Cerrar

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Tendencias en datos y BI para el 2022

E-book: El fin de la competencia tal y como la conocemos

Lempert Iberica SL

Lempert Iberica SL

Publicado el lunes, 04 de abril de 2022 a las 11:11

Mostrar ampliado

E-book: Tendencias en datos y BI para el 2022

E-book: Tendencias en datos y BI para el 2022

El mercado está cambiando más rápido que nunca y en esta nueva dinámica ninguna empresa triunfa yendo por su cuenta. 

Algunas empresas luchan por su propia existencia, mientras que otras se posicionan proactivamente en el mundo del cambio continuo. La fortaleza estriba en trabajar de forma colaborativa, compartir recursos y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, al tiempo que se planifica la disrupción.

 

  • ¿Cuál es el rol que desempeñarán los datos y el BI? 
  • ¿Cómo puede prepararse para el éxito? 

 

Te compartimos las 10 principales tendencias de datos y BI para el 2022, descubre cómo utilizarlas para tu beneficio.

 
 

1. Ha llegado la minería colaborativa.

Para 2023, el 30% de las empresas aprovechará la inteligencia colectiva de sus comunidades de analítica, dejando atrás a sus competidores que se basen solo en una analítica centralizada o el autoservicio.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

2. El cuadro de mando ha muerto, larga vida al cuadro de mando.

Para 2025, la funcionalidad aumentada de orientación al consumidor impulsará la adopción de capacidades analíticas y de Business Intelligence por primera vez más allá del 50%, influyendo en más procesos y decisiones de negocio.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

3. El linaje de datos ofrece BI explicable.

Para 2023, las empresas con una ontología, una semántica, una gobernanza y procesos administrativos compartidos para permitir el intercambio de datos con otras empresas superarán a las que carezcan de ellos.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

4. La velocidad de los conocimientos nos permite centrarnos en los costes.

Para 2023, el 50% de los clientes de servicios de nube públicos experimentarán unos crecientes costes y fallos en los proyectos en razón de una deficiente gestión.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

5. Las nubes distribuidas se convierten en la norma.

Para 2025, el 50% de las grandes empresas habilitarán modelos de negocio transformadores utilizando servicios de “nube distribuida” en una ubicación de su elección.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 
 

6. Los conocimientos integrados se vuelven omnipresentes.

Para 2022, más de la mitad del personal de la línea de negocio tendrá acceso inmediato a analítica multifuncional integrada en sus actividades y procesos, ayudando a mejorar la eficiencia y la eficacia de la toma de decisiones operativas.

Ventana Research

Más información sobre esta tendencia

 
 

7. La automatización de aplicaciones impulsa la acción.

Para 2023, el 60% de las empresas reunirá componentes de tres o más soluciones de analítica para construir aplicaciones centradas en las decisiones y con analítica integrada que conecten los conocimientos con las acciones.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

8. La ciencia de datos combinada con la analítica impulsa las capacidades de todos los usuarios.

Para 2025, la escasez de expertos en datos ya no dificultará la adopción de la ciencia de datos y el aprendizaje automático en las empresas.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

9. La seguridad pasa a ser una cuestión de máxima prioridad.

De ahora a 2025, el 80% de las empresas que pretendan escalar su actividad digital fracasará por no adoptar un enfoque moderno de la gobernanza de datos y la analítica.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 
 

10. La malla de datos se convierte en el nuevo tejido para los datos distribuidos.

Para 2024, las empresas que utilicen metadatos activos para enriquecer y ofrecer un tejido de datos dinámico reducirán los plazos de entrega de datos integrados en un 50% y mejorarán la productividad de los equipos de datos en un 20%.

Gartner®

Más información sobre esta tendencia

 

6.371 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO