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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Vender más: Las 7 claves del Comercial Perfecto

Vender más es el objetivo de las empresas en un tiempo en el que las NNTT ha modificado el panorama socioeconómico.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el jueves, 08 de octubre de 2015 a las 11:10

Vender más, mejorar los márgenes de beneficios y aumentar la rentabilidad de procesos y capital humano. Esos son los objetivos de las empresas en un tiempo de adaptación al cambio en el que la sociedad de la información, con las Nuevas Tecnologías a la cabeza, ha modificado el panorama socioeconómico.

Tal y como indica el último “Informe de la Sociedad de la Información” elaborado por la Fundación Telefónica, el uso de la redes sociales ha aumentado, sobre todo, entre un público mucho más maduro. (Un público en el que impera el denominado marketing de segunda pantalla ante el uso de smartphones).

Además, cabe destacar el auge en la importancia de los smartphones en la sociedad actual donde, incluso, ya se habla de “smartphonics”: gente que ha cambiado sus hábitos de compra y de pago, según la plataforma whocalledmypone.net.

Un nuevo tipo de comercial

Tal y como indica Amparo Andrés, responsable de Operaciones I+D+i de Fuerza Comercial Consultoría, “la irrupción y continua mejora de internet, el hecho de querer estar interconectados e informados constantemente gracias a las redes sociales y a los denominados teléfonos inteligentes, ha propiciado el que sea necesario la aparición de un nuevo tipo de comercial, mucho más omnicanal y preparado para adaptarse al cambio, que consiga vender más que la competencia estableciendo un beneficio mutuo cliente-vendedor, que es, en definitiva, en lo que consiste la venta”.

Para la responsable del departamento de I+D+i de la consultora, hay una serie de claves que permiten identificar al comercial perfecto capaz de vender más y mejorar la cuenta de resultados de las empresas:

 1. Más preparado

Tradicionalmente, la de comercial ha sido una profesión que parecía reservada para aquellas personas que no sabían bien qué hacer, una salida “fácil”. Sin embargo, las nuevas demandas exigen que si se quiere vender más que la competencia y mejorar la cuenta de resultados, sea preciso que los comerciales estén mucho más preparados, con un amplio conocimiento de los procesos de venta y del cliente del S. XXI. En este contexto, cabe destacar el papel que la Universidad Autónoma de Madrid ejerce con su oferta educativa dirigida al sector comercial.

 2. Omnicanal

Tal y como se indicaba en el artículo, las NNTT han propiciado la aparición de un nuevo tipo de cliente más informado, exigente e infiel, con un poder muchísimo mayor que el de hace apenas unos años. La gestión del cliente, por tanto, ha de llevarse a cabo adaptándose a estas NNTT, a través de varios canales. Todo ello con un objetivo más allá del de vender más: obtener una Experiencia de Cliente que permita convertir en fans de la marca a los leads.

 3. Buen comunicador

El cliente actual está sometido a múltiples impactos por lo que lograr que nuestro mensaje sea el que se quede en la mente de nuestro interlocutor debe ser de obligado cumplimiento. Para lograrlo, es preciso saber manejar las claves de la comunicación: ser concreto, atractivo, con un mensaje de valor… En definitiva, es aplicar la estructura de la venta (AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción) a la comunicación.

 4. Resiliente

Saber levantarse tras cada caída no es una opción sino una obligación. Y no es una frase hecha sino la verdad. En ventas, cada día se reciben muchos NO por lo que el comercial ha de estar preparado para ello, sobreponerse y dirigirse a la siguiente visita dispuesto a afrontar otra visita para vender más. Es lo que en ventas se conoce como “Efecto Nadal”.

 5. Metódico

Para vender más y mejorar los registros es necesario tener una metología de ventas. La diferencia entre ser o no ser metódico en ventas determinará la mejora de la eficiencia y la mejora de resultados o no. Además, tener una metodología de ventas minimiza los esfuerzos focalizándolos solo en aquellas oportunidades que realmente se consideren importantes.

 6. Analítico

Analizar la potencia de su mercado y el potencial de las personas que ejercen las labores comerciales es la esencia del Proceso Comercial Perfecto que tiene, como resultado, la mejora de los KPIs y la consecución del aumento en las ventas de la empresa en un marco de tiempo más reducido.

7. Experto

Vender más implica ser un experto en ventas. Es el resumen de los todos los puntos anteriormente citados. Se trata de dar un servicio 10 al cliente del Siglo XXI, más preparado e informado pero también más infiel a la marca. Para lograrlo, estar en constante formación es necesario como vía para dar respuesta a la demanda suscitada.

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