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Actualidad · Noticia

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas como valles regionales de innovación

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas... 

En toda Europa, se apoyan 151 regiones con un total de 116 millones de euros para reforzar la competitividad y promover la innovación

La Comisión ha identificado 13 regiones españolas con especial potencial para la innovación y les brindará apoyo en el marco de la  Nueva Agenda Europea de Innovación. Estas regiones son Andalucía,...

Agenda · Webinar

Info Webinar on the European Prize for Women Innovators

Info Webinar on the European Prize for Women Innovators 

El viernes, 05 de julio de 2024

Get ready to apply to the next edition of the European Prize for Women Innovators!

On 5 July 2024, the European Institute of Innovation and Technology (EIT) and the European Innovation Council and SMEs Executive Agency (EISMEA) invite you to an informative webinar to learn more...

Actualidad · Noticia

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para encontrar las soluciones más innovadoras a través del uso de WhatsApp

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para... 

Del 28 al 29 de junio, los 30 perfiles seleccionados resolverán cómo aplicar el WhatsApp de tercera generación de forma eficiente en las Smart Cities

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Agenda · Jornadas

Compara tu empresa con tu sector

Compara tu empresa con tu sector 

El miércoles, 26 de junio de 2024

26 de junio en sede IBIAE

En esta jornada, que se celebrará en la sede de IBIAE el 26 de junio en colaboración con la consultora Económicamente, podrás comparar y conocer cómo está tu empresa con respecto a su sector...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las... 

El martes, 25 de junio de 2024

El próximo 25 de junio, a las 11 horas, en la sede de la CEV C/Hernán Cortes 4, se presentará el estudio "El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional"...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Artículo

Lesiones deportivas y genética

Lesiones deportivas y genética 

Se acerca el verano y muchos atletas y entusiastas del deporte retoman sus actividades físicas con renovada energía y motivación. Pero esta etapa también puede traer consigo un aumento en la...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Encuentros

Encuentro presencial "juntas es mejor"

Encuentro presencial "juntas es mejor" 

El jueves, 27 de junio de 2024

Networking de emprendedoras de Novaterra y Acción contra el Hambre

El 27 de junio de 2024, de 9:30 a 13:30h, las emprendedoras de la Fundación Novaterra y De Acción contra el Hambre nos reuniremos en la Calle Miguel de Paredes 1, en Valencia, para trabajar...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Charla - Coloquio

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp 

El jueves, 27 de junio de 2024

Jornada Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más. Programa de Impulso a la industria de la Ciberseguridad Nacional. En esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el... 

Toda la información que necesitas sobre tu sitio web siempre ha estado disponible. Y además, es gratis

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa En el mundo digital actual, entender y...

DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L

Actualidad · Entrevista

Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son extraordinarios para nuestro cuerpo"

Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son... 

Entrevistamos a Pilar Francés, CEO de Misey Organics

Pilar Francés, Fundadora y CEO de Misey Organics. Diplomada en Turismo, con experiencia en el sector comercial del marketing, bancario y en el sector textil.   ¿Nos puedes contar brevemente como...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Congresos

REDIT Summit 2024

REDIT Summit 2024 

El jueves, 03 de octubre de 2024

¡Vuelve el REDIT Summit! El 3 de octubre llega la IV edición a la Ciudad de la Luz en Alicante

El próximo 3 de octubre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras 2024

Ayudas a la innovación tecnológica a través de fincas o... 

Plazo presentación solicitudes abierto hasta el 10 de julio

Ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras OBJETO El objeto de las ayudas es generar y financiar una red de transferencia de tecnología...

Aportar soluciones al cliente del 2016

Formación, Selección y Diferenciación. Tres palabras bastan para entender qué soluciones pide el cliente del 2016.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 10:59

Bajo el título: “Soluciones para el cliente del 2016“, Fuerza Comercial Consultoría organizó un desayuno de trabajo que reunió a expertos en Marketing, Ventas y Recursos Humanos para debatir sobre este nuevo cliente y las soluciones que se le ofrecen. En concreto, al acto asistieron Francisco Javier Regueiro, Jefe de Gestión Comercial de SegurCaixa Adeslas, Guillermo Martín, Director del Call Center Comercial deLegálitas, Stefan Krause, Director General Italian Motor Village, Javier Ibáñez, Subdirector General de Alta Tecnología de Filtración, Fernando Remon, Director Comercial de Quickmotor Madrid, Susana Villalba, Business Development de Colliers International, Raimundo Castillo, Director de División en AAF, Mª José Fernández, responsable de RRHH en Grupo Calvo, Mónica Oñate, Secretaria de Dirección de Grupo Eulen, yMiguel Martín y José Manuel Herance, Sales Manager y Responsable de RRHH, respectivamente, deLácteos del Jarama.

Para todos ellos, procedentes de diversos sectores, el proceso de venta ha cambiado y con él, el cliente del 2016, que se caracteriza por ser más infiel, más digitalizado, más exigente, más impaciente y está más informado. En este nuevo ecosistema comercial, lo que va a marcar el éxito en ventas van a ser las soluciones que se le aporten a este nuevo tipo de cliente.

Claves de un negocio: gente, gente y gente

Parece claro que hoy más que nunca es necesario que los procesos de venta sean de 360º teniendo al cliente como centro de todo. Sin embargo, las soluciones al nuevo tipo de cliente pasan, a juzgar por la opinión de los invitados, por un servicio de atención  100% eficaz. En este sentido, para los expertos, conocer al cliente debe ser parte del vademécum de los comerciales, quienes deben estar presentes durante todo el proceso de venta convirtiéndose en asesores más que en meros vendedores.

Así mismo, en medio de este nuevo ecosistema comercial, la digitalización también debe servir para darle importancia al servicio de atención al cliente pues aporta valor diferencial al producto que, de lo contrario, se convierte en una “commodity”.

Formación, Selección y Diferenciación

Un punto en el que todos los invitados estaban de acuerdo es que el verdadero patrimonio de las empresas son los empleados. En este sentido, todos ellos destacaron 3 claves para potenciar la mejora de resultados a través de aportar soluciones a los clientes: Formación, Selección y Diferenciación.

  • Formación: Para los asistentes al desayuno de trabajo tan importante es la actitud como la aptitud. Por esta razón, destacaron la formación como vía para mejorar los resultados a través de un buen servicio al cliente, hablando su mismo idioma, haciéndole sentir especial, conociéndole mejor que él mismo y convirtiéndose, el comercial, en asesor más allá de un vendedor.
  • Selección:  Además de formación, los expertos también concuerdan que es importante la elección de aquellas personas que van a participar en el proceso comercial. En este sentido, es importante que se combinen la calidad del servicio y la calidad del equipo.
  • Diferenciación: Otro punto importante dentro del proceso de ventas es la diferenciación. Si bien hay quien asegura que la diferenciación viene determinada por la combinación de la formación y la selección,  todos los invitados al desayuno subrayaron la importancia de que todos en la empresa se conviertan en embajadores de la marca, en comerciales de la misma. Además, esta diferenciación, esta formación y la selección del mejor talento, deben ir combinadas con el orgullo de pertenencia de los empleados que, a medio y corto plazo, se traducirá en mejora de ventas.

Para Fuerza Comercial, los desayunos de trabajo llevados a cabo son una ocasión única para debatir con otros especialistas sobre el cliente, los procesos comerciales, los recursos humanos, y todo aquello que participa del proceso comercial. Todo ello con un objetivo: ensalzar y dignificar la profesión de experto en ventas para ofrecer, a su vez, el mejor servicio a los clientes. Por esta razón, Valencia y Barcelona también acogerán estos desayunos durante el mes de mayo. Para poder asistir, es necesario ponerse en contacto con la responsable, Cristina Fuster ([email protected]).

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