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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Vender más: Las 7 claves del Comercial Perfecto

Vender más es el objetivo de las empresas en un tiempo en el que las NNTT ha modificado el panorama socioeconómico.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el jueves, 08 de octubre de 2015 a las 11:10

Vender más, mejorar los márgenes de beneficios y aumentar la rentabilidad de procesos y capital humano. Esos son los objetivos de las empresas en un tiempo de adaptación al cambio en el que la sociedad de la información, con las Nuevas Tecnologías a la cabeza, ha modificado el panorama socioeconómico.

Tal y como indica el último “Informe de la Sociedad de la Información” elaborado por la Fundación Telefónica, el uso de la redes sociales ha aumentado, sobre todo, entre un público mucho más maduro. (Un público en el que impera el denominado marketing de segunda pantalla ante el uso de smartphones).

Además, cabe destacar el auge en la importancia de los smartphones en la sociedad actual donde, incluso, ya se habla de “smartphonics”: gente que ha cambiado sus hábitos de compra y de pago, según la plataforma whocalledmypone.net.

Un nuevo tipo de comercial

Tal y como indica Amparo Andrés, responsable de Operaciones I+D+i de Fuerza Comercial Consultoría, “la irrupción y continua mejora de internet, el hecho de querer estar interconectados e informados constantemente gracias a las redes sociales y a los denominados teléfonos inteligentes, ha propiciado el que sea necesario la aparición de un nuevo tipo de comercial, mucho más omnicanal y preparado para adaptarse al cambio, que consiga vender más que la competencia estableciendo un beneficio mutuo cliente-vendedor, que es, en definitiva, en lo que consiste la venta”.

Para la responsable del departamento de I+D+i de la consultora, hay una serie de claves que permiten identificar al comercial perfecto capaz de vender más y mejorar la cuenta de resultados de las empresas:

 1. Más preparado

Tradicionalmente, la de comercial ha sido una profesión que parecía reservada para aquellas personas que no sabían bien qué hacer, una salida “fácil”. Sin embargo, las nuevas demandas exigen que si se quiere vender más que la competencia y mejorar la cuenta de resultados, sea preciso que los comerciales estén mucho más preparados, con un amplio conocimiento de los procesos de venta y del cliente del S. XXI. En este contexto, cabe destacar el papel que la Universidad Autónoma de Madrid ejerce con su oferta educativa dirigida al sector comercial.

 2. Omnicanal

Tal y como se indicaba en el artículo, las NNTT han propiciado la aparición de un nuevo tipo de cliente más informado, exigente e infiel, con un poder muchísimo mayor que el de hace apenas unos años. La gestión del cliente, por tanto, ha de llevarse a cabo adaptándose a estas NNTT, a través de varios canales. Todo ello con un objetivo más allá del de vender más: obtener una Experiencia de Cliente que permita convertir en fans de la marca a los leads.

 3. Buen comunicador

El cliente actual está sometido a múltiples impactos por lo que lograr que nuestro mensaje sea el que se quede en la mente de nuestro interlocutor debe ser de obligado cumplimiento. Para lograrlo, es preciso saber manejar las claves de la comunicación: ser concreto, atractivo, con un mensaje de valor… En definitiva, es aplicar la estructura de la venta (AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción) a la comunicación.

 4. Resiliente

Saber levantarse tras cada caída no es una opción sino una obligación. Y no es una frase hecha sino la verdad. En ventas, cada día se reciben muchos NO por lo que el comercial ha de estar preparado para ello, sobreponerse y dirigirse a la siguiente visita dispuesto a afrontar otra visita para vender más. Es lo que en ventas se conoce como “Efecto Nadal”.

 5. Metódico

Para vender más y mejorar los registros es necesario tener una metología de ventas. La diferencia entre ser o no ser metódico en ventas determinará la mejora de la eficiencia y la mejora de resultados o no. Además, tener una metodología de ventas minimiza los esfuerzos focalizándolos solo en aquellas oportunidades que realmente se consideren importantes.

 6. Analítico

Analizar la potencia de su mercado y el potencial de las personas que ejercen las labores comerciales es la esencia del Proceso Comercial Perfecto que tiene, como resultado, la mejora de los KPIs y la consecución del aumento en las ventas de la empresa en un marco de tiempo más reducido.

7. Experto

Vender más implica ser un experto en ventas. Es el resumen de los todos los puntos anteriormente citados. Se trata de dar un servicio 10 al cliente del Siglo XXI, más preparado e informado pero también más infiel a la marca. Para lograrlo, estar en constante formación es necesario como vía para dar respuesta a la demanda suscitada.

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