Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Presupuesto SEO. Qué es y qué incluye un presupuesto para posicionamiento

Contar con varios presupuestos de SEO de distintos proveedores, te permitirá determinar tanto la inversión a realizar para ser visible en los buscador

Publicado por aberceeijav
lunes, 27 de mayo de 2024 a las 10:00

Tener un presupuesto SEO claro y concreto es esencial para mejorar la visibilidad en internet de tu empresa y así aumentar las ventas.

Por eso, un presupuesto bien definido te ayuda a planificar tu estrategia, asignar recursos de manera eficiente y obtener el mejor retorno de inversión posible.

Sin él, podrías gastar demasiado en tácticas ineficaces o no invertir lo suficiente para obtener resultados significativos.

Contar con una tarifa SEO ajustada y estructurada permite anticipar costes y establecer metas claras.

¿Qué es un presupuesto SEO?
Un presupuesto SEO es un plan financiero detallado que especifica los recursos necesarios para implementar estrategias de optimización y posicionamiento en motores de búsqueda.

Este incluye desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenido y la construcción de enlaces, incluyendo el SEO local.

Normalmente, se calcula anualmente y se divide en meses para realizar las acciones necesarias.

Como ves, es esencial definir un presupuesto que determine el coste del SEO más adecuado para asegurar que todas las áreas importantes estén cubiertas.

Las tarifas SEO pueden incluir costes de herramientas SEO, sueldos del equipo, gastos en publicidad SEM (Google Ads) y otros relacionados con mejorar tu visibilidad online.

Entender estos costes ayuda a distribuir tu inversión de manera efectiva y justificar el gasto ante las partes interesadas.

¿Cómo hacer un presupuesto SEO?
De cara a determinar cuánto vale el SEO y cuánto tendrás que invertir, tienes que tener claros que estos puntos son fundamentales.

1.- Auditoría SEO
Evaluar el rendimiento actual de tu sitio, identificar áreas de mejora y establecer objetivos claros y específicos es fundamental para determinar el coste del SEO.

2.- Investigación de la intención de búsqueda y palabras clave
Identificar la intención de búsqueda de tus clientes potenciales y las palabras clave más relevantes es la base de tu presupuesto SEO.

Cuanto más difícil sea posicionar tus palabras clave, mayor será el coste de la estrategia debido a la competencia.

3.- Planificación de las estrategias SEO
Diseñar un plan detallado que incluya tácticas como SEO On Page y Off Page, creación de contenidos, SEO local y Linkbuilding es esencial.

La inclusión de acciones específicas influye directamente en cuánto cuesta el SEO y cuánto pagarás mensualmente.

4.- Cronograma de acciones
Crear un calendario para la implementación de la estrategia ayuda a mantener el enfoque y medir el progreso. Las acciones no se pueden iniciar todas a la vez, por lo que es necesario establecer plazos y fases claras.

5.- Monitorización y ajustes
Mensualmente, es crucial contar con un sistema de seguimiento e informes para medir el rendimiento de tu estrategia SEO, para evaluar tráfico, rankings y conversiones, y ajustar el presupuesto según sea necesario.

¿Cuál es el presupuesto necesario para SEO?
El presupuesto necesario para SEO varía según las necesidades y objetivos de cada empresa.

Para pequeñas y medianas empresas, la inversión puede empezar en 300€ - 500€ mensuales para un SEO básico a largo plazo. Por el contrario, grandes empresas pueden necesitar inversiones superiores a 1.000€ - 2.000€ mensuales.

Este rango incluye los puntos mencionados anteriormente, siendo la diferencia principal la dedicación de acciones y horas mensuales destinadas al proyecto.

Presupuesto mensual para SEO vs. tarifa anual
El presupuesto mensual para SEO depende de factores como la competencia en tu sector, el tamaño de tu sitio web y los objetivos específicos que deseas alcanzar.

Por otro lado, un plan de presupuesto SEO anual permite una visión a largo plazo de tus estrategias de optimización, distribuyendo los costes a lo largo de doce meses y gestionando mejor los recursos.

Ejemplos de estrategias SEO asequibles para empresas
Existen muchas estrategias SEO asequibles que pueden ofrecer buenos resultados sin requerir grandes inversiones.

Mejorar la estructura de la web y optimizar los textos y contenidos son tácticas efectivas y de bajo coste. Otra estrategia económica es la creación regular de contenido de calidad. Publicar artículos en tu blog, guías y casos de éxito mejora tu SEO y fortalece tu marca.

Precio de la optimización web
El precio de la optimización web varía según el alcance del trabajo y la experiencia del proveedor de servicios.

Por lo general, las empresas necesitan contratar a un consultor SEO o agencia SEO para analizar y optimizar adecuadamente su web o tienda online.

Un coste medio de optimización puede estar entre 75€/hora y 150€/hora, aunque muchas agencias trabajan por proyecto y ofrecen un precio total.

Por supuesto, es fundamental pedir múltiples presupuestos SEO y comparar los servicios ofrecidos para encontrar la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

¿Cuánto tiempo tengo que hacer SEO para conseguir resultados?
El SEO es una inversión a largo plazo. Generalmente, se pueden ver mejoras iniciales en 3-6 meses, pero los resultados significativos y sostenibles suelen requerir de 9 a 12 meses de trabajo continuo como mínimo.

Por eso, contar con uno o varios presupuestos SEO es fundamental si quieres ser visible en internet y asegurarte de que tu estrategia está realizada por un profesional.

729 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO