Cerrar

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

¿Cómo potenciar la generación de leads con Bots?

¿Cómo potenciar la generación de leads con Bots?

Descubre cómo puedes potenciar la generación de leads utilizando chatbots.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 07 de julio de 2023 a las 09:49

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que puede simular conversaciones con humanos a través de un chat en línea. Si aún no estás utilizando un chatbot para generar leads, conoce por qué es importante que consideres utilizar como uno de los canales de conversión de tus contactos.

 

¿Por qué te recomendamos utilizar chatbots para la generación de leads?

 

  1. Mejora la experiencia de los visitantes: La realidad demuestra que mientras más canales de conversión les ofreces a tus visitantes, más probabilidades tienes de que conviertan. Los chatbots ofrecen la sensación de inmediatez a los visitantes al ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas y preocupaciones de los visitantes. Al ofrecer respuestas rápidas y precisas, los chatbots pueden ayudar a calmar las ansiedades de los visitantes, y a medida que avanzamos con automatizaciones del chatbot más complejas, les ayudaremos a los visitantes a tomar decisiones informadas sobre tus productos o servicios. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar la conversión de leads.

    Chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  2. Disponible 24/7: Una de las principales objeciones con las que nos encontramos cuando proponemos la implementación de chatbots a nuestros clientes, es la falsa creencia de que tienen que tener un equipo de asesores disponibles para atender las consultas que ingresan. Esto en realidad depende del tipo de chatbot que configuremos, hay chatbots que pueden configurarse para traer respuestas de manera automática, y por tanto, trabajar durante todo el día y toda la noche, lo que significa que tus visitantes siempre tendrán a alguien disponible para responder a sus preguntas, incluso fuera del horario de oficina. Esto aumenta la disponibilidad y la accesibilidad de tu empresa, lo que puede atraer a más clientes potenciales.

  3. Ahorra tiempo y dinero: los chatbots pueden automatizar procesos de generación de leads, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. En lugar de tener que responder manualmente a cada consulta de un visitante, los chatbots pueden hacerlo de manera eficiente y precisa, lo que libera tiempo para que tus representantes de ventas se concentren en otros aspectos de su trabajo.

    Chatbot HubSpotFuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Personalización: los chatbots pueden personalizar las respuestas a las consultas de los clientes en función de su historial de navegación y preferencias. Esto puede ayudar a tus clientes a sentirse más valorados y conectados con tu marca, lo que aumenta la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y embajadores de tu marca. Puedes determinar en qué página quieres que aparezca y ajustar el mensaje si lo necesitas.

    chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  5. Analítica de datos: los chatbots pueden recopilar datos sobre las consultas de los clientes, lo que puede proporcionar información valiosa para mejorar la experiencia del cliente y ajustar las estrategias de generación de leads. Al analizar estos datos, puedes identificar patrones y tendencias en las consultas de los clientes, lo que te permite optimizar tus procesos de generación de leads y aumentar la eficiencia.

Te invitamos a leer nuestro artículo completo sobre cómo utilizar chatbots para la generación de leads:  https://www.vendemas-mkt.com/blog/chatbots-para-la-generacion-de-leads

En este artículo, encontrarás estadísticas interesantes sobre el uso de chatbots en el mercado actual.

Si estás interesado en aprovechar al máximo el potencial de los chatbots y comenzar a generar más leads para tu empresa, no te pierdas nuestro blog.

¡Esperamos que lo encuentres útil y te inspire a implementar esta poderosa herramienta en tu estrategia de generación de leads!

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros AQUÍ

 

2.396 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO