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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Aportar soluciones al cliente del 2016

Formación, Selección y Diferenciación. Tres palabras bastan para entender qué soluciones pide el cliente del 2016.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 10:59

Bajo el título: “Soluciones para el cliente del 2016“, Fuerza Comercial Consultoría organizó un desayuno de trabajo que reunió a expertos en Marketing, Ventas y Recursos Humanos para debatir sobre este nuevo cliente y las soluciones que se le ofrecen. En concreto, al acto asistieron Francisco Javier Regueiro, Jefe de Gestión Comercial de SegurCaixa Adeslas, Guillermo Martín, Director del Call Center Comercial deLegálitas, Stefan Krause, Director General Italian Motor Village, Javier Ibáñez, Subdirector General de Alta Tecnología de Filtración, Fernando Remon, Director Comercial de Quickmotor Madrid, Susana Villalba, Business Development de Colliers International, Raimundo Castillo, Director de División en AAF, Mª José Fernández, responsable de RRHH en Grupo Calvo, Mónica Oñate, Secretaria de Dirección de Grupo Eulen, yMiguel Martín y José Manuel Herance, Sales Manager y Responsable de RRHH, respectivamente, deLácteos del Jarama.

Para todos ellos, procedentes de diversos sectores, el proceso de venta ha cambiado y con él, el cliente del 2016, que se caracteriza por ser más infiel, más digitalizado, más exigente, más impaciente y está más informado. En este nuevo ecosistema comercial, lo que va a marcar el éxito en ventas van a ser las soluciones que se le aporten a este nuevo tipo de cliente.

Claves de un negocio: gente, gente y gente

Parece claro que hoy más que nunca es necesario que los procesos de venta sean de 360º teniendo al cliente como centro de todo. Sin embargo, las soluciones al nuevo tipo de cliente pasan, a juzgar por la opinión de los invitados, por un servicio de atención  100% eficaz. En este sentido, para los expertos, conocer al cliente debe ser parte del vademécum de los comerciales, quienes deben estar presentes durante todo el proceso de venta convirtiéndose en asesores más que en meros vendedores.

Así mismo, en medio de este nuevo ecosistema comercial, la digitalización también debe servir para darle importancia al servicio de atención al cliente pues aporta valor diferencial al producto que, de lo contrario, se convierte en una “commodity”.

Formación, Selección y Diferenciación

Un punto en el que todos los invitados estaban de acuerdo es que el verdadero patrimonio de las empresas son los empleados. En este sentido, todos ellos destacaron 3 claves para potenciar la mejora de resultados a través de aportar soluciones a los clientes: Formación, Selección y Diferenciación.

  • Formación: Para los asistentes al desayuno de trabajo tan importante es la actitud como la aptitud. Por esta razón, destacaron la formación como vía para mejorar los resultados a través de un buen servicio al cliente, hablando su mismo idioma, haciéndole sentir especial, conociéndole mejor que él mismo y convirtiéndose, el comercial, en asesor más allá de un vendedor.
  • Selección:  Además de formación, los expertos también concuerdan que es importante la elección de aquellas personas que van a participar en el proceso comercial. En este sentido, es importante que se combinen la calidad del servicio y la calidad del equipo.
  • Diferenciación: Otro punto importante dentro del proceso de ventas es la diferenciación. Si bien hay quien asegura que la diferenciación viene determinada por la combinación de la formación y la selección,  todos los invitados al desayuno subrayaron la importancia de que todos en la empresa se conviertan en embajadores de la marca, en comerciales de la misma. Además, esta diferenciación, esta formación y la selección del mejor talento, deben ir combinadas con el orgullo de pertenencia de los empleados que, a medio y corto plazo, se traducirá en mejora de ventas.

Para Fuerza Comercial, los desayunos de trabajo llevados a cabo son una ocasión única para debatir con otros especialistas sobre el cliente, los procesos comerciales, los recursos humanos, y todo aquello que participa del proceso comercial. Todo ello con un objetivo: ensalzar y dignificar la profesión de experto en ventas para ofrecer, a su vez, el mejor servicio a los clientes. Por esta razón, Valencia y Barcelona también acogerán estos desayunos durante el mes de mayo. Para poder asistir, es necesario ponerse en contacto con la responsable, Cristina Fuster ([email protected]).

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