces más de probabilidad de ser líderes en innovación en su industria.

Conclusión

La experiencia de empleado no solo impacta en la satisfacción y el bienestar de los empleados, sino que también tiene un efecto directo en las cifras de negocio. Los datos respaldan la conexión entre una experiencia de empleado positiva y el éxito empresarial, mostrando mejoras en la productividad, la retención del talento, la rentabilidad y la lealtad del cliente. Al invertir en la experiencia de empleado, las empresas pueden construir una ventaja competitiva.   

 

>>> No te pierdas este curso de Agile Employee Experience

2.614 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO