Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

Muchas empresas utilizan chatbots aprovechando el desarrollo que producen, para incrementar su posicionamiento seo, pero ¿realmente funciona?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13:41

Actualmente, muchas de las empresas que hay en el mercado laboral utilizan los chatbots en sus webs oficiales cada vez más, aprovechando el desarrollo tecnológico que estas producen.

En el artículo de hoy, te mostraremos si la implantación de este nuevo elemento digital nos ayuda de manera directa o indirecta en el Posicionamiento SEO de la página web.

¿Qué son los llamados «Chatbots»?

Los chatbots son elementos digitales que se dedican al servicio de atención al usuario, están basados en un aprendizaje gradual motivado por un desarrollo de IA (Inteligencia Artificial).

En los sitios webs dónde se suelen activar estos individuos, aparecen, en la mayoría de casos, con una ventana que se encuentra superpuesta al resto de la navegación web, para que puedas formular las preguntas que tengas en mente. A la pregunta que realices, el chatbot la responde mediante una caja de chat en el desarrollo, en el que puede añadirte enlaces, sitios webs, nuevas preguntas…

¿Qué función tienen y cómo influyen en el SEO?

Los chatbots pertenecen al DAC (Departamento de Atención al Cliente). No obstante, gracias a la utilización de estos podemos conseguir muchos de los objetivos que tengamos propuestos en nuestra empresa, tantos objetivos comerciales cómo cualquier otro que tengamos.

Normalmente, cualquier elemento digital que se incluya en un sitio web, es un factor negativo porque aumenta gradualmente el tiempo de carga de la página.

Los chatbots si tienen en cuenta esto y no suelen suponer un cambio importante en este factor, por lo que no es un aspecto negativo en cuanto a SEO se refiere, pero, ¿y de forma positiva?

A continuación, te damos algunos aspectos por los que sí es un aspecto positivo para el posicionamiento SEO:

Mejora el tiempo de los sitios webs

El tiempo que pasa un usuario en nuestro sitio web es un factor que ayuda y beneficia bastante en el posicionamiento SEO. Este factor puede mejorarlo el nuevo elemento digital si consigue retener al cliente en la web mientras le está ofreciendo la información útil que el usuario quiere.

Para que esto pase, debe estar programado con parámetros que causen una conversación correcta, con la que el cliente desee profundizar más sobre el tema ofrecido y obtenga respuestas que estén similares a las expectativas que presente.

Promoción de la reputación online de la web

Algunos de ellos se han convertido en protagonistas de las visitas web a las páginas. Gracias a esto se han hecho conocidos y se han empezado a incorporar en las empresas a la hora de tener que valorarlas.

Es así como los chatbots han empezado a convertirse en un elemento digital práctico para la reputación online, a la vez que este motiva a los demás usuarios a entablar conversación con la página web que hayan visitado.

Mejor usabilidad interna

Pueden llegar a ofrecer a los usuarios de nuestra página web enlaces donde pueden obtener información relacionada con la pregunta que hayan hecho en el chat.

Si los enlaces se hacen página del dominio en el que están, es decir, se programan internamente, pueden incrementarse la cantidad de páginas que cada cliente visita todos los días.

 

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último en SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!

6.389 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO