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Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Carracedo y Vallés: “Lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente”

Carolina Vallés y Cristina Carracedo

Entrevista a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO

En CEEI Elche hemos querido entrevistar a Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras de La Fábrica del SEO para profundizar sobre aspectos relacionados con el posicionamiento web y el valor de este para alcanzar objetivos en las empresas a nivel online.

Hola Cristina y Carolina, ¿Cómo definirías brevemente qué es la Fábrica del SEO y cuál es el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

La fábrica del SEO somos una agencia de marketing online especializadas en SEO y campañas publicitarias. Nuestro valor añadido es nuestro equipo humano y que todas las estrategias y acciones que realizamos tienen un claro objetivo: conseguir resultados óptimos para nuestros clientes.

Con la situación provocada por el Covid19 el mundo online ha adquirido mayor protagonismo, ¿Cómo habéis afrontado vosotras la nueva situación y qué ha supuesto para vuestros clientes?

Si, el Covid ha abiertos los ojos a algunos sectores que no veían todavía el potencial online y a los que ya lo hacían, ha creado un afianzamiento. Trabajamos con clientes de distintos sectores, así que ha habido clientes que han frenado las ventas a mínimos, mientras que otros las han triplicado. No obstante, nosotros dedicamos mucho tiempo a trabajar con nuestros clientes para crear nuevas estrategias y readaptarse a los nuevos patrones de consumo.

 


«Para tener visibilidad online se requiere una estrategia, dedicación e inversión económica»


 

A nivel SEO ¿Qué aspectos, desde vuestro punto de vista, deben trabajar las empresas para mejorar su visibilidad en internet?

Bueno para nosotras la visibilidad de un negocio a nivel online creo que se basan en tres pilares: El primero es ser consciente del potencial que tiene el mundo online para tu negocio, el segundo saber cuál es la visibilidad que tiene tu competencia porque es ella la que marca la dificultad para conseguir esa visibilidad y la tercera saber que para tener visibilidad online se requiere una estrategia, una dedicación e inversión económica

 

¿Cuándo es más importante hacer la inversión en SEO y cuándo es interesante combinarla con SEM (anuncios)?

Bueno a nivel de estrategia SEO y SEM depende del sector, depende de lo que esté haciendo tu competencia y depende de con qué intensidad se quieran conseguir resultados, es decir en SEO los resultados se obtiene a un medio plazo, mientras que en SEM los resultados son inmediatos. No obstante, depende, como decíamos, del sector. Hay sectores donde conseguir resultados óptimos en SEO va a suponer una inversión muy alta, mientras que hay otros donde en muy pocos meses ya se tienen resultados. Por ello, no hay una regla sobre ello, es estudiar el sector, la competencia y el proyecto en sí, para definir bien hacía que lado invertir recursos.

 


«A la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas»


 

¿Existen diferencias entre posicionar servicios y productos? ¿Hay estrategias diferentes si estamos hablamos de B2B o B2C? 

Si, a la hora de crear una estrategia en SEO tenemos que tener en cuenta quien es nuestro target, por ello si somos una empresa B2C o B2B, las intenciones de búsqueda son distintas. Por ejemplo si soy una tienda online B2B, mi cliente buscará mi producto al por mayor, y con unas características (tipo de envío, disponibilidad, pedido mínimo…) y posiblemente el cliente final busque otras (precio, variedad....)

Respecto al producto y servicio, en muchos de los casos en los casos de servicio el usuario busca por cercanía, por geolocalización, etc... Mientras que en producto esto no importa.

 

¿Cómo veis el futuro del SEO?

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado estos últimos 5 años el SEO y la tendencia que vemos en las últimas actualizaciones de Google, el SEO va a ser imprescindible en cualquier proyecto online que se cree, ya que al final lo que consigue el SEO en tu proyecto es ponerte a los ojos de tu cliente.

 

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta vuestra experiencia como emprendedoras y con muchos proyectos en marcha en el plano digital, ¿Qué 3 consejos les podéis dar a los emprendedores y empresas que están entrando al mundo digital para evitar los principales “fails” que hayáis vivido?

  1. Define muy bien a que tipo de clientes quieres llegar.
  2. El mundo online es rentable, pero invirtiendo mucho esfuerzo y conocimientos. No te vas a hacer millonari@ de la noche al día.
  3. Crea productos/servicios muy específicos, los generalistas ya los venden los grandes ecommerces.
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