Cerrar

Agenda · Desayunos

2º Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as

2º Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Ponencias y Desayuno con Networking

Conoceremos a empresarios/as vinculados a AEPI en un encuentro en el que cada uno de ellos expondrá en 15 minutos sus empresas. Tras cada presentación, los asistentes podréis preguntar sobre su...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Agenda · Jornadas

Jornada OAP para Kit Digital: Innovación Digital y nuevas formas de trabajo

Jornada OAP para Kit Digital: Innovación Digital y nuevas... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Cómo la Transformación Digital facilita la Jornada Laboral de 4 Días

OBJETIVO Promover la innovación digital a través del Kit Digital, mostrando como la transformación digital puede facilitar la adopción de nuevas formas de trabajo, como la jornada laboral de 4 días....

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

Premios DesignEuropa 2025

Premios DesignEuropa 2025 

Los premios DesignEuropa celebran la excelencia en el diseño entre los titulares de diseños comunitarios registrados

Premios DesignEuropa para celebrar la excelencia en el diseño y la gestión del diseño entre los titulares de Diseños Comunitarios Registrados (DMC). La edición de 2025 se celebrará en Copenhage...

Agenda · Jornadas

Jornada Tecnológica: Sollutia Soluciones internet por su 25 aniversario

Jornada Tecnológica: Sollutia Soluciones internet por su 25... 

El jueves, 28 de noviembre de 2024

Inteligencia Artificial, aplicaciones para la Salud, el Deporte y la Cosmética en sistemas EMS

Por su 25 aniversario, Sollutia Soluciones Internet ha preparado un evento con diferentes ponentes y una temática centrada en la IA y su aplicación en salud, deporte y cosmética. Programa 9:00 ...

Sollutia | Solucions internet

Actualidad · Noticia

ADLYPSE lanza su nueva imagen corporativa y web oficial

ADLYPSE lanza su nueva imagen corporativa y web oficial 

Logotipo y web que nos representan en una nueva etapa

ADLYPSE lanza su nueva imagen corporativa y web oficial   Después de 25 años de asociacionismo somos un colectivo muy emprendedor y centrado en el trabajo con las personas y el territorio. Queremos...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Focus Pyme recoge las claves para aplicar la IA con éxito en los sectores industriales y empresariales del territorio

Focus Pyme recoge las claves para aplicar la IA con éxito... 

En el evento empresarial han participado Laberit Sistemas, MESbook, HechicerIA, Deepsense e Inés Huertas de Kairós Digital Solutions.

La octava edición del encuentro comarcal Focus Pyme y Emprendimiento, organizado por CEEI Alcoy-Valencia con la financiación de IVACE+i, se ha celebrado esta mañana en Alcoy para poner de manifiesto...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Convocatoria

Agro·Lab ToNoWaste

Agro·Lab ToNoWaste 

Convocatoria para proyectos innovadores basados en la prevención y reducción de desperdicio en el sistema agroalimentario

Agro·Lab ToNoWaste es un programa de emprendimiento e incubación de proyectos con un factor tecnológico y/o digital en el área de trabajo de la prevención y reducción del desperdicio alimentario,...

Valencia Innovation Capital

Actualidad · Convocatoria

Santander X Global Challenge | New Era of Customer Experience

Santander X Global Challenge | New Era of Customer... 

impulsado por Banco Santander y Telefónica

Qué buscan: Las mejores startups y scaleups de 11 países con soluciones innovadoras que mejoren la experiencia al cliente. Qué ofrecen: Los ganadores del reto recibirán 120.000 euros en premios y...

Actualidad · Convocatoria

Rural Startup Awards

Rural Startup Awards 

Proyectos innovadores que impulsen el medio rural

Rural Startup Awards es un certamen de carácter anual, cuya finalidad es reconocer, dar una mayor visibilidad y potenciar a las mejores soluciones digitales innovadoras que estén cerrando la brecha...

Agenda · Jornadas

HR Talks: Employee Engagement

HR Talks: Employee Engagement 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Descubre las claves para transformar el compromiso de los empleados en tu mejor ventaja competitiva

El Employee Engagement no es solo un concepto, es la clave para desbloquear el potencial de tus equipos. Entender cómo se sienten, qué los motiva y cómo se alinean con los valores de la empresa es...

SESAME LABS, S.L.

Actualidad · Noticia

Solidaridad sobre ruedas

Solidaridad sobre ruedas 

Una iniciativa para la restauración de la movilidad de la población afectada por la DANA a través de la donación de vehículos

Solidaridad sobre ruedas es una iniciativa 100% benéfica creada por voluntarios valencianos para contribuir a la restauración de la movilidad de la población afectada por la DANA a través de la...

Aunoa Software S.L.

Actualidad · Noticia

Desde Valencia para Valencia

Desde Valencia para Valencia 

Una iniciativa liderada por cocineros y respaldada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), para apoyar a los afectados por la DANA

La catástrofe producida por la DANA del 29 de octubre de 2024 ha dejado un dolor inmenso en la provincia de Valencia: vidas que ya no están, familias que han perdido sus casas, y comarcas...

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS (AVE)

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

8.090 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO