Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025 

El programa está abierto a startups tecnológicas en fase pre-seed y seed

Decelera Ventures, fondo de capital riesgo español y el primero del mundo basado en la deceleración de startups, abre la convocatoria de Decelera Menorca 2025 para seleccionar a 25 startups que...

Agenda · Jornadas

Al Andalus Innovation Venture 2025

Al Andalus Innovation Venture 2025 

El miércoles, 24 de septiembre de 2025

Donde la innovación y la inversión se encuentran

Al Andalus Innovation Venture celebra su cuarta edición consolidándose como el evento de referencia en el sur de España para startups, scaleups, inversores y corporaciones interesadas en la...

Agenda · Jornadas

Fórum UPV Innovación 2025

Fórum UPV Innovación 2025 

El viernes, 07 de marzo de 2025

Viernes, 7 de marzo a las 9 h

El FÓRUM UPV Innovación es el encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i del ecosistema innovador de la Universitat Politècnica de València (UPV). El evento potencia...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Actualidad · Convocatoria

Misión Estudio Biotecnología, Tecnología Médica y Farmacología

Misión Estudio Biotecnología, Tecnología Médica y... 

Medicon Valley: Del 12 al 15 de mayo de 2025

Dentro del plan de promoción 2025 IVACE Internacional convoca una misión al denominado Medicon Valley. La acción va dirigida a startups y empresas de los sectores de biotecnología, tecnología médica...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Jornadas

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre Educación

Presentación de resultados del Taller AVÉtnor sobre... 

El martes, 18 de febrero de 2025

La Fundación Étnor y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) presentarán las conclusiones del Taller AVE-Étnor que en su tercera edición ha debatido sobre la educación en el entorno empresarial...

Fundación ETNOR

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025 (marzo)

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 26 de marzo de 2025

Curso 100% subvencionado para pymes de entre 10 y 250 trabajadores

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos atendidos en 2024

La Agència Impuls registró un total de 61 proyectos... 

Servicio de atención personalizado para pymes y personas emprendedoras

El proyecto Agència Impuls de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat continua con la tarea de asesoramiento a empresas y personas emprendedoras con sus proyectos.  Además de las empresas,...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Curso Online

Capacitación para la transición industrial de la pyme

Capacitación para la transición industrial de la pyme 

El martes, 04 de marzo de 2025

Formación Online. Inicio el 4 de marzo de 2025

La Asociación de Empresarios IBIAE, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con el apoyo de Fondos Europeos, ofrece un programa de formación especializado para la industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de calidad

El arte de la Entrevista: Consejos para reclutar Talento de... 

El martes, 25 de febrero de 2025

¡Olvídate de la teoría! Este taller te proporcionará consejos prácticos para seleccionar a las personas adecuadas y formar un equipo sólido.

Temas clave:    ¿Cómo definir los criterios de selección más efectivos?    ¿Cómo puede RRHH equilibrar las exigencias específicas de los directivos con el objetivo de mejorar la tasa de éxito sin...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en la empresa: del compromiso a la acción.

Herramientas para desarrollar la responsabilidad social en... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

Este curso gratuito aborda de manera práctica, el desarrollo de códigos de conducta, planes de sostenibilidad, uso de estándares y memorias de reporte. Se trata de un curso de 22 horas en horario de...

UMH Universidad Miguel Hernández.

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta en el Mediterráneo en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab

CEEI Valencia refuerza su apuesta por la innovación abierta... 

La innovación abierta y la sostenibilidad han sido los ejes centrales de la participación de CEEI Valencia en el CO2 PACMAN 3rd Rooting Lab, un evento clave celebrado en Isola d’Elba y Florencia,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en Seguridad y Conocimiento

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Una Inversión en... 

Si te preocupa la seguridad en tu entorno de trabajo o el de tu equipo, no eres el único.

Si trabajas o gestionas un equipo en cualquier sector profesional, seguramente ya sabes lo importante que es garantizar un entorno laboral seguro. Aquí es donde los cursos online de prevención de...

Presupuesto SEO. Qué es y qué incluye un presupuesto para posicionamiento

Contar con varios presupuestos de SEO de distintos proveedores, te permitirá determinar tanto la inversión a realizar para ser visible en los buscador

Publicado por aberceeijav
lunes, 27 de mayo de 2024 a las 10:00

Tener un presupuesto SEO claro y concreto es esencial para mejorar la visibilidad en internet de tu empresa y así aumentar las ventas.

Por eso, un presupuesto bien definido te ayuda a planificar tu estrategia, asignar recursos de manera eficiente y obtener el mejor retorno de inversión posible.

Sin él, podrías gastar demasiado en tácticas ineficaces o no invertir lo suficiente para obtener resultados significativos.

Contar con una tarifa SEO ajustada y estructurada permite anticipar costes y establecer metas claras.

¿Qué es un presupuesto SEO?
Un presupuesto SEO es un plan financiero detallado que especifica los recursos necesarios para implementar estrategias de optimización y posicionamiento en motores de búsqueda.

Este incluye desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenido y la construcción de enlaces, incluyendo el SEO local.

Normalmente, se calcula anualmente y se divide en meses para realizar las acciones necesarias.

Como ves, es esencial definir un presupuesto que determine el coste del SEO más adecuado para asegurar que todas las áreas importantes estén cubiertas.

Las tarifas SEO pueden incluir costes de herramientas SEO, sueldos del equipo, gastos en publicidad SEM (Google Ads) y otros relacionados con mejorar tu visibilidad online.

Entender estos costes ayuda a distribuir tu inversión de manera efectiva y justificar el gasto ante las partes interesadas.

¿Cómo hacer un presupuesto SEO?
De cara a determinar cuánto vale el SEO y cuánto tendrás que invertir, tienes que tener claros que estos puntos son fundamentales.

1.- Auditoría SEO
Evaluar el rendimiento actual de tu sitio, identificar áreas de mejora y establecer objetivos claros y específicos es fundamental para determinar el coste del SEO.

2.- Investigación de la intención de búsqueda y palabras clave
Identificar la intención de búsqueda de tus clientes potenciales y las palabras clave más relevantes es la base de tu presupuesto SEO.

Cuanto más difícil sea posicionar tus palabras clave, mayor será el coste de la estrategia debido a la competencia.

3.- Planificación de las estrategias SEO
Diseñar un plan detallado que incluya tácticas como SEO On Page y Off Page, creación de contenidos, SEO local y Linkbuilding es esencial.

La inclusión de acciones específicas influye directamente en cuánto cuesta el SEO y cuánto pagarás mensualmente.

4.- Cronograma de acciones
Crear un calendario para la implementación de la estrategia ayuda a mantener el enfoque y medir el progreso. Las acciones no se pueden iniciar todas a la vez, por lo que es necesario establecer plazos y fases claras.

5.- Monitorización y ajustes
Mensualmente, es crucial contar con un sistema de seguimiento e informes para medir el rendimiento de tu estrategia SEO, para evaluar tráfico, rankings y conversiones, y ajustar el presupuesto según sea necesario.

¿Cuál es el presupuesto necesario para SEO?
El presupuesto necesario para SEO varía según las necesidades y objetivos de cada empresa.

Para pequeñas y medianas empresas, la inversión puede empezar en 300€ - 500€ mensuales para un SEO básico a largo plazo. Por el contrario, grandes empresas pueden necesitar inversiones superiores a 1.000€ - 2.000€ mensuales.

Este rango incluye los puntos mencionados anteriormente, siendo la diferencia principal la dedicación de acciones y horas mensuales destinadas al proyecto.

Presupuesto mensual para SEO vs. tarifa anual
El presupuesto mensual para SEO depende de factores como la competencia en tu sector, el tamaño de tu sitio web y los objetivos específicos que deseas alcanzar.

Por otro lado, un plan de presupuesto SEO anual permite una visión a largo plazo de tus estrategias de optimización, distribuyendo los costes a lo largo de doce meses y gestionando mejor los recursos.

Ejemplos de estrategias SEO asequibles para empresas
Existen muchas estrategias SEO asequibles que pueden ofrecer buenos resultados sin requerir grandes inversiones.

Mejorar la estructura de la web y optimizar los textos y contenidos son tácticas efectivas y de bajo coste. Otra estrategia económica es la creación regular de contenido de calidad. Publicar artículos en tu blog, guías y casos de éxito mejora tu SEO y fortalece tu marca.

Precio de la optimización web
El precio de la optimización web varía según el alcance del trabajo y la experiencia del proveedor de servicios.

Por lo general, las empresas necesitan contratar a un consultor SEO o agencia SEO para analizar y optimizar adecuadamente su web o tienda online.

Un coste medio de optimización puede estar entre 75€/hora y 150€/hora, aunque muchas agencias trabajan por proyecto y ofrecen un precio total.

Por supuesto, es fundamental pedir múltiples presupuestos SEO y comparar los servicios ofrecidos para encontrar la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

¿Cuánto tiempo tengo que hacer SEO para conseguir resultados?
El SEO es una inversión a largo plazo. Generalmente, se pueden ver mejoras iniciales en 3-6 meses, pero los resultados significativos y sostenibles suelen requerir de 9 a 12 meses de trabajo continuo como mínimo.

Por eso, contar con uno o varios presupuestos SEO es fundamental si quieres ser visible en internet y asegurarte de que tu estrategia está realizada por un profesional.

2.244 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO