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Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

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El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

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El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

"El negocio local tiene a su favor la flexibilidad y la personalización para diferenciarse"

Nacho Chambó, experto en estrategia digital omnicanal para empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 14:54

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Nacho Chambó

Nacho Chambó

Nacho Chambó es experto en estrategia digital omnicanal para empresas. Participó el 28 de junio en el evento Focus Pyme Camp de Morvedre y Horta Nord 'Impulsar negocios y atraer clientes: ideas sencillas y resultados WOW!', donde aportó tips para llamar la atención del cliente potencial a través de acciones originales de bajo presupuesto pero con grandes resultados.

Nacho, ¿es posible llamar la atención del cliente potencial sin incurrir en campañas costosas?

Y tanto que es posible. Lo que pasa es que muchas veces cuando pensamos en campañas pensamos en grandes anuncios de cocacola o Pepsi y para negocios pequeños  no hace falta hacer este desembolso. La clave es la estrategia que tnegas estas acciones, como segmentar la audiencia, el ya muy manido contenido de valor. Si sabes realmente lo que quiere el cliente y no lo que tú quieres que quiera el cliente, estamos reduciendo coste porque le damos contenido de valor, estar donde están tus clientes, redes sociales o si sabes que se mueven por ciertas zonas de tu ciudad es importante que estés presente para ellos. Hacer campañas no sirve de nada si no nos quedamos con algo suyo, si no compran el producto o nos quedamos con su email de nada va a servir y ahí es donde está el coste porque no tenemos ningún retorno. Algo que recomiendo mucho son las colaboraciones estratégicas a nivel personas del mismo sector. Por ejemplo, se puede utilizar personas que tengan autoridad para tus clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de captación de clientes?

Antes de captar clientes tienes que saber quién es tu cliente. A partir de ahí empezaríamos a lanzar una campaña. Yo apusto por la estrategia omnicanal incluyendo también los canales físicos, que ahora se apuesta mucho por lo digital pero también es importante el impacto físico. Tener claro por dodne va a pasar mi cliente y donde se encuentra e impactarle por diferentes canales. Definir muy bien el mensaje, siempre les digo a mis clientes que el contenido tenga información, que sea entretenido y que tenga CTA final, llamada  ala acción para que el cliente realice esa acción. A veces damos información, y llegamos a entretener al cliente pero cuando el cliente quiere hacer algo, como comprar o dejar su mail, no hay ningún botón ni dejar link donde dejar info como correo. La parte más olvidada de la captación de clientes para mí es la medición, muchas veces tenemos que reimpactar al cliente porque igual en primer momento no nos ha hecho caso y tener los datos para hacer un remarketing o medir campaña como ha ido para mejoras futuras es importante.

¿Qué papel juega la diferenciación en el negocio local?

En mi pueblo pasa algo muy curioso: al lado de un supermercado hay una frutería que tiene los precios más altas. La calidad del producto es similar, no es km 0 ni producto spuer cuidado, calidad similar. A pesar de tener precios más altos y solo ofrece fruta, la gente siempre compra ahí la fruta. Es porque la frutera se acuerda del nombre de las personas y qué suele pedir. Cuando vas a comprar, ella ya sabe más o menos lo que quieres, te lo puede guardar, te puede recomendar, para mí esto es la clave de la diferenciación de los negocios locales y gran superficie pero más importante negocio local contra negocio local, porque pequeños comercios por norma general tienen más ángulo a la hora de ser flexible,s de personalizar el pedido, de acordarse de cómo se llama la persona. La pata de la diferenciación es fundamental a la hora de comunicar.

¿Existen herramientas sencillas que pueda utilizar para diferenciarse?

La diferenciación Enel comercio local es bastante sencillo porque hay pocos que se atreven a jugársela, a ser diferentes  y a apostar por nuevas estrategias, puedes hacer colaboraciones con otros comercios locales de diferente sector, ej yo tengo una zapatería y otro local que vende camisetas, puedes hacer un pack y venderlo para san Valentín. Uno le llevas los clientes al otro. Por otro lado, si trabajas bien tu sitio web, te posicionas con palabras clave a nivel localidad, la hoja de Google My Business y si trabajas medianamente bien las redes sociales, el elemento diferenciador está ahí, pero si no quieres tener web pero te gusta escribir, si te haces una pequeña landing o pides el correo a cada cliente y les mandas por mail ofertas o consejos de cómo consumir bien tu producto, estás marcando ya una diferencia brutal.

¿Qué ventajas tiene el negocio local frente a las grandes superficies o los negocios de ciudades grandes?

Sin duda la flexibilidad porque una empresa pequeña y mediana dentro de lo que cabe puedes hacer y deshacer sin dar demasiados pasos  ni atender la decisión de mucha personas. Más fácil rotar, probar y errar, tolerancia y error. Es una ventaja brutal si se aprovecha bien. La personalización, cuando conoces a tu clientela y tienes de primera mano contacto con ellos, es más fácil que las personas vinculen la marca con lo que tú eres, tus valores, tu simpatía y tu forma de ser. Y estas dos patas, trabajándolas bien, puedes utilizar contra grandes empresas o para ir haciéndote grande tú mismo.

 

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