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Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

"El negocio local tiene a su favor la flexibilidad y la personalización para diferenciarse"

Nacho Chambó, experto en estrategia digital omnicanal para empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 14:54

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Nacho Chambó

Nacho Chambó

Nacho Chambó es experto en estrategia digital omnicanal para empresas. Participó el 28 de junio en el evento Focus Pyme Camp de Morvedre y Horta Nord 'Impulsar negocios y atraer clientes: ideas sencillas y resultados WOW!', donde aportó tips para llamar la atención del cliente potencial a través de acciones originales de bajo presupuesto pero con grandes resultados.

Nacho, ¿es posible llamar la atención del cliente potencial sin incurrir en campañas costosas?

Y tanto que es posible. Lo que pasa es que muchas veces cuando pensamos en campañas pensamos en grandes anuncios de cocacola o Pepsi y para negocios pequeños  no hace falta hacer este desembolso. La clave es la estrategia que tnegas estas acciones, como segmentar la audiencia, el ya muy manido contenido de valor. Si sabes realmente lo que quiere el cliente y no lo que tú quieres que quiera el cliente, estamos reduciendo coste porque le damos contenido de valor, estar donde están tus clientes, redes sociales o si sabes que se mueven por ciertas zonas de tu ciudad es importante que estés presente para ellos. Hacer campañas no sirve de nada si no nos quedamos con algo suyo, si no compran el producto o nos quedamos con su email de nada va a servir y ahí es donde está el coste porque no tenemos ningún retorno. Algo que recomiendo mucho son las colaboraciones estratégicas a nivel personas del mismo sector. Por ejemplo, se puede utilizar personas que tengan autoridad para tus clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de captación de clientes?

Antes de captar clientes tienes que saber quién es tu cliente. A partir de ahí empezaríamos a lanzar una campaña. Yo apusto por la estrategia omnicanal incluyendo también los canales físicos, que ahora se apuesta mucho por lo digital pero también es importante el impacto físico. Tener claro por dodne va a pasar mi cliente y donde se encuentra e impactarle por diferentes canales. Definir muy bien el mensaje, siempre les digo a mis clientes que el contenido tenga información, que sea entretenido y que tenga CTA final, llamada  ala acción para que el cliente realice esa acción. A veces damos información, y llegamos a entretener al cliente pero cuando el cliente quiere hacer algo, como comprar o dejar su mail, no hay ningún botón ni dejar link donde dejar info como correo. La parte más olvidada de la captación de clientes para mí es la medición, muchas veces tenemos que reimpactar al cliente porque igual en primer momento no nos ha hecho caso y tener los datos para hacer un remarketing o medir campaña como ha ido para mejoras futuras es importante.

¿Qué papel juega la diferenciación en el negocio local?

En mi pueblo pasa algo muy curioso: al lado de un supermercado hay una frutería que tiene los precios más altas. La calidad del producto es similar, no es km 0 ni producto spuer cuidado, calidad similar. A pesar de tener precios más altos y solo ofrece fruta, la gente siempre compra ahí la fruta. Es porque la frutera se acuerda del nombre de las personas y qué suele pedir. Cuando vas a comprar, ella ya sabe más o menos lo que quieres, te lo puede guardar, te puede recomendar, para mí esto es la clave de la diferenciación de los negocios locales y gran superficie pero más importante negocio local contra negocio local, porque pequeños comercios por norma general tienen más ángulo a la hora de ser flexible,s de personalizar el pedido, de acordarse de cómo se llama la persona. La pata de la diferenciación es fundamental a la hora de comunicar.

¿Existen herramientas sencillas que pueda utilizar para diferenciarse?

La diferenciación Enel comercio local es bastante sencillo porque hay pocos que se atreven a jugársela, a ser diferentes  y a apostar por nuevas estrategias, puedes hacer colaboraciones con otros comercios locales de diferente sector, ej yo tengo una zapatería y otro local que vende camisetas, puedes hacer un pack y venderlo para san Valentín. Uno le llevas los clientes al otro. Por otro lado, si trabajas bien tu sitio web, te posicionas con palabras clave a nivel localidad, la hoja de Google My Business y si trabajas medianamente bien las redes sociales, el elemento diferenciador está ahí, pero si no quieres tener web pero te gusta escribir, si te haces una pequeña landing o pides el correo a cada cliente y les mandas por mail ofertas o consejos de cómo consumir bien tu producto, estás marcando ya una diferencia brutal.

¿Qué ventajas tiene el negocio local frente a las grandes superficies o los negocios de ciudades grandes?

Sin duda la flexibilidad porque una empresa pequeña y mediana dentro de lo que cabe puedes hacer y deshacer sin dar demasiados pasos  ni atender la decisión de mucha personas. Más fácil rotar, probar y errar, tolerancia y error. Es una ventaja brutal si se aprovecha bien. La personalización, cuando conoces a tu clientela y tienes de primera mano contacto con ellos, es más fácil que las personas vinculen la marca con lo que tú eres, tus valores, tu simpatía y tu forma de ser. Y estas dos patas, trabajándolas bien, puedes utilizar contra grandes empresas o para ir haciéndote grande tú mismo.

 

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