Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

¿Cómo potenciar la generación de leads con Bots?

¿Cómo potenciar la generación de leads con Bots?

Descubre cómo puedes potenciar la generación de leads utilizando chatbots.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 07 de julio de 2023 a las 09:49

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que puede simular conversaciones con humanos a través de un chat en línea. Si aún no estás utilizando un chatbot para generar leads, conoce por qué es importante que consideres utilizar como uno de los canales de conversión de tus contactos.

 

¿Por qué te recomendamos utilizar chatbots para la generación de leads?

 

  1. Mejora la experiencia de los visitantes: La realidad demuestra que mientras más canales de conversión les ofreces a tus visitantes, más probabilidades tienes de que conviertan. Los chatbots ofrecen la sensación de inmediatez a los visitantes al ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas y preocupaciones de los visitantes. Al ofrecer respuestas rápidas y precisas, los chatbots pueden ayudar a calmar las ansiedades de los visitantes, y a medida que avanzamos con automatizaciones del chatbot más complejas, les ayudaremos a los visitantes a tomar decisiones informadas sobre tus productos o servicios. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar la conversión de leads.

    Chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  2. Disponible 24/7: Una de las principales objeciones con las que nos encontramos cuando proponemos la implementación de chatbots a nuestros clientes, es la falsa creencia de que tienen que tener un equipo de asesores disponibles para atender las consultas que ingresan. Esto en realidad depende del tipo de chatbot que configuremos, hay chatbots que pueden configurarse para traer respuestas de manera automática, y por tanto, trabajar durante todo el día y toda la noche, lo que significa que tus visitantes siempre tendrán a alguien disponible para responder a sus preguntas, incluso fuera del horario de oficina. Esto aumenta la disponibilidad y la accesibilidad de tu empresa, lo que puede atraer a más clientes potenciales.

  3. Ahorra tiempo y dinero: los chatbots pueden automatizar procesos de generación de leads, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. En lugar de tener que responder manualmente a cada consulta de un visitante, los chatbots pueden hacerlo de manera eficiente y precisa, lo que libera tiempo para que tus representantes de ventas se concentren en otros aspectos de su trabajo.

    Chatbot HubSpotFuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Personalización: los chatbots pueden personalizar las respuestas a las consultas de los clientes en función de su historial de navegación y preferencias. Esto puede ayudar a tus clientes a sentirse más valorados y conectados con tu marca, lo que aumenta la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y embajadores de tu marca. Puedes determinar en qué página quieres que aparezca y ajustar el mensaje si lo necesitas.

    chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  5. Analítica de datos: los chatbots pueden recopilar datos sobre las consultas de los clientes, lo que puede proporcionar información valiosa para mejorar la experiencia del cliente y ajustar las estrategias de generación de leads. Al analizar estos datos, puedes identificar patrones y tendencias en las consultas de los clientes, lo que te permite optimizar tus procesos de generación de leads y aumentar la eficiencia.

Te invitamos a leer nuestro artículo completo sobre cómo utilizar chatbots para la generación de leads:  https://www.vendemas-mkt.com/blog/chatbots-para-la-generacion-de-leads

En este artículo, encontrarás estadísticas interesantes sobre el uso de chatbots en el mercado actual.

Si estás interesado en aprovechar al máximo el potencial de los chatbots y comenzar a generar más leads para tu empresa, no te pierdas nuestro blog.

¡Esperamos que lo encuentres útil y te inspire a implementar esta poderosa herramienta en tu estrategia de generación de leads!

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros AQUÍ

 

2.490 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO