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Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

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El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

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El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

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Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Estrategias para hacer crecer un negocio: alinear ventas y atención al cliente

Alineación de los equipos de ventas y de atención al cliente para ofrecer una experiencia fluida a los clientes y como estrategia para crecer

Vende Más - HubSpot Partner

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Publicado el jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09:41

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Estrategias para hacer crecer un negocio

Estrategias para hacer crecer un negocio

Aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes

Comúnmente, se vive una desconexión entre las áreas de ventas y servicio, en este artículo comentamos la importancia de alinear estas dos áreas de la empresa para impactar positivamente en la experiencia del cliente y por tanto en los ingresos de la compañía.

Hay varias razones por las que deberías alinear tus equipos de ventas y de servicio, entre ellas para:

  • Proporcionar una experiencia fluida a tus clientes. Si los clientes hacen las mismas preguntas una y otra vez, están perdiendo el tiempo (y tu equipo de ventas y atención al cliente también). Alinear las ventas y el servicio significa crear una experiencia sin fisuras para el cliente, lo que es clave para su satisfacción. Una buena forma de hacerlo es asegurarse de que existe un mensaje coherente entre todos los equipos de la organización.

  • Es más fácil (y más barato) vender a los clientes existentes que encontrar otros nuevos. Según la Harvard Business Review, cuesta entre 5 y 25 veces más dinero adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. Los clientes que están satisfechos con tu producto o servicio tienen más probabilidades de volver a comprarte y recomendarte a otros.

 

Los equipos de atención al cliente están bajo presión y mal equipados

Se trata de una situación familiar: los agentes de tu organización de atención al cliente están bajo presión para cumplir los KPI, y apagar incendios. Cada vez escuchan más a los clientes que no son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el producto ("¿Vais a arreglar eso alguna vez?"). Y a menudo ellos mismos no saben la respuesta. Esto no sólo genera enfado en tu propia organización, sino que tus agentes también se sienten bastante impotentes en su trabajo diario.

El coste del fracaso continuado

Pero volvamos a ese cliente enfadado por un momento. ¿Qué hace un cliente enfadado? Comparte su mala experiencia en Internet. De hecho, el 67% de los consumidores afirman que las reseñas negativas en Internet hacen que sea menos probable que utilicen un negocio. Y el 88% comprueba las opiniones en línea antes de tomar decisiones de compra, al menos a veces, por lo que unas pocas opiniones negativas pueden tener un impacto enorme en tu compañía. Este problema no hará más que empeorar en los próximos años, ya que el 75% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan respuestas instantáneas.

 

Optimiza los recursos de tu empresa

Alinear las ventas y el servicio puede ayudarte a optimizar los recursos de tu empresa. Los equipos de ventas y servicios pueden compartir recursos, estrategias e información. Por ejemplo, el personal de ventas podría estar capacitado para responder a las preguntas de los clientes y los agentes de servicio al cliente podrían estar capacitados para realizar ventas adicionales de los productos de tu empresa. O pueden compartir un sistema CRM que almacene todos los datos en la misma plataforma. Al compartir recursos e información, ambos equipos podrían ser más eficaces en su trabajo.

  Ofrece una gran experiencia al cliente

Lo has visto antes, y también tus clientes. Tu equipo de ventas ofrece un servicio de primera categoría, pero una vez firmado el contrato, la experiencia del cliente cae en picado.

Los clientes experimentan una comunicación incoherente y deficiente durante los traspasos entre los equipos de ventas y de servicio, lo que conduce a la frustración y, lo que es peor, a la pérdida de clientes. Con la tecnología, los procesos y la cultura adecuados, se puede reducir la deserción de clientes alineando las ventas y el servicio para ofrecer una gran experiencia al cliente.

 

¿Quieres saber más? Ingresa Adopta las nuevas tecnologías

Si quieres obtener estos beneficios, considera la posibilidad de adoptar HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub (software integrado a la plataforma CRM de HubSpot, compuestas por herramientas de gestión de contactos, y automatización de ventas, marketing y servicio, entre muchas otras funcionalidades). Las herramientas de software incluidas en Sales Hub y Service Hub facilitarán la venta a nuevos clientes y la atención a los clientes existentes al aumentar la eficiencia de todo tu equipo.

  Aumentar la eficiencia de los procesos mediante la automatización

Puedes tener un proceso de ventas completamente digital y automatizado. Pero si tus equipos de servicio y asistencia siguen realizando todos los procesos de forma manual, te estás perdiendo la visión completa de la automatización. La automatización del proceso de servicio y soporte tiene muchas ventajas:

  • La automatización puede eliminar los errores manuales, como los tickets duplicados o las clasificaciones incorrectas.

  • Puede acelerar las operaciones al permitir a los agentes priorizar su tiempo y canalizar múltiples solicitudes a la vez.

  • Puede mejorar la experiencia del cliente al garantizar un tiempo de respuesta y una calidad constantes en todos los canales.

Todo esto conduce a una experiencia de ventas y servicio perfectamente integrada para tus clientes.

  Proporciona experiencias más personalizadas a tus clientes.

Al alinear las ventas y el servicio, proporcionas a los representantes de atención al cliente una visión de 360 grados de los clientes. Con esta información, pueden ofrecer experiencias más personalizadas, por ejemplo, mostrando que están familiarizados con el historial del cliente con la empresa.

Los equipos de ventas suelen tener acceso a una gran cantidad de datos sobre sus clientes potenciales y clientes -incluyendo sus nombres, información de contacto, historial de compras, etc.- pero los equipos de atención al cliente no suelen tener acceso a esta información. Esto puede llevar a situaciones frustrantes en las que diferentes representantes están interactuando con el mismo cliente sin saberlo porque no tienen una imagen completa de la relación del cliente con su empresa. Al alinear las ventas y el servicio en una única plataforma, como HubSpot CRM, todos los representantes podrán ver los mismos datos para poder ofrecer una personalización en cada punto de contacto del viaje de los clientes.

 

Crea una mejor colaboración y comunicación interdepartamental

No se puede ofrecer una gran experiencia de cliente sin comunicación. Cuando el equipo de ventas y el equipo de servicio se comunican, pueden crear una mejor colaboración y comunicación interdepartamental. ¿Por qué? Porque cuando cada departamento sabe lo que hace el otro y por qué, están mejor equipados para:

  • Entender los retos del otro.

  • Compartir información sobre sus clientes (por ejemplo, las nuevas funciones que les gustan).

  • Trabajar juntos para ofrecer una experiencia de cliente increíble que aumente las tasas de retención, reduzca las tasas de abandono y aumente los ingresos.

  Si quieres vender más, alinea las ventas y el servicio de atención al cliente

Alinear las ventas y el servicio de atención al cliente es un paso importante para cualquier empresa que quiera tener éxito en el futuro. No sólo mejorará la retención de clientes, sino que también proporcionará información valiosa que puede utilizarse en las campañas de marketing.

Invertir en el servicio de atención al cliente por adelantado se traduce en mejores experiencias de los clientes y en una mayor retención. También hace que tu empresa esté mejor posicionada para aumentar su cuota de negocio de los clientes existentes porque sabrás más sobre quiénes son y qué productos o servicios quieren y necesitan.

Alinear las ventas con el servicio es un movimiento inteligente si quieres hacer más ventas, proporcionar un mejor servicio al cliente y maximizar los beneficios de la tecnología, alinear las ventas y el servicio es una buena jugada para tu compañía.

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