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Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

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Parte III¿Cómo aprovechar al máximo una jornada o evento de networking?

Autor: Isabel Almagro, Formadora y consultora en comunicación y protocolo.

 III PARTE – ERRORES A EVITAR EN UN EVENTO DE NETWORKING

*Falta de puntualidad:  Procura llegar pronto al evento o jornada de Networking, la impuntualidad es una falta de respeto y sobre todo ten en cuenta que con cuanto más tiempo de antelación llegues más fácil será localizar a la gente, si no, pierdes el hilo del evento y la dinámica. Si no llegas a tiempo a presentarte la gente no te a conocer.

*No cuidar la imagen y la etiqueta: La etiqueta, sencillamente, abarca un conjunto de normas, reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes para hacer las cosas de forma correcta y de manera más fácil.

En cuanto a la imagen, ya comentamos que es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos y en caso de trabajar por cuenta propia, la de nuestra empresa o proyecto empresarial. Según reza un dicho popular: “Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas”.

Así pues, debes de saber a dónde asistes, no es lo mismo asistir a un cóctel en el Palace que a un encuentro informal de emprendedores en una cafetería. Infórmate previamente de cuál es el código de vestimenta y ve adecuado al evento.

*Intentar vender en la primera conversación: En el primer contacto, un error grave es intentar vender en la primera conversación. Eso demuestra poca preparación, un gran desconocimiento de Networking y mucha capacidad comercial. Tu objetivo principal es conseguir contactos nuevos e iniciar una relación profesional para posteriormente convocar una reunión y encontrar sinergias para ambas partes.

*No cuidar tu presentación: Tienes que ser capaz de explicar en un minuto quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu empresa, cuál es tu actividad, en qué destaca tu empresa y tu, y sobre todo que es lo que más te gusta de tu trabajo. Debes practicar tu presentación profesional para que sea perfecta, natural, clara, concisa y que despierte el interés de tus interlocutores. Las Técnicas de Comunicación son un valor muy demandado en la vida personal y profesional.

*Hablar demasiado y escuchar poco: Practica la escucha activa. Mira a los ojos a la otra persona, demuestra que le prestas atención asintiendo o repitiendo alguna de sus palabras, no tengas prejuicios y sobre todo, no le interrumpas. Tu mejor opción es preguntar y escuchar para saber en qué aspectos puede ser útil un contacto. Escucha para aprender no para responder, no acapares el turno de la palabra. Realiza preguntas concretas y directas que te aporten información, haz anotaciones en la tarjeta de visita para tener toda la información concentrada.

* No cuidar los modales: Se diplomático, utiliza la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas. Evita ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone, simplemente se manifiesta y los demás la perciben.

Por Favor y Gracias son palabras mágicas que nos abren todas las puertas. Sonríe al solicitar, ofrecer o agradecer un servicio o favor.

Utiliza un tono de voz bajo y bien modulado, cuando comuniques y transmitas información, hazte entender es la base de una buena comunicación.

El saludo  siempre será un apretón de manos, debe ser con determinación, ni corto, ni muy largo. Firmeza, no poner la mano blanda ni apretar en exceso. La mano se mueve ligeramente, no debemos sacudir el brazo ajeno, mirando a los ojos y con una sonrisa.

*No transmitir sinceridad:  En una jornada o evento de Networking, no seas superficial y no te aceleres contactando con un gran número de personas, recopilando tarjetas a toda costa y sin profundizar con las personas o prestándoles poca atención. No mientas ni exageres sobre tu trabajo y tus logros, comparte la información que te de la otra persona, intenta que haya reciprocidad.

La sinceridad, el respeto y el sentido común, unidos al saber ser y saber estar humanizan el trato social.

*No hacer un seguimiento de los contactos que se han hecho:  Un error muy importante que debes evitar es no hacer un seguimiento de los contactos que has hecho, dejar las tarjetas en un cajón y olvidarte de ellas, sería tirar por la borda todas las gestiones que has realizado durante el evento. Intenta no tardar más de veinticuatro horas en contactar a la gente que has conocido, “ Es de bien nacido ser agradecido”.

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